pgarciar Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 Hola a todos, Tengo un TDI 2.0 140CV con 16.000Km y agradecería vuestra opinión sobre lo siguiente. El coche acaba de cumplir los 2 años y está diciendo que necesita mantenimiento. El único mantenimiento que ha tenido desde que me lo dieron nuevo ha sido reponer aceite en 2 ocasines. Al tema, ¿considerais necesario llevarlo a que le hagan mantenimiento si solo tiene 16.000Km? y ¿Vale la pena llevarlo aun concesionario oficial, ahora que ha finalizado la garantia? Realmente me da miedo que lo toquen y le fastidien algo, cuando va perfecto. Saludos y muchas gracias. pgarciar. Responder
juanrol Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 1. Pues si, son 30.000 km o dos años, lo que se cumpla primero. 2. Pero hombre como te van hacer algo por cambiarte el aceite y los filtros... Responder
jmotero Publicado 6 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2009 1. Pues si, son 30.000 km o dos años, lo que se cumpla primero.2. Pero hombre como te van hacer algo por cambiarte el aceite y los filtros... +1 Responder
Moongoose Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 La tienes que hacer obligatoriamente. Una pregunta sin acritud: para que compras diesel haciendo 9k kms al año? Responder
Nephilim Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 La revision la tienes que hacer obligatoriamente, y en la casa por supuesto, al menos las primeras veces, pero como moongoose te digo, para que compras diesel con la cantidad tan ínfima de km que haces al año. Y además añado: Con esos pocos km deberías decir a los del conce que te cambien el aceite por una normal, que no quieres intervalos long life. Lo digo porque el aceite normal dura para 15.000 km, pero sus revisiones son más baratas que las de long life, y dado que tu haces pocos km te conviene mucho muchísimo cambiar, ya que si no cambias estás pagando una revisión más cara (la long life) para poder hacer más km (30.000 en vez de 15.000) y no los haces. Responder
javx Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 La tienes que hacer obligatoriamente. Una pregunta sin acritud: para que compras diesel haciendo 9k kms al año? +1 Responder
AlfonsoBI Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 Como te han dicho, la revisión la tienes que hacer sí o sí, ya que cada dos años hay que cambiar el aceite y filtro. Sobre pasarla en el conce oficial.... yo sí lo haría pero sólo por una razón. Supongo que tendrás el libro de revisiones "virgen", sin ninguna anotación. Si te vas a quedar con el coche hasta el final de sus días no tiene importancia, pero imagínate que lo quieres vender dentro de dos años, por ejemplo. Si yo estoy mirando un coche como el tuyo, y me encuentro con un A3 2.0 TDi, con 4 años, 30.000 kms y el libro de revisiones sin ninguna anotación.... salgo de allí corriendo.... vamos, que me apostaría un huevo a que ese coche tiene el cuentakms tocado. En tu caso perdería la apuesta y el huevo, vale, pero sin conocerte de nada, quién se va a creer que te has comprado un TDi y le has hecho 30.000 kms en 4 años? Sobre lo de poner long-life o no..... también depende. Económicamente creo que te sale mejor utilizar long-life, porque aunque éste es mas caro, lo puedes mantener 2 años. El aceite normal se recomienda cambiar cada año. Supongo que te saldrá mas caro hacer dos cambios de aceite normal cada 2 años que hacer 1 cambio de aceite long-life en 2 años. Saludos Responder
pgarciar Publicado 7 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 Hola a todos, Muchas gracias por vuestros comentarios. Sobre la pregunta de ¿porqué me compré un TDI si hago 8.000Km al año? la respuesta es simple. Estaba previsto que me mandaran a trabajar a 70Km de mi casa y por suerte continuo en el mismo sitio desde que compré el coche que casi puedo ir andando pero seguro que me cambiarán y el A3 empezará a hacer KM, es cuestion de tiempo. Lo último, ¿donde me recomendais llevarlo en Madrid? y ¿qué precaucines debo tener y cual sería el precio justo? no me importa tener que desplazarme. No me gustaría llevarlo al concesionario donde lo compré, aplicaron el dicho de: "prometer, prometer hasta vender, una vez vendido, nada de lo prometido" Por esta razón mi desconfianza sobre ellos y mis dudas. Saludos. Pgarcia. Responder
AlfonsoBI Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 Y cuál es el concesionario donde lo compraste? En Madrid puedes leer historias de todo tipo (buenas y malas) de todos los concesionarios. Por lo que he oido lo llevaría a ROS MOTOR, pero están en San Fernando.... A mi me toca dentro de poco pasar la revisión de los 30.000. Seguramente lo llevaré donde lo compré (BAIGORRI en Victor de la Serna), aunque he oido de todo acerca de ellos. Responder
pgarciar Publicado 8 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2009 Lo compré en M. Conde (Leganes) porque era donde me dieron mejor precio. Sobre el precio "justo" de esta revisión de los 2 años. ¿Cuanto os cobraron a vosotros? Saludos y Gracias. Responder
GringoSB Publicado 8 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2009 Lo compré en M. Conde (Leganes) porque era donde me dieron mejor precio. Sobre el precio "justo" de esta revisión de los 2 años. ¿Cuanto os cobraron a vosotros? Saludos y Gracias. los precios oscilan entre los 200 y 300 euros. A mi me costo 229 euros el servicio Long-fife. Si pones el de intervalo fijo, de 15000 km, al usar aceite mas barato, la revisionm te saldra mas barato, no se cuanto, pero 50 euros menos (mas o menos) Responder
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