Jump to content

Primera demasiado corta en...


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

Ayer fui a acabar de determinar el contrato a la superwagen. Mientras esperaba al jefe estuve hojeando una especie de album que tienen con recortes de todas las revistas de motor que hablan de Audi.

Me fije con una comparativa del Leon Cupra R con el A3 3.2 de la revista Autovia.

En ella se decia todo lo que esperaba, que el Cupra R da más sensaciones, que el audi es más refinado...Lo logico.

Lo que me sorperendio fue su juicio de las cajas de cambio. Del Leon decian que era algo lenta pero que era suficiente pero lo chungo y lo pintaban bastante mal era: que la primera velocidad del audi era DEMASIADO CORTA por la potencia del propulsor y que en ciudad es mucho más comodo prescindir de esta velocidad y arrancar en segunda velocidad.

Yo he provado un Cupra R y el cambio me ha parecido correcto, el A3 todavia no he tenido ocasion de provarlo por desgracia...No se....los que teneis uno que opinais???

Por cierto del audi como cosas malas tambien comentaban la mala habitabilidad, todo lo demás como es de esperar son elogios.

Un saludo deseoso de provar un 3.2 (creo que pronto podre).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola pisha, comentarte que esta revista tiene razon, la primera es muy corta. Mi situacion es mas suave, pues al tener dsg apenas notas cambio ente preimera y segunda, pero cuando lo he hecho con cambio con las levas, a casi 40 o 50 ya necesitas descargar. No es que sea corta, simplemente que creo que escala demasiado rapidamente... En fin, cosas...

 

Por cierto, andate con ojo por que me doy cuenta que es un coche muy subvirador, se le va el culete si vas algo rapido, no se si los compis del foro me daran la razon o no (me refiero, por supouesto, al torito)

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola pisha, comentarte que esta revista tiene razon, la primera es muy corta. Mi situacion es mas suave, pues al tener dsg apenas notas cambio ente preimera y segunda, pero cuando lo he hecho con cambio con las levas, a casi 40 o 50 ya necesitas descargar. No es que sea corta, simplemente que creo que escala demasiado rapidamente... En fin, cosas...

 

Por cierto, andate con ojo por que me doy cuenta que es un coche muy subvirador, se le va el culete si vas algo rapido, no se si los compis del foro me daran la razon o no (me refiero, por supouesto, al torito)

 

:unsure:

entonces sobrevirador, no? o las dos cosas? a mi me parecio que el eje trasero era muy ágil y ayudaba mucho. :p

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ni idea del 3.2, pero desde luego, en mi coche, la primera (sin cambio automatico) es cortisima (pero corta corta), y ademas, ultra-brusca. Yo procuro no usarla más que para salir de parado, y así y todo, dura un suspirito, la cambio en cuanto el coche empieza a moverse...

 

No se si era a eso a lo que te referias con "demasiado corta", pero desde luego, he probado un Golf TDI de 90cv, y en ese se puede funcionar en primera sin demasiado problema y sin excesivos tirones ni brusquedad... en mi A3 eso es practicamente imposible ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo salir de parado, salgo siempre en primera. (precisamente por no castigar al embrague), pero como ya digo, me dura un suspiro esa marcha... en ocasiones ni toco el acelerador para cambiar a segunda (cuando acaba de embragar primera, desembrago y meto segunda)... esto cuando la salida es mas lenta (por el tráfico y tal). Tocar el acelerador en primera lo unico que consigue es subirlo de vueltas, y casi no acelerar (da mucha mejor aceleración en segunda).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente es algo corta para un deportivo, en que se supone debería ser la primera larga pues hay potencia para moverla. En el R32 es MUY corta, porque además corta sobre las 6000 vueltas :o o al menos esa parece cuando se aprieta a fondo, y es que el motor sube de vueltas más rápido que la aguja de las revoluciones!! :o Pero con el par de esos coches, es fácil salir en segunda sin esfuerzo :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Normalmente todos los TDI tienen la primera más corta y otras velocidades tambien.

Lo que me sorprende es que yo siempre me he quejado de los desarrollos demasiado largos de mi coche para su "escasa" potencia. Y ahora resulta que los nuevos coches del mismo grupo los sacan con una primera demasiado corta aun teniendo 100cv más que mi coche.

Ya seria hora que acertasen de lleno con los desarrollos.

Por cierto mi coche en el banco en quinta coge 260 km/h cosa que veo totalmente absurda ya que jamas el motor tendra suficiente empuje y lo que pasa es que en quinta tiene la fuerza de un pedo.

Por cierto ya mirare por aqui Terrassa si la venden la Autovia.

Un saludo y merci por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

primera corta? :o XAVI pisale a fondo ya veras donde llevas los cambios :lol::lol: ..............a 7.000 :):D ..................pon modo "S" y ya veras si la primera se t queda corta :lol::lol: ....................x cierto el eje trasero ayuda bastante,mucho diria yo ;) lo q pasa q XAVI se tiene q acostumbrar a pisarle dentro de las curvas y acerle algunas "perrerias al coche" ya veras como ayuda el tren trasero :D

S2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.