dameric Publicado 12 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2009 hola compañeros, hace unos dias que se me enciende el testigo del aceite de mi a4 b6, miro la varilla y la tengo bien, durante un trayecto se me enciende y se para el testigo, sabeis si puede ser que tenga el sensor estropeado? si es ASI donde esta? y cuanto cuesta? gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 12 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2009 Tienes que tener un sensor de "temperatura y nivel" en el fondo del cárter pero a mi me suena más al sensor de presión: la pieza nº 9, es gris. Con el calor y los años suelen fallar los contactos internos. Pd: La tubería nº 2 va hacia el turbocompresor, el tornillo hueco nº 10 enrosca en él, creo. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ferchir Publicado 13 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 13 de Marzo del 2009 (editado) mira el manual a ve si ese testigo te indica tambien la falta de presión de aceite si es así. Podrias tener estropeada la bomba de aceite y gripar el motor. Es muy habitual pensar que se han estropeado los sensores y no ser ASÏ. Editado 13 de Marzo del 2009 por ferchir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dameric Publicado 14 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2009 lo raro es que me lo hace durante varios dias y luego deja de encenderse :cfs1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2009 Tienes que tener un sensor de "temperatura y nivel" en el fondo del cárter pero a mi me suena más al sensor de presión: la pieza nº 9, es gris. Con el calor y los años suelen fallar los contactos internos. Pd: La tubería nº 2 va hacia el turbocompresor, el tornillo hueco nº 10 enrosca en él, creo. Saludos. Dije la pieza nº 9 y es la 8 y lugar de gris puede ser negra. El precio entre 10-15 €. El sensor de temp y nivel ya te vas a los 60-70 €. Yo lo que haría es localizarlo y una vez arrancado el motor mover el terminal a ver si salta el testigo, normalmente el plástico con el calor y el terminal con las vibraciones cojen un ligero juego suficiente para provocar falsos contactos. Este sensor (manocontactor) creo que es "normalmente abierto" osea la presión del aceite cierra el circuito con la masa del motor. El cable desconectado, la falta de presión o la rotura de los contactos encienden el testigo. PD: Me parece que trabajabas por aqui cerca, si te hace falta un cable (el del vagcom por ejemplo :ranting2: ), dímelo no te cortes... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dameric Publicado 14 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2009 Tienes que tener un sensor de "temperatura y nivel" en el fondo del cárter pero a mi me suena más al sensor de presión: la pieza nº 9, es gris. Con el calor y los años suelen fallar los contactos internos. Pdla tubería nº 2 va hacia el turbocompresor, el tornillo hueco nº 10 enrosca en él, creo. Saludos. Dije la pieza nº 9 y es la 8 y lugar de gris puede ser negra. El precio entre 10-15 €. El sensor de temp y nivel ya te vas a los 60-70 €. Yo lo que haría es localizarlo y una vez arrancado el motor mover el terminal a ver si salta el testigo, normalmente el plástico con el calor y el terminal con las vibraciones cojen un ligero juego suficiente para provocar falsos contactos. Este sensor (manocontactor) creo que es "normalmente abierto" osea la presión del aceite cierra el circuito con la masa del motor. El cable desconectado, la falta de presión o la rotura de los contactos encienden el testigo. PD: Me parece que trabajabas por aqui cerca, si te hace falta un cable (el del vag com por ejemplo ), dímelo no te cortes... gracias tolo, en el dibujo lo explica bien pero donde esta esa pieza exactamente? mi motor es el 2.5 tdi!! por lo del trabajo ya no estoy en igualada, hace un año y medio que estoy en la constructora de Calaf y estoy currando en Guissona pero bueno no me costaria nada pasarme por Capellades si me hiciera falta lo del vag-com gracias de todos modos, esta semana que viene si me lo vuelve a hacer lo mirare Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 14 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 14 de Marzo del 2009 (editado) En este diagrama el sensor de presión es la pieza nº 6. La nº 7 es el sensor de temperatura del aceite, tienen que estar los dos en la tuberia (nº 8, metalica, en el dibujo de abajo) de aceite hacía el turbo. Editado 14 de Marzo del 2009 por Tolo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
peagfe_vk Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2009 no se si sera el mismo caso pero en mi coche me paso algo parecido y resulto ser q las gomas de la varilla del aceite tenia las gomas en mal estado y perdia presion, las puse nuevas y no ha vuelto a encenderse. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
meral Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 17 de Marzo del 2009 A mi me pasó poco más o menos los mismo, y resulto ser del avería en el testigo del cuadro. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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