Jump to content

LA MISMA MANGUERA :(((


mikela4

Publicaciones recomendadas

:notworthy::notworthy: Con todo el respecto del mundo , un saludo a todos !

Vuelvo con el mismo problema de la manguera dura de mi AUDI A4 , un tema descrito aqui : http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=mikela4

Si alguno de vosotros que tanto sabeis sobre los audi's le hecha un vistazo al tema, se dara cuenta de lo que os voy a preguntar a continuacion :

He cambiado el tapon del vaso de expansion,pero el problema sigue, osea q la manguera sigue poniendose dura.Es verdad q el tapon lo compre en una tienda OLYMPIA de figueres, y no de la casa Audi.

Hoy lleve el coche a lavar, y me he dado un paseo de unos 50km. con el tapon del vaso d expansion un poco abierto. La puñetera manguera ya no se ha vuelto a poner dura.Normal, digo yo,ya que tenia por donde salir el exceso de presion.

Lo raro es que, de lo que yo sepa, para que haya un problema de junta culata, me deberia gastar agua, o mezclar el agua con el aceite.Pero no me gasta nada de nada.Y el humo es normal.

Ah ! casi se me olvida : el color del liquido ahora ya es rosado, pero la foto se lo hice cuando lo compre, y habia un lio de anticongelante que no era ni verde ni rosado ni...ERA NEGRO !

Con miles y miles de gracias , espero vuestras opiniones,ya que este coche es el unico que voy a tener para muchissimos años,espero que me dure :thumbsup:

Perdonad el tocho :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre,el circuito debe llevar algo de presion,ya que si no indica que la bomba esta K.O...La dureza se vence con la mano...Si no el tapon tiene los orificios cerrados y hay que cambiarlo...Antes de que te reviente un manguito..

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Si tienes un tdi, uno de sus fallos mas caracteristicos en la sobrepresion que el circuito de refrigeracion sufre durante su funcioonamiento. Esto puede ser debido a dos factores principalmente y son:

 

1º El tapon del deposito posee una valvula que en caso de sobrepresion se abre y evacua esta hacia el exterior, si funciona correctamente veras la zona inferior del bote e inmediaciones de este humedos o manchados de anticongelante. La verificacion de este se realiza con un manometro o util que cualquier taller puede tener, pero si dices que lo has comprado descartalo.

 

2º La junta de la culata pierde la estanquiedad que debe garantizar en el circuito de refrigeracion entre el bloque y la culata, parte de los gases de la compresion pasan al circuito de refrigeracion, de ahi el manguito duro o la manguera como tu dices, y por ultimo cuando esto sucede la verificacion a realizar es mediante un compresimetro, medir la compresion de los 4 cilindros y si es una fuga pequeña mediante la deteccion de monoxido de carbono, (CO) en el vapor del refrigerante mediante sondas o reactivos quimicos.

 

Creo que el problema se debe a una junta de culata en mal estado y la unica solucion es sustituirla y verificar el plano de la culata, esta tiene una tolerancia de 0,10 mm del centro con respecto a los lados, si tiene mas tendrias que planificar la culata y poner junta de sobremedida y si no, que sera lo mas probable con cambiar la junta te basta.

Suerte y disfruta de tu bella maquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero te tira agua, te revienta mangueras o similares? :thumbsup:

No , ni me tira agua, ni me revienta nada,y llevo casi 10000km ASI... Solo que el manguito aquel se pone duro como una piedra. Y lo he mirado en un otro A4 y no se pone tan duro !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, he leido todo lo que me habeis dicho, y ademas he acudido a una casa AUDI-WV y me dijeron que era normal. Lo que no le veo yo tan normal, es que hace medio año que no se ponia tan duro el manguito aquel...y es que ir a un mecanico para cambiar la junta culata, lo mas barato me sale alrededor de 450 eurillos y todavia no estoy convencido q la junta es la culpable, ya q en la casa audi me hicieron un presupuesto a mano,en un trozo de papel de .... 1370€ !!!!! Menudo trato al cliente q tienen...

ASI que, si no me queda mas remedio, lo dejo tal como esta, hasta que reviente algo y ASI voy a saber que tiene. Respecto a esto, cual es el peor de los malos que pueden ocurrir??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, he leido todo lo que me habeis dicho, y ademas he acudido a una casa AUDI-WV y me dijeron que era normal. Lo que no le veo yo tan normal, es que hace medio año que no se ponia tan duro el manguito aquel...y es que ir a un mecanico para cambiar la junta culata, lo mas barato me sale alrededor de 450 eurillos y todavia no estoy convencido q la junta es la culpable, ya q en la casa audi me hicieron un presupuesto a mano,en un trozo de papel de .... 1370€ !!!!! Menudo trato al cliente q tienen...

ASI que, si no me queda mas remedio, lo dejo tal como esta, hasta que reviente algo y ASI voy a saber que tiene. Respecto a esto, cual es el peor de los malos que pueden ocurrir??

 

Pues el peor de los casos, es, como ya se te ha dicho, que sea culata o junta. En ambos casos, cambiar la junta de culata, y llevar la culata a comprobar, y si es necesario, planificar. Qué te puede pasar si sigues andando asi? Que te irán rompiendo manguitos, pipetas, radiador, radiador de calefacción, el retén de la bomba de agua, ect ect...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.