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POR FIN !!!! Ya tengo el cuadro montado!!!


Jordancillo

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Lo de la X yo tambien havia escuchado eso de que es reparado... sin embargo, la pegatina oficial que lleva el cuadro es EX, yo tengo entendido que VDO no repara cuadros... ademas la fabrica esta aqui mismo en barcelona, Rubi, y recientemente la compro Continental.... yo estoy segurisimo de que si que es compatible, aunque la letra varie, mientras sea gasolina... y no lleve can bus... es mas, podrias hasta ponerle un cuadro con millas.... todos son iguales, algunos varian porque llevan el indicador de temperatura incluido, hablo de los que no tienen FIS ni MFA, los antiguos con reloj analogicos.... y estoy casi seguro de que la terminacion a veces las cambian por remplazos a nuevas pruevas, lo digo porque yo trabajo en la fabrica de Seat martorell, haciendo los salpicaderos del Leon y del Exeo, y todos los dias descargo cuadros de intrumentos, y muchas veces nos llegan notificaciones de cambios de referencia... pero es pura gestion interna y pequeñas modificaciones o mejoras.... para identificar los cuadros viejos de los nuevos de un año u otro...

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Lo de la X yo tambien havia escuchado eso de que es reparado... sin embargo, la pegatina oficial que lleva el cuadro es EX, yo tengo entendido que VDO no repara cuadros... ademas la fabrica esta aqui mismo en barcelona, Rubi, y recientemente la compro Continental.... yo estoy segurisimo de que si que es compatible, aunque la letra varie, mientras sea gasolina... y no lleve can bus... es mas, podrias hasta ponerle un cuadro con millas.... todos son iguales, algunos varian porque llevan el indicador de temperatura incluido, hablo de los que no tienen FIS ni MFA, los antiguos con reloj analogicos.... y estoy casi seguro de que la terminacion a veces las cambian por remplazos a nuevas pruevas, lo digo porque yo trabajo en la fabrica de Seat martorell, haciendo los salpicaderos del Leon y del Exeo, y todos los dias descargo cuadros de intrumentos, y muchas veces nos llegan notificaciones de cambios de referencia... pero es pura gestion interna y pequeñas modificaciones o mejoras.... para identificar los cuadros viejos de los nuevos de un año u otro...

Lo de la X me lo dijeron en la Audi de Burgos (Automoba) y no es que Vdo repare cuadros si no que son piezas de canje, cuando se te averian te suelen poner uno reparado y se quedan el tuyo al cual añaden la X cuando lo terminan de arreglar.

Yo intente casar las siguientes letras sin exito: K, H, J, y B.

Todos sin canbus y la unica que me funciono fue la D.

Lo lleve a la csa tambien pensando que lo hacia mal con el vagcom y el vagtacho, y tampoco pudieron.

El tio de Automoba flipaba cuando me vio aparecer con 3 cuadros con FIS...

Si que es cierto que de vez en cuando cambian las referencias de las piezas, pero segun la Audi (Burgos), la ultima letra de los cuadros identifica el inmo que cambia de codificacion segun la centralita...

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Si te lo han dicho en la Audi, puede ser cierto... aunque tambien he escuchado barbaridades en Algunos concesionarios Audi, a un amigo mio usuario de este foro, con un A6, carlitos46, le llegaron a decir que si habria el cuadro, se jodia porque perdia el gas que lleva dentro XD, a si que fiate... lo del inmovilizador es cierto... pero creo que eso variaba si es canbus o no canbus y de`pependiendo del año... osea habia 3 tipos de inmovilizadores 1,2 y 3... creo...

 

Yo almenos para que me funcionase el cuadro, simplemente con el vag tacho, leia el pin, luego le daba a reprogram new key, y alli ponias el pin del cuadro nuevo y marcabas la casilla Eraser no se que...que significa borrar... y listo, no hacia falta casar nada con el Vag... simplemente codificarlo como el que llevavas por si llevavas avisador de agua limpia pastillas cinturones... y el tema de motor gasolina o diesel... ect...

Editado por TitusA3
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prff pues no saco ninguna conclusión... en ebay no hay cuadros con FIS y serie A de momento... Como se si es inmo2 o inmo3? Creo que con los inmo 2 no hace falta tener el login del cuadro anterior. Cosa que no tengo... Tendría que usar el tacho

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Si te lo han dicho en la Audi, puede ser cierto... aunque tambien he escuchado barbaridades en Algunos concesionarios Audi, a un amigo mio usuario de este foro, con un A6, carlitos46, le llegaron a decir que si habria el cuadro, se jodia porque perdia el gas que lleva dentro XD, a si que fiate... lo del inmovilizador es cierto... pero creo que eso variaba si es canbus o no canbus y de`pependiendo del año... osea habia 3 tipos de inmovilizadores 1,2 y 3... creo...

 

Yo almenos para que me funcionase el cuadro, simplemente con el vag tacho, leia el pin, luego le daba a reprogram new key, y alli ponias el pin del cuadro nuevo y marcabas la casilla Eraser no se que...que significa borrar... y listo, no hacia falta casar nada con el Vag... simplemente codificarlo como el que llevavas por si llevavas avisador de agua limpia pastillas cinturones... y el tema de motor gasolina o diesel... ect...

La verdad es que en muchos concesionarios hay cada uno pero bueno... (lo del gas me ha llegado al alma :drooling: )

En cuanto a lo de casar el cuadro yo lo hice igual que tu, pero solo me funciono con el cuadro de la letra D que era la que yo llevaba. Con el resto nada de nada. Saludos

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prff pues no saco ninguna conclusión... en ebay no hay cuadros con FIS y serie A de momento... Como se si es inmo2 o inmo3? Creo que con los inmo 2 no hace falta tener el login del cuadro anterior. Cosa que no tengo... Tendría que usar el tacho

Este esta en millas pero te vale:

http://cgi.ebay.de/Tacho-AUDI-A3-1-8T-MFA-...emZ350179837313

Los A3 del 96 al 97 son inmo1, del 98 al 2000 inmo2 y los restyling 2001 al 2003 inmo3.

Y efectivamente con los inmo2 que es tu caso no necesitas el login del cuadro viejo. Saludos

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va me imagino que se puede poner el papel del que tengo XD

Solo tendría que comprar la maneta no? o es necesario también comprar el conjunto de cables ese que se vende en ebay tb?

 

El mio es el modelo V, del 97 asi que bien, como poco es inmo2 así que me ahorro el tacho. Creo que voy a por todas con ese cuadro

Editado por cesardeluxe
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ya tengo el cuadro y la maneta!

me recomendáis comprar el cableado? http://translate.google.es/translate?js=y&...sl=de&tl=es

 

con ese cableado me ahorro los empalmes que hay que hacer según ese manual en la seccion de trucos?

 

gracias

Editado por cesardeluxe
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yo compre ese mismo cableado, va de lujo, simplemente conectas el conector rojo, el blanco lo dejas suelto sin coenctar... solo es para los cuadros can bus... el cable amarillo que biene suelto, va a los conectores que hay justo donde los limpiaparabrisas... los sacas primero y luego levantas la tapa, y veras adentro una caja, la abres, y dependiendo del año de tu coche tienes que pincharlo en un sitio u otro... en mi caso al ser del 99 lo pinche en el conector naranja en el pin 2... despues del cablado tambien te biene un cable rojo... ese lo conectas al climatizador, al conector rojo B, al pin numero 1.... y luego veras 4 cables sueltos, pero salen del mismo conjunto... esos los pones donde la maneta que compres con los botones del ordenador.... para mi los mas dificil de todo esto, fue sacar el volante para poder poner la maneta...

 

PD: para que luego no te marque fallo de bombilla en el fis... en el conector rojo del cableado de ebay, pones un cable en el pin 9 y 19 si no recuerdo mal, y los llevas a masa....

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Ah, necesitas el Vag Tacho igualmente para casar el inmovilizador... sino el coche no te arrancara ;) y el papelito puedes poner el tuyo que llevas ahora, quitas las agujas primero y sacas el papelito, luego con el vag com cambias el soft coding, el tercer numero , le pones 1 y se te pondra en kilometros... porque yo si le pongo un 2 o un 3 creo , se pone en millas xD

Editado por TitusA3
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Muchisimas gracias!

 

Veo 4 conectores-clavija, tendría que quitar los que tengo y poner estos no? te da instrucciones el tio de como hacerlo? lo veo bastante complicado!

de todos modos, el proceso es totalmente reversible no? si no me arranca puedo poner el cuadro viejo y todos los cables normales y a correr no? me da cangui!

jajaj un saludo y gracias

Editado por cesardeluxe
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si, si no te funciona puedes poner el tuyo de nuevo y a correr... en la foto, los conectores que ves, son robacorrientes que no vienen y el conector negro se supone que tiene que venir, pero a mi no me vino,... es el conector para la palanca del ordenador... pero no pasa nada... yo meti los 4 cable en mi conector de serie... la verdad que es bastante complicadillo el tema... yo entre pitos y flautas lo fui haciendo por partes... me llevo 1 mes... xD primero compre la maneta y se la puse... luego a los 15 dias compre el cuadro... y hasta hace poco compre el cableado y el vag tacho lo compre hace 2 meses o asi.... es que en realidad una vez hecho es facil volverlo a hacer xD, pero la primera vez es un poco lioso...

 

La empresa del cableado de ebay le pides el manual.. y te lo envian en aleman... luego lo traduces con google y a correr...

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y ese cable que va al clima? tengo que pasarlo hasta la zona del climtizador?

y lo de pasar ese cable a la caja blanca bajo el parabrisas que tal de facil,porque no lo veo tan claro.

en fin supongo que cuando l tenga todo delante lo entendere mejor, porque no se si lo que hacen esos cables es puentear los yaexistentes con una parte hembra y otra maacho, o la sustituyen.

si no viene el conector para la maneta no le veo negocio a este cable, aunque ya esta pagado...

 

la parte del vag tacho, hay forma de sacar el login del nuevo cuadro? se supone q tengo q poner el nuevo, y conectar el tacho y me lo da no? ya buscare un tutorial del tacho

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Ya veras que el cable rojo que viene suelto, va al clima, es facil pasarlo, cuando saques el cuadro, veras que puedes pasarlo por un agujero hacia el clima... el clima para sacarlo, primero sacas el cenicero de abajo, despues sacas el cenicero y veras 2 tornillos, despues sacas la radio y creo que a los lados hay dos mas... y despues ya sin miedo tiras del frontal entero y sale... una vez saques el frontal veras que el clima lleva 2 tornillos, los sacas y tiras del clima para ti, veras 4 o 5 conectortes, pues solo hay uno rojo que es el B lo indica dtras del clima, pues sacas el conector, le quitas la brida que sujeta el conector de los cables, y sacas la funda del coenctor y tendras libre ya el conector, pues en el Pin numero 1, hay pinchas el cable rojo, OJO, no saque el cable que ya viene en ese pin, intenta meter el tuyo... yo lo pele y lo meti a presion.... despues ya puedes volver a poner la funda del conector y enchufarlo de nuevo y volver a montar todo... ese cable es para la temperatura exterior, para que te la marque en el cuadro con FIS...

 

despues en el cableado te vendra un cable amarillo, este es para el consumo, para que te marque el consumo en la pantalla FIS, este es el que te explique que iva donde la zona de los limpias... en el foro hay un manual de como instalar el cuadro supongo que lo habras visto... hay sale todo...

 

Lo del conector para la maneta no pasa nada... el conector que trae tu coche para la maneta te sirve,en el conector de tu coche hay 6 pines, de los cuales tu coche ahora solo usa 2, cuando tengas el cableado veras 4 cables azul verde, gris y verde/gris creo... esos 4 cables los metes en los 4 pines que te sobran de tu conector... la pisocion donde van, te lo indicara el manual que ellos te envien... pideselo por eso que yo se lo tube que pedir...

 

Pues eso, suerte con la instalación, almenos tu tienes suerte de que alguien te pueda guiar xD yo me tuve que buscar las castañas solo xD

 

PD: si tu coche es automatico, creo que hay un pin para el selector de marcha en uso... pero no se cual es xD

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