Jump to content

A3 1.8 Tfsi VS Golf 1.4 Tsi (Coche Actual)


Gork-a3

Publicaciones recomendadas

Que pasa chavales. Unicamente quería comentaros que he estado ojeando la revista Coche Actual de este més, en la que aparecen una comparativa entre el A3 Restyling 1.8 Tfsi Quatro Vs Golf VI 1.4 Tsi (160cv).

No tiene desperdicio, haber si me hago con ella. :thumbsup:

 

Pd: Cuando la tenga, os la escaneo y la subo para que la veais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


siempre pense que las motorizaciones VW eran las mismas que las Audi menos en los modelos "gordos" de gama

 

En esta ocasion, el motor 1.4 Tsi de VW, es algo más complejo (+ turbo + compresor) que el 1.4 Tfsi de Audi.

 

El a3 tiene mas motor, mi opinion es que el golf tiene demasiados caballos para el motor que lleva, y a parte pesa mas que el a3, el golf nuevo ya no es el golf de antaño, para eso han sacado el siroco, el nuevo es una furgoneta vaya...

 

Creo que la comparativa no es del todo equilibrada, aunque como era de esperar el A3 esta por encima del Golf, aunque este ultimo ha mejorado bastante en todos sus aspectos. Y es que el A3 (probado en la revista) lleva tracción Quattro, lo cual implica un peso en bascula (cercano a 1500 kg) superior al del Golf.

Asi mismo, el A3 con acabado S-line, monta ruedas de 18" en comparación con las del Golf, creo que son 17" en el GT Sport.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad, el 1.4 TSI de 122cv lo montan ambos modelos, pero es curioso que en el A3 no se haya montado ninguno de los TSI de turbo y compresor.

 

Y bueno, lo de siempre, estructuralmente es el mismo coche uno que otro, y la comparativa esta muy desequilibrada, la verdad, para eso tendrían que haber juntado a los 2 delantera, o hacerla entre un Quattro y un 4Motion, y motores más similares.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.