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Estimado Javiki:

Un consejo, ni te comas el coco ni te dejes que te lo coman. Hay mucho sabio que da unos consejos que alucinas.

 

Tengo como tu el A4 170 CV TDI Tracción Quattro, le he hecho unos 9000 km. Pero tambien he conducido anteriormente el 143 CV TDI unos 3000 km. Pues bien, con mi experiencia personal, no tiene nada que ver un coche con el otro respecto al motor. El 170 CV anda muchisimo más, es más suave y silencioso, tiene más patada (ya me ha sacado de algún apuro en adelantamientos y carriles de aceleración), con unas recuperaciones similares y todo ello con un consumo en torno a 1 litro superior (que en mi caso supongo tambien cuenta la tracción Quattro).

La verdad, no me queda ninguna duda de que coche-motor es mejor y que compensa con creces la diferencia de precio.

 

Por tanto, piensa que te has comprado un cochazo, disfruta de el sin dudarlo. Tienes 189 CV reales bajo tu acelerador.

Ah y pasa de los comentarios del............quiero y no puedo!


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Estimado Javiki:

Un consejo, ni te comas el coco ni te dejes que te lo coman. Hay mucho sabio que da unos consejos que alucinas.

 

Tengo como tu el A4 170 CV TDI Tracción Quattro, le he hecho unos 9000 km. Pero tambien he conducido anteriormente el 143 CV TDI unos 3000 km. Pues bien, con mi experiencia personal, no tiene nada que ver un coche con el otro respecto al motor. El 170 CV anda muchisimo más, es más suave y silencioso, tiene más patada (ya me ha sacado de algún apuro en adelantamientos y carriles de aceleración), con unas recuperaciones similares y todo ello con un consumo en torno a 1 litro superior (que en mi caso supongo tambien cuenta la tracción Quattro).

La verdad, no me queda ninguna duda de que coche-motor es mejor y que compensa con creces la diferencia de precio.

 

Por tanto, piensa que te has comprado un cochazo, disfruta de el sin dudarlo. Tienes 189 CV reales bajo tu acelerador.

Ah y pasa de los comentarios del............quiero y no puedo!

 

Gracias, pienso lo mismo por eso me lo compre.

Publicado (editado)

A mi me comentó mi comercial que era exactamente el mismo motor, pero con valores informaticos cambiados (centralitas y demás) de echo me abrió el capó de uno y comaparamos y es exactamente lo mismo....

Si realmente quereis notar cambio de potencia... probad el 3.0 tdi como lo hice yo en un A5......

Editado por S-Line Style
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Yo personalmente pagar 400000 pesetas por 27 cv lo veo una estafa pero bueno esto es lo que hay .

Yo he tenido la ocasion de probar el 170 y la verdad es que si no lo aprietas no se nota la diferencia pero si le metes el pie coforme va subiendo de vueltas , va subiendo algo mas alegre y se nota que hay mas cv pero pagar ese dineral la verdad es que no merece la pena.

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Estimado Javiki:

Un consejo, ni te comas el coco ni te dejes que te lo coman. Hay mucho sabio que da unos consejos que alucinas.

 

Tengo como tu el A4 170 CV TDI Tracción Quattro, le he hecho unos 9000 km. Pero tambien he conducido anteriormente el 143 CV TDI unos 3000 km. Pues bien, con mi experiencia personal, no tiene nada que ver un coche con el otro respecto al motor. El 170 CV anda muchisimo más, es más suave y silencioso, tiene más patada (ya me ha sacado de algún apuro en adelantamientos y carriles de aceleración), con unas recuperaciones similares y todo ello con un consumo en torno a 1 litro superior (que en mi caso supongo tambien cuenta la tracción Quattro).

La verdad, no me queda ninguna duda de que coche-motor es mejor y que compensa con creces la diferencia de precio.

 

Por tanto, piensa que te has comprado un cochazo, disfruta de el sin dudarlo. Tienes 189 CV reales bajo tu acelerador.

Ah y pasa de los comentarios del............quiero y no puedo!

Mitotatu, ¿qué consumos te da? ¿sigues satisfecho con la tracción? Muchas gracias y saludos.

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Yo personalmente pagar 400000 pesetas por 27 cv lo veo una estafa pero bueno esto es lo que hay .

Yo he tenido la ocasion de probar el 170 y la verdad es que si no lo aprietas no se nota la diferencia pero si le metes el pie coforme va subiendo de vueltas , va subiendo algo mas alegre y se nota que hay mas cv pero pagar ese dineral la verdad es que no merece la pena.

 

 

Opino lo mismo y para eso reprogramas el 143 por 400€ y tienes un 190cv.

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Yo personalmente pagar 400000 pesetas por 27 cv lo veo una estafa pero bueno esto es lo que hay .

Yo he tenido la ocasion de probar el 170 y la verdad es que si no lo aprietas no se nota la diferencia pero si le metes el pie coforme va subiendo de vueltas , va subiendo algo mas alegre y se nota que hay mas cv pero pagar ese dineral la verdad es que no merece la pena.

 

 

Opino lo mismo y para eso reprogramas el 143 por 400€ y tienes un 190cv.

 

+1 :laugh:

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En primer lugar quiero decir que el motor de 120, 143 y 170cv ES EL MISMO MOTOR. Simplemente se ha modificado la electrónica para variar la potencia. A mi entender Vigarcivi tiene razón ya que según los datos del fabricante la potencia máxima del 143 se consigue creo que a 4000rpm y el 170 a 4200rpm. Esto crea la sensación de que solo se note en revoluciones altas ya que, (como dice Calcita) la diferencia del par motor entre el 143 y el 170 es de pocos MKS.

 

En la revista Autopista de esta semana viene una prueba del Seat Exeo 2.0 TDI 170cv. En banco, la potencia máxima (170,1) se alcanza a 3.950 rpm., no a 4.200. Por cierto, en esa prueba hablan bastante bien de este motor, aunque también dicen que son la versión de 143cv es suficiente (y añado yo: con la de 120 también).

 

Si de verdad fuera el mismo motor simplemente variando la electrónica, hay una cuestión que no me cuadra. Upsolute tiene repros para las distintas versiones:

- 2.0 TDI 120cv -----> 163cv

- 2.0 TDI 143cv -----> 180cv

- 2.0 TDI 170cv -----> 200cv

 

Si fuese el mismo motor, debería haber la posibilidad de subir el 120cv a 200cv ¿o no?. Además, tambien podría hacerse con el software oficial de la casa; es decir me compro el de 143 y le reprogramo la centralita con la versión oficial del 170cv.

 

No se, pero pienso que tiene que haber algo más de diferencia que el software. No soy experto en mecánica, pero probablemente el turbo, la bomba de aceite, etc. varíen de una versión a otra.

 

Un saludo

 

 

 

He visto hace poco la autopista de esta semana. Como bien se dice, aparece la prueba del Seat Exeo 2.0 TDI 170Cv.

 

Y ahora voy a hechar más leña al fuego:

 

Según el banco de potencia de autopista, la potencia real del 170 common rail es de aproximadamente 171 Cv ya que esa es la potencia obtenida en el Exeo y en el Audi TT 2.0 TDI 170 Quattro.

 

La potencia real del 143 según tengo entendido ronda los 151CV

 

Si no me fallan las cuentas (según la Autopista), la diferencia real es de 20 CABALLOS.

 

La única ventaja que puede tener el 170 es la tracción quattro.

 

Cada uno que saque sus propias conclusiones...

 

Un saludo a todos

 

PD: en dicha revista en el mismo número aparece la comparativa entre el Lancer 295CV y el Impreza 300Cv...

QUÉ PASADA!!!! Aunque sigo prefiriendo un S4 :p:notworthy:

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En primer lugar quiero decir que el motor de 120, 143 y 170cv ES EL MISMO MOTOR. Simplemente se ha modificado la electrónica para variar la potencia. A mi entender Vigarcivi tiene razón ya que según los datos del fabricante la potencia máxima del 143 se consigue creo que a 4000rpm y el 170 a 4200rpm. Esto crea la sensación de que solo se note en revoluciones altas ya que, (como dice Calcita) la diferencia del par motor entre el 143 y el 170 es de pocos MKS.

 

En la revista Autopista de esta semana viene una prueba del Seat Exeo 2.0 TDI 170cv. En banco, la potencia máxima (170,1) se alcanza a 3.950 rpm., no a 4.200. Por cierto, en esa prueba hablan bastante bien de este motor, aunque también dicen que son la versión de 143cv es suficiente (y añado yo: con la de 120 también).

 

Si de verdad fuera el mismo motor simplemente variando la electrónica, hay una cuestión que no me cuadra. Upsolute tiene repros para las distintas versiones:

- 2.0 TDI 120cv -----> 163cv

- 2.0 TDI 143cv -----> 180cv

- 2.0 TDI 170cv -----> 200cv

 

Si fuese el mismo motor, debería haber la posibilidad de subir el 120cv a 200cv ¿o no?. Además, tambien podría hacerse con el software oficial de la casa; es decir me compro el de 143 y le reprogramo la centralita con la versión oficial del 170cv.

 

No se, pero pienso que tiene que haber algo más de diferencia que el software. No soy experto en mecánica, pero probablemente el turbo, la bomba de aceite, etc. varíen de una versión a otra.

 

Un saludo

 

 

 

He visto hace poco la autopista de esta semana. Como bien se dice, aparece la prueba del Seat Exeo 2.0 TDI 170Cv.

 

Y ahora voy a hechar más leña al fuego:

 

Según el banco de potencia de autopista, la potencia real del 170 common rail es de aproximadamente 171 Cv ya que esa es la potencia obtenida en el Exeo y en el Audi TT 2.0 TDI 170 Quattro.

 

La potencia real del 143 según tengo entendido ronda los 151CV

 

Si no me fallan las cuentas (según la Autopista), la diferencia real es de 20 CABALLOS.

 

La única ventaja que puede tener el 170 es la tracción quattro.

 

Cada uno que saque sus propias conclusiones...

 

Un saludo a todos

 

PD: en dicha revista en el mismo número aparece la comparativa entre el Lancer 295CV y el Impreza 300Cv...

QUÉ PASADA!!!! Aunque sigo prefiriendo un S4 :ranting2: :unsure:

Cierto, yo tambien he visto ese numero de Autopista y el Exeo da en banco 170,1 cv.

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Yo personalmente pagar 400000 pesetas por 27 cv lo veo una estafa pero bueno esto es lo que hay .

Yo he tenido la ocasion de probar el 170 y la verdad es que si no lo aprietas no se nota la diferencia pero si le metes el pie coforme va subiendo de vueltas , va subiendo algo mas alegre y se nota que hay mas cv pero pagar ese dineral la verdad es que no merece la pena.

 

 

Opino lo mismo y para eso reprogramas el 143 por 400€ y tienes un 190cv.

 

Estais equivocados. Como es el mismo motor con distinta gestión electrónica, lo ideal es comprarse el 2.0 TDI 120cv. Lo reprogramas y lo conviertes en la versión de 143cv (total, es copiar una eprom; con unos coniocimientos medios de electrónica se hace).

 

Como ya somos clientes del taller de reprogramación y nos harán un buen descuento, lo volvemos a reprogramar y ya lo subimos a 170cv.

 

Por último, lo volvemos a reprogramar y obtenemos los 200cv que dice Upsolute que obtiene desde la versión de 170cv :ranting2:

 

Probablemente por menos de 1.000€ pasamos de 120cv a 200cv. El coste de €/CV es impresionante.

 

 

Para Massa 88

 

Respecto al rendimiento en banco, he visto que la versión oficial de 170cv daba 171cv, 170cv, pero también 179cv. De igual manera, la versión de 143cv no siempre da en banco 151cv. He visto una prueba en banco en donde daba 143cv justos y en otra 145cv.

 

Esto me recuerda al overclocking de los procesadores. Refrigerando el procesador y acelerando la velocidad de reloj consigo que un Pentium II me dé el mismo rendimiento que un Pentium IV. La cuestión es: ¿durante cuanto tiempo?.

 

La valoración de un coche es muy subjetiva. Hacer una valoración de cual es el mejor motor teniendo en cuenta precio/prestaciones/consumo, etc es también muy subjetiva. Cada uno de nosotros ponderará las características de un motor:precio, prestaciones, consumo, sonoridad, mantenimiento, etc y de los extras del coche de manera distinta y eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor la valoración.

 

Siendo racionales, con el motor de 120cv e incluso con uno de menos CV es suficiente para circular con seguridad. Sobrarían todos los demás motores: 2.7 3.0, etc.

 

 

Resumiendo: No me creo que el motor sea el mismo en las tres versiones.

Publicado (editado)

El 170 CV lleva sin forzarlo 170 CV y siempre serán 170CV , que compense o no en precio es otro cantar.

Yo llevo el 143CV y si me montase en un 170 seguro que lo notaria y mucho, al igual que si me monto en un 120Cv que son 23CV unicamente menos tambien lo notaria.

 

NO entiendo el afan de comparar cosas de este tipo y decir que son iguales.

 

Un mercedes C200cdi lleva el mismisimo motor que el C220CDI uno saca apenas 140CV y el otro 170CV. Pues bien , aparte de centralitas etc, cambian otros elementos como turbos, frenos y otros elementos del motor, aunque el bloque sea el mismo. Supongo que pasará igual en audi.

Esta misma discusion están entre estos modelos en el foro mercedes.

 

LA diferencia de precio no puede estar solo en una programacion por mucho que lo pensemos. Se podrá conseguir pero los elementos de motor iran forzados.

Alguien que controle el etka que busque la referencia del turbo por ejemplo del 143CV y el 170Cv haber si son las mismas, o las pinzas de freno, y saldremos de dudas.

 

Si fuese solo una centralita, y yo fuese fabricante, ofreceria el 170CV al precio del 143Cv y me aseguraría muchisimas mas ventas con este hecho. Tiene que haber alguna diferencia en otro sitio.

Un 120CV es mas barato y nadie lo compra por esto para luego subirlo...

 

Por cierto muy buena la alusion a un procesador pentium, soy informatico y se que puedo conseguir frecuencias de reloj muy altas simplemente subiendo voltajes y poniendo un ventilador mucho mas potente. Pero la vida del mismo será mucho mas corta que un pentium IV sin tocar y con el ventilador de casa...

Editado por deymos
Publicado

en el 120 no lo se,pero entre el 143 y el 170 solo cambia la electronica,lo he leido ya en varias revistas.de todas formas considero innecesario y gratuito este tocamiento de huevos a los compañeros que hayan comprado el de 170 cv.seguro que anda mas que el 143,y el que haya pagado la diferencia es porque cree que merece la pena,que cada uno disfrute su coche.

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