svozmas Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 Hace unos meses cuando cambie mis llantas, despues de comentar en el foro y mirar en mil sitios, la et optima para el a3 8p es de et45, con esta et quitando los tornillos no rozara nunca, simembargo con la et42 aun te rozara un poco. Hay una solucion que me dijo un forero, que es, aparte de quitar el tornillo, limar la base donde se encontraba este tornillo hasta que no te roce. Mi consejo es que las vendas ya que no todos los cohces tienen este problema. s2 Responder
edison Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 Otra pregunta. Con ET35 no sobresale delante de la aleta? No hay ningun problema a la hora de pasar la ITV? Un saludo compañeros Si, y además bastante. EDITO: charber, en 7,5J puedes ir por logica hasta ET39, en la practica las llantas de ese ancho las encuentras con ET40. eso quiere decir que en mi caso ( originales de 18" x 7,5 con ET54) puedo meterle unos separadores de hasta 1,5 cm?? o es demasiado? Responder
charber Publicado 10 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2009 Otra pregunta. Con ET35 no sobresale delante de la aleta? No hay ningun problema a la hora de pasar la ITV? Un saludo compañeros Si, y además bastante. EDITO: charber, en 7,5J puedes ir por logica hasta ET39, en la practica las llantas de ese ancho las encuentras con ET40. eso quiere decir que en mi caso ( originales de 18" x 7,5 con ET54) puedo meterle unos separadores de hasta 1,5 cm?? o es demasiado? Supongo que podras ponerselos, lo que no sé si 7,5j et54 + 1,5cm = 7,5j ET39 u 8j ET 45 SALU2 Responder
jua3 Publicado 11 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 jejeje buena ecuacion, alguien sabe reolverla? Responder
Jdokers Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Dios que lio!!! jajajajajajaja bueno la llanta idonea para q no roce seria con ET45???? esque yo le voy a meter 19" 235/30 con ET45 me va a rozar????????? Un saludo!!!! Responder
fabio Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Yo llevo la llanta de serie de 17 " del s-line, la de 9 palos, no recuerdo si son ET 54 o 56 pero ya te digo q yo tenia separadores de 16mm y los tuve que quitar porque SI me rozaban. Responder
edison Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Yo llevo la llanta de serie de 17 " del s-line, la de 9 palos, no recuerdo si son ET 54 o 56 pero ya te digo q yo tenia separadores de 16mm y los tuve que quitar porque SI me rozaban. creo que le meteré 12mm y asi aseguro el tiro. entonces me quedará ET 54 - 12mm = ET 42 correcto? Responder
fabio Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Eso no se muy bien cual sera el tope pero tengo una cosa clara, si algun dia cambio de llantas no creo q baje mucho de ET 50, los separadores te valen menos y si te rozan como me pasaba a mi los quitas y listo pero las llantas son una pasta y no me la pienso jugar con eso, como si me tengo q quedar con el ET 54, unas llantas en 18 bonitas y unos 4 cm de rebaje y el coche queda bonito. Y paso de andar quitando el tornillo o limando el paso de rueda o cosas de esas, creo q con lo que he dicho, por lo menos a mi me gusta como puede quedar. A mi tambien me gustan los coches bajitos y anchos, tengo 21 años y me encantan los coches pero con cosas de esas prefiero no jugarmela, ya le puse los separadores y ahora los tengo muertos de risa en el garaje. Responder
Viann Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 (editado) Supongo que podras ponerselos, lo que no sé si 7,5j et54 + 1,5cm = 7,5j ET39 u 8j ET 45 SALU2 Correcto. Si 1'' = 25,4 mm, entonces: - 7,5'' = 190,5 mm y 8'' = 203,2 mm (ancho de llanta) - ET = distancia en milimetros entre el eje vertical de la llanta y el buje. Ej: 7,5J Dint = Distancia entre el buje y el limite interior de la llanta. Dext = Distancia entre el buje y el limite exterior de la llanta. ET54 Dint => 54 mm + (190,5 / 2) = 149,25 mm y Dext = 41,25 mm (190,5-149,25) ET39 Dint => 39 mm + (190,5 / 2) = 134,25 mm y Dext = 56,25 mm Como la posición del buje es una constante se demuestra que la llanta sobresale esos 15 mm. Comparativa 7,5J y 8J: 7,5JET39 Dint => 39 mm + (190,5 / 2) = 134,25 mm y Dext = 56,25 mm 8JET45 Dint => 45 mm + (203,2 / 2) = 146,6 mm y Dext = 56,60 mm La 8JET45 sobresale 0,35mm más que una 7,5JET39, asique son "iguales". Saludos Editado 11 de Marzo del 2009 por Viann Responder
Slanes Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Muy buenas Yo recorte el plastico de dentro de las aletas traseras, porque puse unas 19", y ahora no me roza. Lo unico q noto es q q tengo más sonido interior q antes, como si llevase una puerta medio abierta. Asiq tu veras. saludos Responder
jesus a3 Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos Responder
jaimemz Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos ahi ahi, con la radial y fijo que ya no roza mas Un saludo Responder
Nitronic Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos ahi ahi, con la radial y fijo que ya no roza mas Un saludo habeis probado el abrelatas??? Responder
Nitronic Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos ahi ahi, con la radial y fijo que ya no roza mas Un saludo habeis probado el abrelatas??? hay varios tipos para probar Responder
jaimemz Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Hola acuerdate q te comente que me pasaba lo mismo que a ti.Pues ya lo he solucionado de una manera un poco chapuza pero ha funcionado.En principio he quitado los tornillos y despues con una radial he limado lo maximo en el filo de donde rozaba y alante tb cortando el trozo ese de metal q esta hay para el tornillo ese cab***.Te digo que he cargado el coche con 6 y he cojido un baden fuerte y ya no roza.(es una chapuza pero funciona).saludos ahi ahi, con la radial y fijo que ya no roza mas Un saludo habeis probado el abrelatas??? hay varios tipos para probar eso no vale para nada. Donde este una sierra de calar que se quite lo demas... Responder
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