josema67 Publicado 13 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2009 (editado) En mi trayecto de vuelta del trabajo tengo 13 km. de nacional con poco tráfico travesando una población, y 37 de autovía hasta casa: total 50 kms. Con el tempomat a 100 durante todo el trayecto (salvo la población) el ordenador me da un consumo medio de 4,5. Al día siguiente pongo el tempomat a 110 en la nacional y a 120 en la autovía y el ordenador dice que 4,6 de consumo medio. Conclusión: por sólo 0,1 l/100 de media, y por tanto 0,05 l. de más en mi trayecto habitual, prefiero llegar a casa 5 minutos antes para dedicárselos a mis niñas . Ahí queda eso como dato para quien le saque utilidad. Saludos. PD: Llevo un TDI 143. Editado 13 de Marzo del 2009 por josema67 Responder
Javiki Publicado 13 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2009 En mi trayecto de vuelta del trabajo tengo 13 km. de nacional con poco tráfico travesando una población, y 37 de autovía hasta casa: total 50 kms. Con el tempomat a 100 durante todo el trayecto (salvo la población) el ordenador me da un consumo medio de 4,5. Al día siguiente pongo el tempomat a 110 en la nacional y a 120 en la autovía y el ordenador dice que 4,6 de consumo medio. Conclusión: por sólo 0,1 l/100 de media, y por tanto 0,05 l. de más en mi trayecto habitual, prefiero llegar a casa 5 minutos antes para dedicárselos a mis niñas .Ahí queda eso como dato para quien le saque utilidad. Saludos. PD: Llevo un TDI 143. 120 km un consumo de 4,6? bueno esta fenomenal. Es lo que te indica el ordenador lo has comprobado al llenar el depósito? Si el consumo es correcto yo iria más rápido para ver a mis niñas. Responder
josema67 Publicado 13 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2009 Aclaro que hay 3 km de bajada con un un consumo prácticamente 0. Y sí Javiki, para llegar un poco antes hoy voy a probar a 130 en el trayecto de autovía, a ver qué me dice el ordenador. Ya os contaré. Responder
Chemamoreda Publicado 13 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2009 Yo he probado a varias velocidades en autovía (el mio es gasolina de 160CV) a 80, 100, 120 y 140 y acojonante, pero el consumo óptimo en 6ª, me lo da entre los 120 y los 140 a unas entre 2500 y 3000 rpm. No recuerdo la media, pero si recuerdo que era como 1litro menos que a 80 en 6ª. Responder
Patrese Publicado 13 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2009 Yo he probado a varias velocidades en autovía (el mio es gasolina de 160CV) a 80, 100, 120 y 140 y acojonante, pero el consumo óptimo en 6ª, me lo da entre los 120 y los 140 a unas entre 2500 y 3000 rpm. No recuerdo la media, pero si recuerdo que era como 1litro menos que a 80 en 6ª. si, esto me pasa a mi también. Responder
Ange Publicado 13 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2009 Yo he probado a varias velocidades en autovía (el mio es gasolina de 160CV) a 80, 100, 120 y 140 y acojonante, pero el consumo óptimo en 6ª, me lo da entre los 120 y los 140 a unas entre 2500 y 3000 rpm. No recuerdo la media, pero si recuerdo que era como 1litro menos que a 80 en 6ª. Con el mismo motor que tu compañero, los primeros 500 Km (350 autovia y 150 ciudad) me los hizo con un consumo de 9L/100, no tuve en cuenta velocidades, y siempre con cambio automatico. A partir de ahora, me dedicare a comprobar el tema mas detenidamente ya que llevo 900 Km ya. Un saludote, Angel Responder
Nicanagüer Publicado 13 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2009 Yo he probado a varias velocidades en autovía (el mio es gasolina de 160CV) a 80, 100, 120 y 140 y acojonante, pero el consumo óptimo en 6ª, me lo da entre los 120 y los 140 a unas entre 2500 y 3000 rpm. No recuerdo la media, pero si recuerdo que era como 1litro menos que a 80 en 6ª. Algo parecido me pasa a mi tambien. Parece que cuanto mas corro, menos gasto (en proporción). Yo diría que el consumo optimo lo tengo sobre los 140 o así, me da igual ir a 120, que a 150 que el consumo es practimamente el mismo. Responder
angelsan Publicado 14 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2009 (editado) Creo que nos es bueno lanzar datos de consumo con truco (cuesta a bajo) pues no van a liar. Para calcular el consumo más o menos real es necesario hacer el recorrido en los dos sentidos. De otro modo se desvirtúa totalmente porque la diferencia de consumo entre subir ó bajar es abismal. Una vez controlado esto conviene controlar el ordenador de a bordo haciendo la cuenta con los kilómetros recorrido reales y los litros que has rellenado. La opción de no poner a cero el fis2 tampoco es mala y los consumos medios que arroja son bastante exactos según mis cuentas. Yo esos consumos de 4,5 sólo los he visto en mi coche en trayectos con mucha cuesta a bajo sin acelerar. Creo que habría que abrir un post para los consumos Saludos Angel Editado 14 de Marzo del 2009 por angelsan Responder
Patrese Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 Creo que habría que abrir un post para los consumosSaludos Angel lo que pasa es que los consumos son demasiado personales, ya que cada uno tiene una manera de condicir, etc Responder
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