juanmini Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Hola compañeros. Quería preguntaros, en que se diferencia el Audi hold asisst de el freno de mano. ¿Tienen funciones distintas? Si mal no tengo entendido, el Audi hold asisst ayuda en las salidas en pendiente ¿no? Entonces ¿el freno de mano no te ayuda en las pendientes a la hora de salir? ¿Es bueno tener las dos cosas? Bueno espero vuestras respuestas. Saludos a todos Responder
Ange Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Hola compañeros.Quería preguntaros, en que se diferencia el Audi hold asisst de el freno de mano. ¿Tienen funciones distintas? Si mal no tengo entendido, el Audi hold asisst ayuda en las salidas en pendiente ¿no? Entonces ¿el freno de mano no te ayuda en las pendientes a la hora de salir? ¿Es bueno tener las dos cosas? Bueno espero vuestras respuestas. Saludos a todos Hola compañero, el Hold Assist, evita tener pisado el freno cuando estas en pendientes, teniendo lo activado, y llevando puesto el cinturon de seguridad, cuando detienes el vehiculo se activa, en ese momento puedes soltar el pie del freno, luego para continuar la marcha, basta con que pises suavemente el acelerador. El freno de mano cumple una mision muy similar, solo que tienes que estar activandolo cada vez que te detienes. De hecho, si llevas activado el Hold Assist teniendo el vehiculo detenido, si te quitas el cinturon de seguridad, automaticamente se activa el freno de mano. La verdad es que por 60 euros, me parece un extra de relacion calidad/precio excelente. Un saludote, Angel Responder
Kokoliso Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Yo lo tengo, pero al estar acostumbrado a mantener pisado siempre el pedal del freno en los semáforos, etc, la verdad es que lo uso muy poco Saludos Responder
lomoi Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Yo lo tengo, pero al estar acostumbrado a mantener pisado siempre el pedal del freno en los semáforos, etc, la verdad es que lo uso muy poco Saludos empieza a usarlo, k verás k te acostumbras en nada... a mi a veces se me escapa el coche viejo en los semáforos, pk cuento con el hold assist de audi Responder
Ange Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 empieza a usarlo, k verás k te acostumbras en nada... a mi a veces se me escapa el coche viejo en los semáforos, pk cuento con el hold assist de audi Muy bueno, Y muy peligroso, vamos a tener que poner una gran pegatina en la luna trasera de nuestros antiguos coches, donde ponga "Cuidado, usuarios habituales de Hold Assist", asi que cuidadin, Un saludote, Angel Responder
Nes37 Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 También muy útil en los cambio automático. Es cierto que un automático cuando levantes el pie del acelerador nunca se va a ir hacia atrás, aunque estés en una rampa. En automático la comodidad se agradece para evitar el fenómeno de "arrastre". Este consiste en que el coche empieza a avanzar tan pronto como levantes el pie del freno. Así en caravanas, retenciones,.... activas el Hold Asisst y te evitas tener que tener siempre pisado el freno. Yo lo utilizo y es muy cómodo. Quizás la única "pega": que es un pelín brusco a veces a la hora de retener el coche. El freno de mano es otra cosa, aunque a veces se le de una finalidad similar. Responder
lomoi Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Lo mejor es el susto k te pegas cuando notas k el coche se menea y tb he pillado a mi marido buscando en el coche viejo el botón de desempañar rápido :laugh: Si es k a lo bueno se acostumbra uno rápido!!!! Responder
angelsan Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Yo no lo veo claro: Tenerlo siempre conectado es un coñazo porque en caravana cuesta abajo y en otras ocasiones es inconveniente llevarlo activado, te clava el coche y no te permite jugar con el freno para dejarlo "caer" con la inercia al aparcar por ejemplo. Yo al final sólo lo activo en caravanas o retenciones en rampa (es sencillamente genial), pero en este caso activando el freno de mano se hace la misma función, te evita tocar el freno de pié y al acelerar se desactiva el freno. Yo creo que lo han puesto a 60 euros para que te lo lleves sin dudar, si para las situaciones que realmente se necesita no sirviese también el freno de "dedo" te cobrarían 600 euros, te lo aseguro. Angel <_< Responder
lomoi Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Yo sólo lo activo en zonas de semáforos y en caravanas, para mi es para lo único k sirve, si no es un tostón, maniobrar con él activado es incómodo... Es cierto k pierdes el efecto caída por la inercia, pero a cambio, estar en un semáforo y ponerte en punto muerto y no pisar ni tocar nada y k el coche no se mueva y salir de la misma, creo k merece la pena. Me venía de serie, pero creo k lo hubiera pagado igual, pk al final 60€ no son nada (angelsan, va a ser k lo ponen barato por lo k dices) Responder
lomoi Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Yo sólo lo activo en zonas de semáforos y en caravanas, para mi es para lo único k sirve, si no es un tostón, maniobrar con él activado es incómodo... Es cierto k pierdes el efecto caída por la inercia, pero a cambio, estar en un semáforo y ponerte en punto muerto y no pisar ni tocar nada y k el coche no se mueva y salir de la misma, creo k merece la pena. Me venía de serie, pero creo k lo hubiera pagado igual, pk al final 60€ no son nada (angelsan, va a ser k lo ponen barato por lo k dices) Responder
Luzitan Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Yo soy al reves, lo tengo activado siempre y cuando voi a aparcar o situaciones como las que comentais de querer dejarlo caer lo desactivo Responder
Ange Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Yo soy al reves, lo tengo activado siempre y cuando voi a aparcar o situaciones como las que comentais de querer dejarlo caer lo desactivo Exactamente igual que yo amigo Luzitan, y con cambio automatico evita tener siempre el freno pisado. Totamente de acuerdo tambien con mi tocayo angelsan, a 60 Euros no parece un extra de Audi, da la sensacion cuando lo eliges que te has equivocado de configurador. Un saludote, Angel Responder
JCF Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Hola, asi ke se acabaron los trobos no ? con este freno de mano ? Responder
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