Jump to content

Limpieza de Coche..


GhosTT

Publicaciones recomendadas

Bueno, este fin de semana he itentado limpiar el coche por mi cuenta, y ahorrarme unas pelillas.

He estado casi tres horas dandole y no he conseguido los resultados que quería... Mirando por el foro he encontrado otros posts sobre productos a utilizar, pero mi me interesa más bien "técnicas" de limpieza, ya que he demostrado ser un completo inutil! :lol::lol:

 

La verad es que el coche estaba muy muy sucio, y bastante quite... pero yo quería un resultado al menos similar al que dean en el garaje donde lo llevo en menos de 30 min..

post-29-1090796274.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, el resultado tampoco es el que sale, pq en estas fotos el coche todavía estaba mojadito, y se ve más "fresco" y brillante de lo que quedó..

 

Yo he utilizado la manguera para regar las plantas :p (tienen presiono pero no como la de las gasolineras..), una esponja grande y una toallas. No utilicé ningun tipo de jabón pq como fue sobre la marcha no tenia comprado nada y no queria hacer pruebas sin el foro a mano para consultar!

 

Me interesa saber, como lo haceis vosotro??! Lo mojais primero? lo enjuagais con algun jabon? dejais el jabon actuar? vais echando agua a la vez que frotais? utilizais algun paño especial? hay alguna parte delicada que no se deba mojar??

 

La toalla que utilicé dejaba pelotillas pequellisimas, y al ir secando iba quedando las rayitas con la dirección en la que secaba. Por cierto, es imposible secarlo del todo, no?

 

Lo de la cera ya se ha comentado más veces y me ha quedado bastante claro que es como lo de karate-kid de "pulir cera, quitar cera", y luego si hace falta bastoncillos. Pero como no me habia quedado limpio, ni la toque...

 

Luego pa colmo, al llegar al sitio donde habia quedado para cenar, un amigo se fija que una puerta estaba sucia! ¿? Al parecer, en las 3 horas no habia pasado la esponja en una zonita del coche, que a pesar de todo el agua que eché, seguia con todo el polvo pegado al secar... :o :p:):D

post-29-1090796779.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo de las llantas es otra historia!! Buuff!! Como me alegré de tener las de 6 brazos, que si llego a tener las RS4 todavía sigo ahí dandole!!

 

Yo metia la mano con la esponja entre los radios y a correr... y no os imaginais lo negro que salis eso!!

 

¿Hay que tener algun cuidado especial con los frenos, o algo? Alguna tecnica especial que os funcione?

 

La mayor alegría que lelvé fue limpiando la salidas de los escapes. Estaban todo oscuros y carbonizados... Pero tal y como me comentó Peri, era solo sucio de la combustión! Yo que iba a cambiarlos!!! un poquito de esponja y salia solo!!! :lol::p :o

 

 

Echarme un cable anque sea una tonteríaaaaa!!!!

post-29-1090797109.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo lavo a menudo a mano y me queda bien.

1º Lo mojo bien, pero bien..

2º En una tina le echo jabón y paso la esponja bien empapada hasta dejar el coche de un bonito "blanco espuma"

3º Limpiar las llantas (siempre de último debido a, como sabrás, lo negra que queda el agua y la esponja)

4º Aclarar abundantemente

5º Una buena bayeta (no toalla Jesús! :p ) secar bien el coche escurriéndola

 

Y ya está!!!!, limpieza del coche en sólo 5 pasos :lol: .

Claro que el negro es bastante más difícil que quede perfecto debido a que se le nota mucho todo lo que te quede sin pasarle la esponja....

Ya me contarás eh :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p Yo lo lavo de la siguiente manera:

1.- lo llevo a una gasolinera de "Chorritos", porque de esta forma se quita muy bien los mosquitos, etc. Segun esta mojado y antes de aclararlo , le paso una gamuza con lavaplatos, para quitar lo que quede.

2.- lo seco con gamuza "Canebo" , si es autentica se nota , ( cada gamuza cuesta 10€).

3,. una vez bien sequito y a la sombra utilizo cera "AUTOGLYM" etiqueta roja, es la mejor del mercado, antes de importearla a España, yo la traia de Londres.

Ahora la venden en Timo-Ingles , o en barrilones de 5L. ( escribire articulo a este respecto.

4.-para gomas e interiores AUTOGLYM, etiqueta amarilla.

5.- y para finalizar cera etiqueta dorada, brillo profundo.

 

Queda de maravilla si lo haces una vez al mes o mes y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.