Jump to content

comprar s3 o no ?


chavo8

Publicaciones recomendadas

hola chicos tengo la cabeza echa un lio porque no entiendo de mecanica y no se que hacer.... ayer compro un s3 del 99 muy bien cuidado a simple vista..lo pruebo un pokito sin pisarle porque va frio...lo pago.. y me lo traigo de valencia a murcia,cuando empieza a calentarse le tiro y noto como si se desconectara el turbo y se activara,como se llevara una perdida de aire...sigo un poco mas y me noto el coche a peor un ruido raro a bajas y digo ya esta e roto el motor y vuelvo a valencia.. antes de entregarlo paso por la audi(no tenian muchas ganas de trabajar)y me dicen que es de una valvula que vale unos 80pavos pero que no la tenian... entro donde lo compro y me dicen que el coche va a tres cilindros y que son las bujias,que eso no es nada...seguro.. me devuelven el dinero y cuando cambien las bujias y vaya bien que me llamen para traermelo...¿mi pregunta es...es un coche problematico? ,sera cosa del turbo?bujias,bobina,...que me aconsejais..muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola chicos tengo la cabeza echa un lio porque no entiendo de mecanica y no se que hacer.... ayer compro un s3 del 99 muy bien cuidado a simple vista..lo pruebo un pokito sin pisarle porque va frio...lo pago.. y me lo traigo de valencia a murcia,cuando empieza a calentarse le tiro y noto como si se desconectara el turbo y se activara,como se llevara una perdida de aire...sigo un poco mas y me noto el coche a peor un ruido raro a bajas y digo ya esta e roto el motor y vuelvo a valencia.. antes de entregarlo paso por la audi(no tenian muchas ganas de trabajar)y me dicen que es de una valvula que vale unos 80pavos pero que no la tenian... entro donde lo compro y me dicen que el coche va a tres cilindros y que son las bujias,que eso no es nada...seguro.. me devuelven el dinero y cuando cambien las bujias y vaya bien que me llamen para traermelo...¿mi pregunta es...es un coche problematico? ,sera cosa del turbo?bujias,bobina,...que me aconsejais..muchas gracias...

 

No es un coche problemático para nada, yo tengo uno del 99, y lo tengo desde el 99, lleva 10 años conmigo y los problemas que ha tenido, son de poca importancia, caudalimetro alguna vez, alguna electroválvula, a veces fallan las bobinas(en mi caso no).....etc pero lo dicho, es un motor que en líneas generales, ha salido muy bueno y no suelen romper los turbos ni cosas graves, pero bueno, te hablo en general, en el caso de tú unidad, no sé como estará pero si estaba bien cuidado, lo lógico es que el problema sea leve y del tipo pérdida de potencia,"tironcitos" a medio régimen, fallos al ralentí o cosa de ese estilo, relacionadas con alguna pequeña válvula, bobinas,caudalimetro,...etc.

Hazle una buena revisión de tubos,manguitos, cambia bujías,conéctalo a la máquina para ver si alguna válvula o cualquier otra cosa da fallo, controla cambios de aceite cada 15.000 Km, aceite del Haldex cada 60 mil, que se le haya cambiado la correa de distribución cada 90 mil, m´s los cuidados básicos de un motor turbo y no deberías tener ningún problema.

Editado por 987 S
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me es de gran ayuda todos los comentarios que me deis... porque ayer llame a otro s3 en venta me dijo que lohabia vendido porqe le daba muchos problemas ,que habia una valvula de descarga dentro del turbo que no tenia recambio y que es una mecanica muy compleja y que no todo el mecanico sabe tocar un s3.. y me dejo un poco de bajon..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche que sino sabes de donde viene :lol2: podras tener bastantes problemas ,pero si el coche a llevado los mantenimientos (vamos a decir basicos ) no te a de dar muchos problemas ,pecan de caudalimetro y bobinas y algun manguito que se cuartea y fuga por el ,tambien es bueno llevar muy a rajatabla el tema del aceite del haldex por lo demas tienes coche para tirar ah!!!! se me olvidaba la bomba dela gua suele no romper sino que se queda sin las helices para moverr el agua por el circuito mas o menos sobre los 90000 se cae a bajo y se aprobecha para hacerle la distribucion :laugh:

 

Un saludo Guzman :thumbsup:;):laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a las malas... que el coche no alla llevado un trato correcto... que me tocaria hacerle... el mecanico de la audi me dije que seria la valvula y el embrage lo llevaba un poco duro que en un par de años tendria que cambiarlo...no se no se estoy echo un lio

Si te da miedo ,llevalo a un taller ,de las afueras de donde no sepan de quien es ese coche ,que le enchufen el vag -com ,aunque siendo de un compra venta ya se lo habria metido para ponerlo bien a cero las averias que tubiese ,pero que te lo revisen bien ,kilometros reales (en el concesionario tendran la ficha de las reviones ) el haldex que este bien ,que tenga la distribucion y bomba de agua cambiada ,que no haya llevabo ningun golpe fuerte (revisar las punteras y levantar el tapizado de atras ,mirar las soldaduras de las aletas de atras ,por donde se cierra el maletero ) etc etc etc ..... Vaya que si fuese para mi ,lo sacaria unos 200 kilometros de donde lo tienen y lo meto a un taller que lo miren de arriba a bajo :unsure:

 

Un saludo Guzman :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

problemático no creo. mi 1.8T de 150 cv está a puntito de hacer 180.000km y no se le ha cambiando nada y va perfecto. Sólo distribución porque tocaba, aceite, pastillas y poco más. Ni cauda, ni turbo, ni manguito ni leches. Ojala siga así. Ahora sólo tiene un pequeño ruidito al ralentí del rodamiento del embrague pero que no tiene más importancia que ser un ruido. Cuando toque cambiar embrague que de momento va bien, que cambien todo y se acabo el ruido.

 

 

suerte con el s3, me encanta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.