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Hola a todos.

 

Resulta que escuchando atentamente el motor de mi 1.8 gasolina me he dado cuenta de que no suena unicamente el sonido suave y sordo que debería, sino que se oye una especie de traquetreo, como si fuera un diesel pero evidentemente mucho menos. ¿A alguien más le pasa?

 

Se que ha habido varios mensajes con este tema para el A5, pero no he oido nada para el A4.


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Yo tengo el 2.0 T de 180cv y al ralentí también se oye lo mismo que dices tu. Estimo que ahora tiene muy pocos kilometros y será hasta que se ajusten las piezas. De toda forma los que llevan mas kilometros podrían confirmarlo.

Un saludo

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Es el sonido típico de FSI (inyección dierecta de gasolina).

El mío es un A5 3.2 y al ralentí también se escucha como una especie de "chapita"/trozo de lata que estuviese suelta y vibrase (más o menos)

 

Todos los FSI tienen ese sonido característico. En algunas revistas "especializadas" de coches también lo comentan, incluso alguno que escribe en estas revistas se refiere a ello como "si le recordase sonido de diesel".

 

En fin, creo que NORMAL ese sonido que comentas.

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Es el sonido típico de FSI (inyección dierecta de gasolina).

El mío es un A5 3.2 y al ralentí también se escucha como una especie de "chapita"/trozo de lata que estuviese suelta y vibrase (más o menos)

 

Todos los FSI tienen ese sonido característico. En algunas revistas "especializadas" de coches también lo comentan, incluso alguno que escribe en estas revistas se refiere a ello como "si le recordase sonido de diesel".

 

En fin, creo que NORMAL ese sonido que comentas.

 

Efectivamente compañeros. Mi 1.8 TFSI de 160Cv suena algo asi como decis.

Solo llevo 500 Km, y el otro dia en el garage me extrañó, percibi un sonido como a Diesel. Espero que con el tiempo se vayan limando asperezas.

Un saludote,

Angel

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Yo tengo como tú el 1.8T de 160CV y al principio no me suena nada haber tenido ese ruido que dices, y ahora que tiene casi 10.000Km no me hace ruido ninguno salvo el típico del motor, nada de sonido metálico, ni nada parecido.

No es un sonido raro, es simplemete un sonido como de falta de finura.

Un saludote,

Angel

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yo tengo 700km y tambien lo noto ese ruido.Otros coches de gasolina son menos ruidosos.

 

 

Es que no todos los gasolina son FSI.

Mi hermano tiene un BMW 320i del año 2003 (un 6 cilindros 2.2) y al ralentí no tiene nada que ver con el mío.

 

De todas formas dentro del habitáculo de nuestros coches no se escucha absolutamente nada (hasta el punto de que no sabes si está encendido o no); y tampoco tiene nada que ver lo que consume el BMW y los nuestros.

 

A lo que se pregunta, es el ruído típico del FSI y nada "anormal".

 

Un saludo

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Hombre yo con el 2.0T de 180 cv, dentro del garaje -incluso con las puertas del coche cerradas- si oigo el motor, quizás es porque es un sitio pequeño y la resonancia se hace mas notable. Mi pregunta es si cuando haga mas kilometros (ahora tengo 900), ¿se suavizan los roces y se hace mas silencioso el motor.?

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El sonido a diesel es tipico de la inyeccion directa, los ultimos motores BMW que son inyeccion directa suenan exactamente igual, creo que se debe a que la carga a ralentí es estratificada, y la explosion es concentrada, como en un diesel, por eso suena un poco a diesel. A cualquier otro regimen ese sonido desaparece porque el motor trabaja con carga homogenea como cualquier gasolina, por lo menos en el mio es asi.

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El sonido a diesel es tipico de la inyeccion directa, los ultimos motores BMW que son inyeccion directa suenan exactamente igual, creo que se debe a que la carga a ralentí es estratificada, y la explosion es concentrada, como en un diesel, por eso suena un poco a diesel. A cualquier otro regimen ese sonido desaparece porque el motor trabaja con carga homogenea como cualquier gasolina, por lo menos en el mio es asi.

Tranquilizadores comentarios técnicos compañero Daniel Costa, precisamente por bien explicados tranquilizan mucho mas.

Un saludo y gracias,

Angel

Publicado (editado)
El sonido a diesel es tipico de la inyeccion directa, los ultimos motores BMW que son inyeccion directa suenan exactamente igual, creo que se debe a que la carga a ralentí es estratificada, y la explosion es concentrada, como en un diesel, por eso suena un poco a diesel. A cualquier otro regimen ese sonido desaparece porque el motor trabaja con carga homogenea como cualquier gasolina, por lo menos en el mio es asi.

Tranquilizadores comentarios técnicos compañero Daniel Costa, precisamente por bien explicados tranquilizan mucho mas.

Un saludo y gracias,

Angel

 

Para explicarlo un poco mejor, hay que separar un poco cada motor.

 

Motor diesel: Tiene ignición por compresión y carga estratificada. Lo primero significa que la explosión en la cámara de combustión se inicia espontaneamente, sin ayudarse por una descarga eléctrica, al comprimirse mucho la mezcla de aire y gasoil. Esto se logra gracias a una relación de compresión alta(entre 16:1 y 20:1). Por otro lado, carga estratificada significa que al momento de la explosión, la mezcla no es homogénea en toda la cámara de combustión. Concretamente, el gasoil en su mayor porcentaje se inyecta casi al final de la fase de compresión, por lo que la explosión es violenta y dispar. Eso es lo que origina el típico traqueteo diesel. Los mas modernos motores diesel tienen una relación de compresión relativamente baja, y varias inyecciones por ciclo, para mitigar en parte este efecto, por eso es que no suenan tan mal como los bomba inyector por ejemplo.

 

Motor gasolina inyección indirecta: Tiene ignición por bujía, y carga homogénea(o sea lo opuesto al diesel). en este caso, la mezcla se enciende por acción de la bujia, y se utiliza una relación de compresión relativamente baja para justamente evitar la ignición espontanea. Por otro lado, la carga es homogénea, porque la gasolina y el aire entrar al cilindro ya totalmente mezclados entre si. Por lo tanto, la explosión se da en forma mas pareja en toda la cámara de combustión, de ahí viene el sonido y suavidad en la explosión.

 

Motor gasolina inyección directa(FSI,HPI,): Inicialmente fueron concebidos para funcionar mediante ignición por bujía, y carga estratificada, a tiempo parcial.

O sea, la ignición es similar a un gasolina convencional, pero la gasolina se inyecta en forma directa al final del ciclo de compresion. Esto daba como resultado que la mezcla sea pobre y estratificada, al igual que un diesel, y por lo tanto la explosión es mas imperfecta y audible.

 

Esto se aplico ASÍ en el a4 b6 2.0 fSI de 150cv. Posteriormente, al no conseguirse los resultados esperados(reducción de consumo), se resolvió que la inyección de gasolina fuera al inicio del ciclo de compresión para que pudiera mezclarse mas con el aire, y por lo tanto la carga fuera homogénea(como en un gasolina inyección indirecta), pero continuar con la inyección directa porque permitía refrigerar mejor la mezcla(al evaporarse la gasolina dentro del cilindro). Sin embargo, tengo entendido que a ralentí si se mantuvo la carga estratificada, por eso se escucha el traqueteo.

 

Y por ultimo, el futuro cercano

 

Motor HCCI(Diesotto, CGI, etc): este motor funciona con gasolina, y tiene dos características. La ignición es por compresión(como un diesel), y la carga es homogénea(como un gasolina). Puede variar su relación de compresión, de tal manera que a bajas rpm y nivel de carga, utiliza una muy alta, como de 20:1, para que la combustión se produzca en forma espontanea. Las marcas que estan en el proyecto, aseguran que en esas condiciones la explosión esta bajo control, y por lo tanto, esto permite obtener un consumo de diesel, ya que el rendimiento es muy superior. Sin embargo, a ciertos niveles de carga y rpm, la relación de compresión baja, y la explosión es nuevamente por bujía, funcionando como un gasolina convencional. La carga es siempre homogenea en todo caso. Resultado, consumo bajísimo en ciudad y llendo tranquilo, aunque igual de alto a un gasolina convencional cuando se le apreta mucho.

 

Perdon por el tochazo, y saludos

Editado por Daniel Costa
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Para explicarlo un poco mejor, hay que separar un poco cada motor.

 

Motor diesel: Tiene ignición por compresión y carga estratificada. Lo primero significa que la explosión en la cámara de combustión se inicia espontaneamente, sin ayudarse por una descarga eléctrica, al comprimirse mucho la mezcla de aire y gasoil. Esto se logra gracias a una relación de compresión alta(entre 16:1 y 20:1). Por otro lado, carga estratificada significa que al momento de la explosión, la mezcla no es homogénea en toda la cámara de combustión. Concretamente, el gasoil en su mayor porcentaje se inyecta casi al final de la fase de compresión, por lo que la explosión es violenta y dispar. Eso es lo que origina el típico traqueteo diesel. Los mas modernos motores diesel tienen una relación de compresión relativamente baja, y varias inyecciones por ciclo, para mitigar en parte este efecto, por eso es que no suenan tan mal como los bomba inyector por ejemplo.

 

Motor gasolina inyección indirecta: Tiene ignición por bujía, y carga homogénea(o sea lo opuesto al diesel). en este caso, la mezcla se enciende por acción de la bujia, y se utiliza una relación de compresión relativamente baja para justamente evitar la ignición espontanea. Por otro lado, la carga es homogénea, porque la gasolina y el aire entrar al cilindro ya totalmente mezclados entre si. Por lo tanto, la explosión se da en forma mas pareja en toda la cámara de combustión, de ahí viene el sonido y suavidad en la explosión.

 

Motor gasolina inyección directa(FSI,HPI,): Inicialmente fueron concebidos para funcionar mediante ignición por bujía, y carga estratificada, a tiempo parcial.

O sea, la ignición es similar a un gasolina convencional, pero la gasolina se inyecta en forma directa al final del ciclo de compresion. Esto daba como resultado que la mezcla sea pobre y estratificada, al igual que un diesel, y por lo tanto la explosión es mas imperfecta y audible.

 

Esto se aplico ASÍ en el a4 b6 2.0 fSI de 150cv. Posteriormente, al no conseguirse los resultados esperados(reducción de consumo), se resolvió que la inyección de gasolina fuera al inicio del ciclo de compresión para que pudiera mezclarse mas con el aire, y por lo tanto la carga fuera homogénea(como en un gasolina inyección indirecta), pero continuar con la inyección directa porque permitía refrigerar mejor la mezcla(al evaporarse la gasolina dentro del cilindro). Sin embargo, tengo entendido que a ralentí si se mantuvo la carga estratificada, por eso se escucha el traqueteo.

 

Y por ultimo, el futuro cercano

 

Motor HCCI(Diesotto, CGI, etc): este motor funciona con gasolina, y tiene dos características. La ignición es por compresión(como un diesel), y la carga es homogénea(como un gasolina). Puede variar su relación de compresión, de tal manera que a bajas rpm y nivel de carga, utiliza una muy alta, como de 20:1, para que la combustión se produzca en forma espontanea. Las marcas que estan en el proyecto, aseguran que en esas condiciones la explosión esta bajo control, y por lo tanto, esto permite obtener un consumo de diesel, ya que el rendimiento es muy superior. Sin embargo, a ciertos niveles de carga y rpm, la relación de compresión baja, y la explosión es nuevamente por bujía, funcionando como un gasolina convencional. La carga es siempre homogenea en todo caso. Resultado, consumo bajísimo en ciudad y llendo tranquilo, aunque igual de alto a un gasolina convencional cuando se le apreta mucho.

 

Perdon por el tochazo, y saludos

Gracias una vez mas.

Un saludo,

Angel

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