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Hola a todos, desde hace 20 dias encuentro manchas de aceite en el suelo, siempre por la misma zona, junto rueda delantera derecha. He comprobado que es de la zona del motor. Es un A8 2.5 TDI Quattro del 98. ¿os ha ocurrido a alguno?. ¿sabeis por donde suelen perder aceite?.

 

Saludos. Jacinto.


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Hola a todos, De la Concepcion ¿ fotos del aceite en el suelo?. Ten en cuenta que los bajos van cerrados con el protector, y no se, ni puedo acceder al carter. Gracias por contestar, pero busco vuestras experiencias en este tema.

 

Saludos. Jacinto.

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Hola a todos, a mi me paso lo mismo, en mi caso era reapretar los tornillos del carter. Yo aprovechando el cambio de aceite que le tenia que hacer, le desmonte el carter, le cambie la junta y monte otra vez el carter. Si dices que te sale junto a la rueda y tienes protector en los bajos, posiblemente sea esto, ya que el aceite se tiene que derramar por algun sitio. Yo que tu, desmontaria el protector para ver si tiene manchas en la parte del carter, y si es asi, manos a la obra, no es nada dificil.

 

Saludos.

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Hola a todos, molinero9485, tomo nota de tus consejos y en cuanto pueda los pondre en practica. Como tu dices al llevar protector, el aceite tiene que salir por algun sitio. Un amigo me ha dicho que puede ser por una valvula del turbo, o por la tapa de balancines. Gracias por tu colaboracion.

 

Saludos. jacinto.

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Hasta que no quites las tapas protectoras, tanto la de arriba como la de abajo, no podras ver nada. Es conveniente ver de vez en cuando que no resuma aceite el motor, reajustar las abrazaderas del turbo, etc.

 

Te animo a que poco a poco, curiosees en las entrñas del coche, y pierdas el "temor" a la mecánica.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Apuesto por la tapa de balancines e incluso por la media luna que hay en la parte trasera de dicha tapa. No obstante, cuando quites la tapa del motor, observa si rezuma por las gomas de los inyectores, es probable, que sea por el problema tipico de estos motores y tengas que cambiar el tamiz que hay trasel filtro de aceite. no se suele cambiar y cuando se tupe, comienzan los sudores y perdidas de aceite por sobrepresion en el circuito.

Saludos

  • 1 mes más tarde...
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Buenas Jasean24,

 

¿Ya has dado con tu problema?. A mi ahora tambien me recuma algo de aceite. Cuando tengo el coche parado algunos dias, los arranco y cuando empieza a calentarse, me entra por la calefaccion olor a aceite quemado, que en un minuto deja de oler. En una de estas que hacia frio, le he observado que el humillo del aceite quemado me viene de la parte de abajo, de donde pasa la aspiracion del el aire del motor, osea, por debajo del tubo negro que va del filtro del aire al motor.

 

Aduanero, en este caso, ¿que podria ser?.

 

Saludos.

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Súbelo a un elevador, quítale el protector del cárter y como te han dicho aprieta los tornillos del cárter.

 

Una vez hecho esto déjalo en el elevador arrancado y míra a ver si gotea y averigua por donde, si sigue siendo por el cárter, tendrás que cambiar la junta; siendo muy fácil, abres el carter, quitas la antigua junta y limpias el asiento (lugar donde se encuentra la junta), le echas pegamento, la colocas con cuidado y te aseguras de que queda bien pegada, la pones de nuevo en su sitio pones los tornillos y listo. Echale pegamento a la junta por ambos lados que tiene que pegar tanto en el cárter como en el bloque :drooling:

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Buenas Jasean24,

 

¿Ya has dado con tu problema?. A mi ahora tambien me recuma algo de aceite. Cuando tengo el coche parado algunos dias, los arranco y cuando empieza a calentarse, me entra por la calefaccion olor a aceite quemado, que en un minuto deja de oler. En una de estas que hacia frio, le he observado que el humillo del aceite quemado me viene de la parte de abajo, de donde pasa la aspiracion del el aire del motor, osea, por debajo del tubo negro que va del filtro del aire al motor.

 

Aduanero, en este caso, ¿que podria ser?.

 

Saludos.

Apuesto porlo que dije mas arriba, o en tu caso tambien podria ser que pierda algopor el tubo de engrase del turbo,el aceite cae en el colector de escape, de ahi elolor a quemado. Limpia bien la zona y a investigar.

Saludos y perdona el retraso :thumbsup:

  • 2 meses más tarde...
Publicado

[ten cuidado con esas cosas porque ùede ser problema de algun reten del motor debes llevarlo al taller y de paso hazle la distribucion porque puede ser el causante de tu problema hablo desde la experiencia Saludos

  • 4 semanas más tarde...
Publicado

a mi lo de la gotita de aceite en el suelo me ha pasado, y era la cosa más chorra que os podéis imaginar.

 

Yo el coche lo llevo sin los plásticos de abajo, cuando lo compré estaba así. Es un 3.3TDi.

 

En mi caso identifiqué que era por el propio tapón de vaciado del carter... y era algo tan sencillo como montar una arandela de esas blandas. Por algún motivo la zona plana donde apoya la arandela no es plana del todo (parece como un defecto de fabricación o algo del estilo, puesto que no tiene marca alguna), con una arandela adecuada o teflón se soluciona el problema. En mi caso fue así de fácil.

 

Un saludo.

  • 3 meses más tarde...
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Hola a todos, mi caso es diferente, en mi motor 4.2 v8 gasolina, pierde una gotita justo encima del colector de escape derecho (mirado desde dentro del coche) y huele a aceite quemado, sobre todo si le sacas los caballos, el mecanico lo ha petroleado para poder comprobar la fuga, a mi me da la impresión de que sale por uno de los tornillos del propio colector, pero eso es imposible pués por allí no circula aceite, o mucho ha cambiado la mecanica desde que estudié automoción en los años 80, je je.

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