Jump to content

1.8 T de 150, 95 ó 98 octanos, la experiencia q os dice?


Cool Speaker

Publicaciones recomendadas


depende de la compresion que tenga tu motor... sabes cuanto es?¿?¿

 

si pasa de 10:1 ya se recomienda gasolina 98

 

normalmente va asi.

si el fabricante recomienda 95 o menos, da igual que le metas 98 que no se nota.

si el fabricante recomienda 95/98 pues valen igual pero ira un poco mejor con 98 (poco)

si el fabricante recomeinda 98 seria "peligroso" meter 95 ya que podria jod**se el motor... poco a poco iria "picando biela"

Entonces mi coche que es el 1.8 20V AGN, segun el autodata, tiene una compresion de 10,3 y deberia llevar 98???? Mira la foto....

post-19114-1236763275.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre lo de 10:1 es orientativo... no es una ciencia jaja pero normalmente por ahi anda... y yo en esas 2 fotos lo que entiendo es que los 2 van bien con 95 que es el minimo que pide. pero supongo que con 98 puede que ya vayan mejor, pero sobre todo el primero...

 

me gustaria ver que recomienda el fabricante en esos 2 modelos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la ayuda. Es que el jueves tengo un viaje de 800 km e igual lo usaba para hacer un "test" y ver si iba mejor con 98. Además me gusta ir rapido por carretera ratoneras, pa eso vivo en Asturias jeje, y todo lo q sea potencia extra pues bienvenido sea. Parece q m recomendais 95, pero si al final echo 98 ya os comentare que tal lo he visto.

 

En cuanto al soplado, me referia en comparacion con otros coches como focus st o S3 mismamente. Lo q no m esperaba es el sonido de la valvula d vertidos a descargar l turbo, suena muchisimo en marchas largas, y me encanta ese sonido jejeje. Por lo que he leido las "sonoras" valvulas de descarga externa hacen q pierda potencia el coche, por eso no lo he instalado. Sabeis del tema?

 

Te comento hasta donde se.

 

Esas valvulas que hacen ruido del tipico "pssssssss psssssss" consiste simplemente en que el aire a presión que no es necesario en el circuito se deja escapar y hace el mencionado sonido. Estas válvulas dan un peor rendimiento al coche y la gente se cansa de ellas a los pocos meses por el dichoso ruidito que, aunque puede ser regulado en algunas, salta hasta marcha atrás...

 

En cambio, las valvulas recirculatorias, como su nombre indica, evita esas fugas para hacer ruido y recirculan dicho aire y aprovechar mejor el sistema. También suenan, como es logico, pero no son tan espantosas (para mi gusto) como las anteriores que parece que sea una guagua (autobús) utilizando la suspensión neumática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que hace poco estuve en Francia y vi como la gasolina de 95 y la de 98, tenían una diferencia de precio de 1 o 2 céntimos de €, pues me quedó claro. Solemos pensar que lo más caro es mejor, pero en el caso de la gasolina, lo único que tiene el octanaje es una mayor o menor capacidad antidetonante. O sea, es la misma gasolina, repito, la misma gasolina con unas gotitas más o menos del aditivo que confiere el octanaje.

A partir de aquí, mirar la relación de compresión, y seguir las indicaciones dadas en los post anteriores.

 

Un saludo,

 

p1lliT.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.