srg-loves-a5 Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 yo siento contradecir xo me quedaba con el 2.7 y manual. Responder
CABALLA Publicado 11 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 porke eliges tu el 2.7?? Responder
fds Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 Hay 2.7 manual??? Yo me quedo con el 3.0 tdi !! jijijiji Responder
cabfl Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 En mi caso (15.000-20.000 Kms al año), tomé la decisión hace tiempo: 2.0TFSI (211cv) Quattro. Si necesitara hacer más Kms al año (50.000 o más) me habría planteado el 3.0TDI Quattro (aunq no me gustan los diesel). Responder
srg-loves-a5 Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 porke eliges tu el 2.7?? no estoy puesto en el tema de prestaciones y consumos pero supongo que gastara menos el 2.7 ademas que es un pedazo de motor con 190cv y es V6, si te importa el aspecto estetico este viene con un tubo a cada lado y viene con equipamiento extra como los asientos deportivos el servotronic y no se si algo mas. y manual porque es mas divertido. bueno solo es mi opinion o lo que haria yo sin quitar que el 2.0 TFSI es un pedazo de motor avalo por muchos foreros. con cualquiera de los dos acertaras. :ranting2: Responder
adria5 Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 porke eliges tu el 2.7?? no estoy puesto en el tema de prestaciones y consumos pero supongo que gastara menos el 2.7 ademas que es un pedazo de motor con 190cv y es V6, si te importa el aspecto estetico este viene con un tubo a cada lado y viene con equipamiento extra como los asientos deportivos el servotronic y no se si algo mas. y manual porque es mas divertido. bueno solo es mi opinion o lo que haria yo sin quitar que el 2.0 TFSI es un pedazo de motor avalo por muchos foreros. con cualquiera de los dos acertaras. Has probado el automático?te aseguro que pensaba como tú,pero cuando probé el automático me quité el manual de la cabeza.Saludos Responder
cabfl Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 viendo las diferencias oficiales de consumo entre ambos motores: 2.7 TDI: ciudad - 8,1 interurbano - 4,8 promedio - 6,0 2.0 TFSI: ciudad - 9,0 interurbano - 5,2 promedio - 6,6 creo q el factor consumos, no es decisivo. la diferencia es pequeña, y el 211 tiene más cv. en mi opinión, mejor el 2.0 TFSI 211cv Responder
Berto84 Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 (editado) viendo las diferencias oficiales de consumo entre ambos motores: 2.7 TDI: ciudad - 8,1 interurbano - 4,8 promedio - 6,0 2.0 TFSI: ciudad - 9,0 interurbano - 5,2 promedio - 6,6 creo q el factor consumos, no es decisivo. la diferencia es pequeña, y el 211 tiene más cv. en mi opinión, mejor el 2.0 TFSI 211cv Realmente te fias de esos consumos, ahi gente en el foro que dijo que en autovia a 120km/h y con el de 180 CV no bajo de 8l, esta bastante lejos de lo que AUDI promete, y sin hablar de "quien la tiene más larga", que opinais de respuesta del motor en aceleraciones y recuperaciones, y de confort de marcha, y de ruido.... Editado 11 de Marzo del 2009 por berto84 Responder
bLiNd Publicado 11 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2009 (editado) Pues yo me quedaba el gasofa, si dudases con el 3.0 tdi y 3.2 seria al contrario, te diría el petrolero . Ventajas 2.0 tfsi: Consumo parecido. Mejor Sonido. Mejores prestaciones. Mas suavidad. Ventajas 2.7 tdi: 2 cilindros mas. ¿?¿?¿ Editado 11 de Marzo del 2009 por bLiNd Responder
Berto84 Publicado 12 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2009 bLiNd Tu tambien crees que el TFSI tiene más suavidad que el TDI, tu 3.0 tiene que ir mucho más suave y progresivo que el 2.0TFSI ¿o no? Yo todos los gasoy que probé (nuevos de hace dos o tres años); aunque tubiesen 100 cv o 150cv y por ahi todos me gusto su suavidad de marcha; y en cambio todos los gasolina tienen ese empuje que habeces se desboca un poco, y unas vibraciones al acelerar que no las tenian los diesel, ninguno fue A5, ahi ya no digo nada. Y sonido ¿que tal?, probe un A4 B8 143cv Quatro y bueno va bien, pero es bastante ruidoso, no se el 2.7TDI y el 3.0TDI en A5 que tal. Responder
Daniel Costa Publicado 12 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2009 bLiNd Tu tambien crees que el TFSI tiene más suavidad que el TDI, tu 3.0 tiene que ir mucho más suave y progresivo que el 2.0TFSI ¿o no? Yo todos los gasoy que probé (nuevos de hace dos o tres años); aunque tubiesen 100 cv o 150cv y por ahi todos me gusto su suavidad de marcha; y en cambio todos los gasolina tienen ese empuje que habeces se desboca un poco, y unas vibraciones al acelerar que no las tenian los diesel, ninguno fue A5, ahi ya no digo nada. Y sonido ¿que tal?, probe un A4 B8 143cv Quatro y bueno va bien, pero es bastante ruidoso, no se el 2.7TDI y el 3.0TDI en A5 que tal. Es cierto que un 4 cilindros longitudinal no es la panacea en vibraciones, asi y todo el 2.0 TFSI de 211cv tiene muchisimo trabajo en ese aspecto. Ademas, el 2.0 TFSI es el motor gasolina mas parecido a un turbodiesel en el mercado, porque tiene mucho par, y disponible a solo 1500rpm, y da su potencia maxima a 4300rpm. Si no pasas de 4000rpm el ruido es bastante bajo, si esa es una preocupacion, y en la conduccion normal no sera necesario estirarlo a 6500rpm. Por otro lado, la entrega de potencia es muy progresiva, demasiado quizás. Y encima, no solo tiene mas potencia sino que ademas pesa 130kg menos, lo que se nota en aceleracion a baja velocidad y especialmente en comportamiento. Saludos Responder
cabfl Publicado 12 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2009 (editado) viendo las diferencias oficiales de consumo entre ambos motores: 2.7 TDI: ciudad - 8,1 interurbano - 4,8 promedio - 6,0 2.0 TFSI: ciudad - 9,0 interurbano - 5,2 promedio - 6,6 creo q el factor consumos, no es decisivo. la diferencia es pequeña, y el 211 tiene más cv. en mi opinión, mejor el 2.0 TFSI 211cv Realmente te fias de esos consumos, ahi gente en el foro que dijo que en autovia a 120km/h y con el de 180 CV no bajo de 8l, esta bastante lejos de lo que AUDI promete, y sin hablar de "quien la tiene más larga", que opinais de respuesta del motor en aceleraciones y recuperaciones, y de confort de marcha, y de ruido.... Los consumos oficiales, son en condiciones de mínimo consumo. a 1500 rpm, mínimo peso, sin viento, llano, etc... Es una prueba homologada en unas condiciones, q en realidad no se dan nunca. Por eso siempre tendremos consumos mayores. Pero están todos medidos usando los mismos criterios y condiciones, y nos sirven de referencia para ver cuáles consumen más o menos y poder compararlos. de respuesta, el 2.0TFSI es un motor con mejores prestaciones. más potencia (en banco de pruebas 234cv), y con un sonido, q aunq sea 4 cilindros, es gasolina, y muy bien afinado. Además de ser un motor q entrega mucha potencia a 4200 rpm gracias al turbo y alto par, estira hasta más de 6000 rpm. El 2.7TDI, aunq sea V6, no seja de ser un diesel, q suena a diesel, y con un margen de rpm muy corto. Editado 12 de Marzo del 2009 por cabfl Responder
Athor Publicado 12 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2009 (editado) viendo las diferencias oficiales de consumo entre ambos motores: 2.7 TDI: ciudad - 8,1 interurbano - 4,8 promedio - 6,0 2.0 TFSI: ciudad - 9,0 interurbano - 5,2 promedio - 6,6 creo q el factor consumos, no es decisivo. la diferencia es pequeña, y el 211 tiene más cv. en mi opinión, mejor el 2.0 TFSI 211cv Realmente te fias de esos consumos, ahi gente en el foro que dijo que en autovia a 120km/h y con el de 180 CV no bajo de 8l, esta bastante lejos de lo que AUDI promete, y sin hablar de "quien la tiene más larga", que opinais de respuesta del motor en aceleraciones y recuperaciones, y de confort de marcha, y de ruido.... Los consumos oficiales, son en condiciones de mínimo consumo. a 1500 rpm, mínimo peso, sin viento, llano, etc... Es una prueba homologada en unas condiciones, q en realidad no se dan nunca. Por eso siempre tendremos consumos mayores. Pero están todos medidos usando los mismos criterios y condiciones, y nos sirven de referencia para ver cuáles consumen más o menos y poder compararlos. de respuesta, el 2.0TFSI es un motor con mejores prestaciones. más potencia (en banco de pruebas 234cv), y con un sonido, q aunq sea 4 cilindros, es gasolina, y muy bien afinado. Además de ser un motor q entrega mucha potencia a 4200 rpm gracias al turbo y alto par, estira hasta más de 6000 rpm. El 2.7TDI, aunq sea V6, no seja de ser un diesel, q suena a diesel, y con un margen de rpm muy corto. Solo por curiosidad; En el tema de recuperaciones, imprescindibles en el dia a dia, no gana el 2,7tdi al tener mas par????. Concretamente 400nm vs 350nm??. Un tema interesante, es q el 2.0tfsi se puede potenciar algo sin mayor dificultad y sin q repercuta demasiado en la fiabilidad,SIEMPRE Y CUANDO NO TE PASES CLARO. Mi opinion en cualquier caso es q en AUDI se ha ekivocado. Deberian haber diferenciado mas entre el de 180cv y el de 211cv. Yo hubiera dejado el de 180cv y uno de 240cv. Editado 12 de Marzo del 2009 por Athor Responder
Berto84 Publicado 12 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2009 Mi opinion en cualquier caso es q en AUDI se ha ekivocado. Deberian haber diferenciado mas entre el de 180cv y el de 211cv. Yo hubiera dejado el de 180cv y uno de 240cv. La verdad es que continuo con mis dudas :drool: son casi 2000€ menos a favor del 2.0TFSI 211cv frente al 2.7 TDI, manual y tracción delantera en ambos claro. Que consumos reales (Aproximados) estáis teniendo, el consumo es una de las principales trabas que me impiden decantarme por el gasolina; lo de las 2 salidas le queda muy bien, estoy de acuerdo con todos los que opináis que fue un fallo de audi no ponerlos, pero eso tiene solución. Y que me saliera el seguro unos 350€ o algo mas caro que frente al diesel, bueno es una vez al año. Ruido decís que esta bastante bien, hace más que el diesel según comentáis pero será solo un poco más, y también decís que es suave en conducción, dos cosas a valorar, pues será otra opción a probar en la hora de la compra, que cada poco tiempo Audi sube un poco sus precios, asi que va haber que apurarse :drool: Bueno espero más comentarios acerca de estos dos motores Responder
bLiNd Publicado 12 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2009 bLiNd Tu tambien crees que el TFSI tiene más suavidad que el TDI, tu 3.0 tiene que ir mucho más suave y progresivo que el 2.0TFSI ¿o no? Yo todos los gasoy que probé (nuevos de hace dos o tres años); aunque tubiesen 100 cv o 150cv y por ahi todos me gusto su suavidad de marcha; y en cambio todos los gasolina tienen ese empuje que habeces se desboca un poco, y unas vibraciones al acelerar que no las tenian los diesel, ninguno fue A5, ahi ya no digo nada. Y sonido ¿que tal?, probe un A4 B8 143cv Quatro y bueno va bien, pero es bastante ruidoso, no se el 2.7TDI y el 3.0TDI en A5 que tal. Hombre, mi 3.0 no tiene vibraciones, pero seguro que el 3.2 tfsi va aun mas suave, en sonido el mio no está tp nada mal, al acelerar suena a buen motor nada de tractor, aunque claro, tp es el sonido del 3.2. Sobre el empuje, el 2.7 no se decirte, pero el 3.0 es un autentico tiro... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.