Jump to content

Comunicado del currante


dsn

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Un respeto para Paco de Lucia, decir que el senior Sanz es su discipulo es un insulto.

El primer consejo que le habra dado habra sido: pasate 5 horas al dia durante 15 anios tocando la guitarra, y luego si quieres hablamos......... todavia debe estar esperando.

Paco de Lucia es de los pocos guitarristas flamencos que pueden tocar el concierto de aranjuez, la fantasia para un gentil hombre, y cualquier otra partitura clasica que le pongan delante, cuentan que su padre le obligaba a tocar la guitarra horas y horas, y parece que ha funcionado, incluso en el hotel de marruecos en el que pasa las vacaciones se pasa las manianas estudiando.

yo me compre un disco de alejandro sanz y despues de escucharlo 2 veces se lo regale a un amigo (lo siento por el).

con los discos de paco de lucia hago copias de seguridad por si los pierdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye!!!! q a mi Paco de lucia me encanta...pero esa es la verdad..al parecer creo el padre de Alejandro Sanz o el tio le conocia y cuando era pequeño como eran tb de Cadiz le llevaban a su casa a tocar con el..Cosas q tiene la vida...por suerte Paco de Lucia siguio su camino y el pequeño alejandrin el otro...Dios nos salve..os imaginais si Paco de Lucia hubiera seguido los caminos de Alejandro Sanz :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es la escusa de siempre, creo que la pirateria siempre estara presente aunque los cd´s cuesten 6€, y mas en España...que nos gusta mucho esto de piratear...

Y si a esto le sumamos la poca cultura musical de nuestro pais :unsure::p ....

Editado por alexbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vampiro si estoy de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es de que se cargue el muerto al artista ( el no pone precio) y no se haga fuerza contra el estado y la SGAE, que son los que mas se quejan y los que realmente tienen la culpa :unsure::p

A mí también me duele pagar esas barbaridades por un CD....pero es lo que hay :p

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sobre éste tema un poco complicadillo opino, que el cantante o músico que quiera ganar dinero , que lo gane dando conciertos, que lo sude bien sudao como hacemos todos los trabajadores de bien, que se vea quien merece ganar dinero y quien no, ya que es un fraude escuchar a muchos cantantes en directo,......eso de grabar un disco en un estudio lo hace cualquiera, y sino recordad a Jesulín, Tamara...etc.....madre mía, que espanto!......yo soy partidaria de pagar lo que sea para ir a un concierto de alguien con nombre ,en un recinto acondicionado y con un buen sonido....eso es disfrutar de la música :p ....., y no como éstos de OT, que piden 25 € para dar una chapuza de concierto en cualquier aparcamiento (ya que ni siquiera pagan para ir a sitios con buen sonido)....con un sonido pésimo y con una puesta de escenario cutre....... :unsure: ....ASI que nada, que viva el Kazaa y todos sus parientes..... :p

 

 

Muchos besitos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vampiro si estoy de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es de que se cargue el muerto al artista ( el no pone precio) y no se haga fuerza contra el estado y la SGAE, que son los que mas se quejan y los que realmente tienen la culpa :unsure::p

A mí también me duele pagar esas barbaridades por un CD....pero es lo que hay :D

 

Saludos

Pues no, :p

Ni se le carga el muerto, ni el precio de las tiendas es lo que hay.

 

Cierto es que en la coyuntura actual creciente de pirateo y compartir creaciones en la red, el mundo de las distribuidoras tal como era hasta ahora tiene los días contados.

 

A principios del siglo pasado había tiendas que vendian madera, herraduras o latigos para caballos en el centro de las ciudades... No cabe duda de que esa gente merecía mantener sus puestos de trabajo y seguir ganandose la vida tanto como cualquiera de nosotros (sea o no creativo). Ciertamente si a los vendedores de madera o carbon se les hubiese ocurrido cobrar un canon cada vez que alguien compraba una carreta (por si acaso esa carreta servía para llevar madera y carbon) posiblemente hubiesen sobrevivido a nuestros días.

 

A principios del siglo XXI parece que las cosas siguen cambiando, aunque tampoco crean que a mucha mayor velocidad. Los metodos de distribución no funcionan como antes, como tampoco funcionan las formulas de promoción que usaban las discograficas (ahora dependen mucho más de la TV, por ejemplo).

 

Así las cosas, tampoco creo que los conciertos esten a la baja, como no lo esta el cine, creo que las distribuidoras y los cantantes de distribución internacional se estan viendo perjudicados por un mundo donde el intercambio de datos es un derecho cada vez más patente, pero el talento SIEMPRE SOBREVIVIRA

 

Y que conste que la red no solo beneficia al consumidor, sino que lo ha perjudicado muchisimo, sobre todo frente a otras multinacionales y nadie ha defendido el derecho de los usuarios. El mundo cambia, y no solo va a cambiar para favorecer siempre a los que más ganan y jod** siempre a los más humildes. Esta es una batalla que se ganan los que menos tienen y ahora pudes escuchar musica de la buena (no ramoncin evidentemente) en cualquier barrio pobre de Bogota o Calcuta (y eso es algo por lo que nunca han luchado todos estos "maravillosos talentos creativos" que ahora se rasgan las vestiduras porque no ganan la pasta que ganaban).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vampiro si estoy de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es de que se cargue el muerto al artista ( el no pone precio) y no se haga fuerza contra el estado y la SGAE, que son los que mas se quejan y los que realmente tienen la culpa ;):D

A mí también me duele pagar esas barbaridades por un CD....pero es lo que hay :D

 

Saludos

Pues eso es lo que me quiero referir mas barato + mejor precios = mas compras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho antes... a mi la gente q me mola si lo consigo encontrar(y lo digo porq me gustan grupos muy raros)me gasto las pelas,porq se lo q hay, porq se q de esa banda o de ese ti@ voy a encontrar cosas q me gustan y no me va a jod** gastarme las pelas....Ocurre igual con las pelis del cine, yo ahora me bajo todo todo todo por internet,de hecho muchas de las pelis las veo antes de q se estrenen,ya estoy bajandome la de Yo robot y mañana la podre ver en mi sofa con palomitas...Cuando una peli me gusta o veo la trama y esas cosas no me importa gastarme las pelas porq salgo contento del cine y me da igual...Pero ahora al igual q con la música hay montonazos de pelis con efectos especiales y poco mas...como con los "musicos"bueno por llamarles algo,porq estamos llenos de gente q tiene relativa buena voz y se pone a cantar las canciones de otros ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esq que evntajas tiene comprar un cd original???

 

Si por internet te puedes grabar en un cd/dvd mp3 discografias enteras o superrecopilaciones con la musica a tu gusto, tb te puedes bajar las caratulas, o hacertelas tu, crearte una presentacion interactiva, meterle los videos musicales, la letra...

 

Esq da infinitas posibilidades mas por muchisimo menos.

 

Por cierto el/los caradura que invento el canon ese espero q se muera de sobredosis con la pasta que todos nos dejamos

 

Ademas si pago un Canon por las perdidas que tienen en los discos originales, q tengan por seguro que ya nunca mas les comprare nada original.

 

PD:Me gustaria ver que opinan la gente que se gana la vida currando de sol a sol vendiendo topmanta de los de las discograficas, para mi tiene mas merito currar de topmanta que en un sillon de una discografica (tanto que decis que los del mundo musical son los supercurrantes del siglo) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo dicho antes... a mi la gente q me mola si lo consigo encontrar(y lo digo porq me gustan grupos muy raros)me gasto las pelas,porq se lo q hay, porq se q de esa banda o de ese ti@ voy a encontrar cosas q me gustan y no me va a jod** gastarme las pelas....Ocurre igual con las pelis del cine, yo ahora me bajo todo todo todo por internet,de hecho muchas de las pelis las veo antes de q se estrenen,ya estoy bajandome la de Yo robot y mañana la podre ver en mi sofa con palomitas...Cuando una peli me gusta o veo la trama y esas cosas no me importa gastarme las pelas porq salgo contento del cine y me da igual...Pero ahora al igual q con la música hay montonazos de pelis con efectos especiales y poco mas...como con los "musicos"bueno por llamarles algo,porq estamos llenos de gente q tiene relativa buena voz y se pone a cantar las canciones de otros ;)

Y yo que te consideraba un pirata de profesion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

A parte de las cruzadas tipo Robin Hood y cosas así, estoy de acuerdo con el primer mensaje (el del currante) y en general con muchas de las opiniones vertidas en todo el post. Pero quería matizar que aparte de los propios autores, el problema está principalmente en las discográficas y la SGAE especialmente, si esa "empresa" que cree estar en posesión de la verdad y del derecho de cobrar por todo, aun cuando haya sido demandada por plagio (si por plagio!!! :D ) y ejerza una posición monopolista y contra la libre competencia a sus anchas (véase otras sociedades de autores). Realmente me parece tan retrógrado como la posición que intenta mantener la iglesia católica, aunque no venga a cuento...

 

Vamos a ver, si ya pagamos un canon por cada CD o DVD virgen (se han salido con la suya!) vayamos o no supuestamente a copiar ilegítimamente música o cualquier otra cosa, a pesar de que muchos no copiaran en su vida un CD de música, entiendo que tenemos via libre para copiar lo que sea, porque ya hemos pagado por ello, digo yo... ;) Aparte de la violación de derechos tan legítimos como el de la copia privada (Sr. Alejandro Sanz, si es un derecho...) y otras historias...

 

Muchos que hayáis recibido correos mío habréis podido leer mi firma en los mismos, con lo que opino de la put* SGAE...ME TIENEN HASTA LOS HUEVOS!!! Y si tenémos que salir todos los curritos a la calle, saldremos a detener a esa pandilla de fascistas!!!

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.