gran Publicado 7 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2009 Hola a todos, tras realizar varias búsquedas en el foro sobre suspensión S line, que parece ser que no viene con el pack s line, sino que hay que pagarla aparte, y he leido varias informaciones, pero preferiría que alguien me de información directa sobre que tipo de suspensión es la más recomendable. Mi pregunta a quien tenga el Q5 con suspensión normal o con suspensión s line, es que tal va en los dos casos, ¿és muy dura la s line?, ¿balancea demasiado con la suspensión de serie? Gracias y salu2 Responder
HERSANDI Publicado 8 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2009 La suspensión sline como tal no existe, es solo el tren de rodaje deportivo, vamos que la suspensión es la de serie pero con una configuración distinta. Supongo que será más dura y para no equivocarme, yo he optado por el dumper control, pero no lo he probado aún ... Cuando reciba el Q5 veremos como va Responder
gran Publicado 8 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2009 La suspensión sline como tal no existe, es solo el tren de rodaje deportivo, vamos que la suspensión es la de serie pero con una configuración distinta.Supongo que será más dura y para no equivocarme, yo he optado por el dumper control, pero no lo he probado aún ... Cuando reciba el Q5 veremos como va Si es verdad, tienes razón me expliqué mal, me refería al tren de rodaje deportivo. Pienso que el dumper control ha de ser perfecto, pero claro, también hay una diferencia de precio importante, porque con el dumper control obligan a coger el Audi Drive Select, por eso quería saber que tal va la suspensión de serie. Pienso que has hecho una buena elección. Ya nos contarás. Salu2 Responder
grodi Publicado 8 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2009 Si te sirve de algo mi experiencia, te diré que yo pedí el ADS con el Dumper Control, y mi opínión es que es, con diferencia, el mejor "extra" que le he puesto al coche (y no han sido pocos). Es como si me hubiera comprado 3 Q5: uno deportivo, uno super cómodo (tipo coche americano), y otro intermedio. Bueno, en mi caso han sido 4, porque al tener navegador me permite hacer una cuarta configuración a mi gusto Salu2 Responder
zinexin Publicado 8 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2009 (editado) Como que la suspension Sline no existe??? Viene de serie con el paquete interior S-line y por si sola vale 690 euros€,codigo del extra 1BV,saludos Editado 8 de Marzo del 2009 por zinexin Responder
JavierP Publicado 8 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2009 Como que la suspension Sline no existe??? Viene de serie con el paquete interior S-line y por si sola vale 690 euros€,codigo del extra 1BV,saludos claro, el tren de rodaje deportivo del pack s-line interior (deportivo) lleva incluido la suspensión deportiva s-line. Responder
gran Publicado 8 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2009 Como que la suspension Sline no existe??? Viene de serie con el paquete interior S-line y por si sola vale 690 euros€,codigo del extra 1BV,saludos claro, el tren de rodaje deportivo del pack s-line interior (deportivo) lleva incluido la suspensión deportiva s-line. Gracias por la aclaración. Salu2 Responder
HERSANDI Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 A mi me dijeron que el tren de rodaje deportivo eran unos reglajes de la suspensión con menos recorrido y que dejaban el coche más bajo... Pero bueno, puede que me hayan informado mal Responder
JavierP Publicado 9 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2009 A mi me dijeron que el tren de rodaje deportivo eran unos reglajes de la suspensión con menos recorrido y que dejaban el coche más bajo... Pero bueno, puede que me hayan informado mal Sí, sí es así. Son amortigüadores con menos recorrido y muelles más cortos, con lo que el coche queda más bajo, aparte de otros elementos de refuerzo. Responder
Juliagoose Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 Hola. hasta donde yo sé, la suspensión deportiva de la que hablamos es tal y como se ha descrito ya en el foro. En la práctica, no es ni más ni menos que la ya archiconocida en el resto de modelos audi. Yo la tengo en un A3 Sportback y sí, va muy bien, bastante dura y a veces poco confortable en carreteras secundarias, pero efectiva. Ahora bien, hablando de la suspension "damper control", NO TIENE NADA QUE VER. Es otro coche. Como muy bien ha dicho GRODI, es como tener tres coches diferentes. Yo, desde luego, y tras probarlo decidí pedir mi Q5 con esta opción, que, totalmente de acuerdo con GRODI, creo que es la mejor opción de todas las que puedo haber elegido para el coche. Y, viendo los números, entre pagar casi 700 € por "sólo" la suspensión deportiva y pagar unos 1500 € (incluyendo en Drive Select), me quedo con la segunda opción, ya que, en esta comparación la conclusión a la que llego es que se me hace más caro pagar los 700 € que los 1500 € por la completa. Salu2 Responder
JavierP Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 La duda que seguimos teniendo y que todavía no hemos conseguido aclarar es si, con el damper control y en la posición más blanda-confort, es más blanda que la de serie. Porque para tener múltiples posiciones entre serie y s-line... tendría que ser un abanico más grande, aunque la s-line ya es bastante dura, que la tengo en mi A4 y no quiero repetir si tengo que elegir. Responder
albertp05 Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 La duda que seguimos teniendo y que todavía no hemos conseguido aclarar es si, con el damper control y en la posición más blanda-confort, es más blanda que la de serie. Porque para tener múltiples posiciones entre serie y s-line... tendría que ser un abanico más grande, aunque la s-line ya es bastante dura, que la tengo en mi A4 y no quiero repetir si tengo que elegir. Hola, cuando probe un TDI 2.0 con dumper-control + idrive y un 2.0 TFSI con amortiguacion de serie, me dio la impresion de que el dumper-control en la posicion confort era mas duro que el gasolina con la amortiguacion de serie (que me parecio blandita). Tan buenas sensaciones me dio el dumper-control, que era un extra que tenia descartado inicialmente por superfluo y al final lo inclui en el pedido del Q5. saludos. Responder
kitesurferbcn Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 me dio la impresion de que el dumper-control en la posicion confort era mas duro que el gasolina con la amortiguacion de serie (que me parecio blandita). Tan buenas sensaciones me dio el dumper-control, que era un extra que tenia descartado inicialmente por superfluo y al final lo inclui en el pedido del Q5. saludos. Yo no he tenido la oportunidad de probar el Q5 sin dumper control... Solo puedo decir lo que me han comentado en tres conce oficiales y lo que he leído en revistas especializadas... Es exactamente lo contrario de lo que tu comentas (con esto no quiero decir que no sea cierto lo que tu digas). Según me han informado en los tres concesionarios, que es lo mismo que aparece en las revistas que hablan del dumper control, es lo siguiente: El tarado de la suspensión en el Q5 de serie, mirando el dumper control, estaría entre el confort y el sport, es decir algo más dura que en modo confort... yo he probado en tres ocasiones el q5 sin dumper control y me pareción el tarado excesivamente duro para un suv, eso repercute en que tiene más estabilidad a costa de comodidad, algo que espero que se solucione con el dumper control... Siempre y cuando sea cierto lo que me han dicho en los concesionarios y he leído en revistas, que es lo más lógico, no tiene sentido que todavía sea más blanda la suspensión de serie que el modo confort del dumper control, pero.... Responder
kitesurferbcn Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 me dio la impresion de que el dumper-control en la posicion confort era mas duro que el gasolina con la amortiguacion de serie (que me parecio blandita). Mira este link, confirma la apreciación que comentaba: Mira este link Responder
JavierP Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 me dio la impresion de que el dumper-control en la posicion confort era mas duro que el gasolina con la amortiguacion de serie (que me parecio blandita). Tan buenas sensaciones me dio el dumper-control, que era un extra que tenia descartado inicialmente por superfluo y al final lo inclui en el pedido del Q5. saludos. Yo no he tenido la oportunidad de probar el Q5 sin dumper control... Solo puedo decir lo que me han comentado en tres conce oficiales y lo que he leído en revistas especializadas... Es exactamente lo contrario de lo que tu comentas (con esto no quiero decir que no sea cierto lo que tu digas). Según me han informado en los tres concesionarios, que es lo mismo que aparece en las revistas que hablan del dumper control, es lo siguiente: El tarado de la suspensión en el Q5 de serie, mirando el dumper control, estaría entre el confort y el sport, es decir algo más dura que en modo confort... yo he probado en tres ocasiones el q5 sin dumper control y me pareción el tarado excesivamente duro para un suv, eso repercute en que tiene más estabilidad a costa de comodidad, algo que espero que se solucione con el dumper control... Siempre y cuando sea cierto lo que me han dicho en los concesionarios y he leído en revistas, que es lo más lógico, no tiene sentido que todavía sea más blanda la suspensión de serie que el modo confort del dumper control, pero.... Eso es lo que digo, que para cambiar la suspensión de poco dura a muy dura, pues no creo que valga la pena, el tema es que lo haga más blanda que la de serie, que he leído mucho (comparativo de revistas) que, en comparación con los competidores (volvo, mb, etc) la suspensión de serie es de las mas rígidas, con lo que si no se soluciona con el dumper control... pues eso. Saludos PD. A ver quién es el primero que compara suspensión serie con dumper control. Responder
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