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Ayuda con autorradio


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Hola a todos.

 

Llevo un par de dias aquí sin moverme, leyendo vuestros post y quiero felicitaros por vuestro talante y la factura de este foro y deciros que me encanta haber descubierto un lugar acorde con mi cariño por mi audi y su significado.

Dicho esto paso a explicaros mi duda. Cuando adquirí mi audi 100 ya venia sin la radio de origen una gamma y en su lugar habian puesto un pioneer con casette y un cargador de cd's. El cargador lo eliminé, no soy muy amigo de ellos pues tengo la creencia de que machaca los discos a la larga. El siguiente paso fué sustituir el pioneer por un autoradio actual con dvd. Me decanté por un JVC que tiene todo lo necesario y lee DVD de música, regrabables y divx con conexión para pantalla lcd. La instalación fué afortunada en cuanto a conexiones básicas, no era mi primer autoradio, Conseguí sonido en los altavoces delanteros y los teewters, sin embargo la 'pastilla' de conexiones para los traseros no acababa de coincidir con las conexiones de mi JVC y no quise cortar nada sin saber bien que hacía. Asi llevo ya unos años y no he conseguido hasta ahora encontrar un manual para las conexiones originales de mi coche, observo que por la cantidad de cables que parten de los altavoces traseros, su forma y su peso, deben de tener un 'previo' incorporado y probablemente necesite un amplificador para obtener la instalación adecuada. Alguno de vosotros se ha visto en el mismo trance y ha logrado más que yo? o alguien tiene un esquema electrico de la 'gamma' y altavoces. Quedaria muy agradecido si alguien pudiera hecharme una mano.

El coche es un audi 100 2.8E V6 Quattro del 92 vendido en alemania y importado posteriormente a españa.

 

Saludos a todos y felicidades por vuestro club de amantes de los 4 aros.

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yo la verdad es que no tenía altavoces de origen atrás..(triste pero cierto), ahora si, son 6x9, pero las 100 de aquellas montavan 6x9 con tweeters y filtros crossover en entrada, eso quiere decir un buen puñao de cables, donde montas los altavoces¿? en la bandeja no¿?a simple vista deverían ir 4 cables, + y - de cada lado, a no ser que montase los tweeters separados, aún ASI la conexión devería ser ideéntica alos de alante :unsure: ...prueba y si no ya sabez :thumbsup:

 

Salu2 Galaicos¡¡¡

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yo la verdad es que no tenía altavoces de origen atrás..(triste pero cierto), ahora si, son 6x9, pero las 100 de aquellas montavan 6x9 con tweeters y filtros crossover en entrada, eso quiere decir un buen puñao de cables, donde montas los altavoces¿? en la bandeja no¿?a simple vista deverían ir 4 cables, + y - de cada lado, a no ser que montase los tweeters separados, aún ASI la conexión devería ser ideéntica alos de alante :drooling: ...prueba y si no ya sabez :thumbsup:

 

Salu2 Galaicos¡¡¡

 

Gracias por tu respuesta espyke, me encanta tu patria chica (entiendo que eres gallego), y jod** vais siempre a la carrera jejejejej,.. los altavoces vienen de serie montados tweeters (2) uno en cada puerta delantera y altavoces delante (2) y detrás (2) en la bandeja. Si vienen un puñado de cables, los altavoces son de dos vias y me pierdo por que observo más cables de los que deberían haber por altavoz y además parecen tener un amplificador previo cada uno, de ahí que no me atreva de momento a hacer nada sin orientación previa, además el que me lo vendió tampoco pareció encontrar la manera de enfrentarse al tema y sencillamente paso de ellos aunque hizo poner un cargador de cd's en el maletero. Y sé que lo hizo hacer no lo hizo el mismo, lo cuál me escama ya que alguien que se dedique a ello o bien vió complicaciones o era muy negado y la instalación no estaba mal resuelta. No sé. Yo me atreveria una vez supiera que és cada cable, no quiero hacer nada a lo tonto ya que de momento el coche avisa si me dejo la radio encendida, permite el encendido sin contacto de la llave, etc.

Editado por Fenix_vw
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con una pila de las gordas puedes saber que cable es de cada altavoz, simplemente cojes un positivo un negativo y tocas la pila, el que suene es el altavoz. Ahora que si tienes mas de 4 cables, que te diga alguien que sepa mas que yo de sonido, que se lo justito :thumbsup:.

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Sigue los codigos de coores y por exclusion sale:

 

Rojo: +

Negro: -

Amarillo: atena/remote.

 

El resto es igual siempre:

 

Positivo: color liso.

Negativo: mismo color que el positivo pero con ralla negra.

 

Sigue esto y no deberias tener probemas.

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En caso de llevar amplificadores, éstos recibirían señal de dos métodos....uno, con 2 cables cada uno, positivo y negativo,y el segundo con cables RCA, uno con puntera roja y otra negra o blanca, de que colores son los cables, porq como bien dice romulo,de mi misma patria.... :thumbsup: , en los colores tienes muxa información, y si no pon fotos del mazo de cables¡¡¡¡ que así te podremos alludar mejor...

 

Salu2 Galaicos¡¡¡

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Bueno, he ido al coche y he hecho las fotos de todo el sistema de cableado, sin embargo sé que parecere un poco 'pardo' pero no consigo colgarlas aquí adecuadamente asi que pondré unos enlaces a mi picasa para que podais verlas, lamento las molestias.

 

Esta muestra las conxiones que tengo el los altavoces traseros, son tres una de ellas parece ser la del tweeter la de en medio un puente y la tercera la suma de toda la instalación en la parte que le toca a cada altavoz.

 

Foto 1

Foto 2

Foto 3

 

Esta otra es una vista frontal, se observan las conexiones de la membrana del altavoz y un fusible que me hace pensar en el 'previo' que mencioné.

 

Foto 4

 

Esta es de uno de los cables y la resistencia del tweeter.

 

Tweeter

 

Y el tweeter que se vé desenfocado pero está ahí, palabrita del niño jesús, en una de las esquinas del cuerpo del altavoz.

 

Tweeter 2

 

Este es el equipo en la cónsola de instrumentos que he desmontado para enseñaros el molex de los altavoces traseros.

 

Montado

Desmontado

 

El molex de los 'rear' que me tiene frito y no quiero cortar hasta estar seguro, deduzco que puede que tenga que hacer una adaptación de los rca a este molex, no sé, juzgad vosotros y si pudierais darme pistas sobre los colores seria sensacional.

 

'Rear' - Molex

 

El molex de los altavoces delanteros que por cierto carecen de negativos.

 

Molex altavoces delanteros

 

Este es el molex para las conexiones de corriente, velocidad y luces, etc.

 

Molex - conexiones

Conexiones

Vista general de ambos

 

Y una vista general del aparato por detrás u la mayoria de sus conexiones

 

Vista trasera

 

 

 

Mi duda surge de que quiero conectar todo el sistema remplazando la blaukpunt gamma por el JVC. Si he de instalar un amplificador añadido lo asumo, si he de hacer adaptaciones de conexiones también, lo que quisiera es averiguar que es qué en la parte trasera para actuar en consecuencia, conectando altavoces y tweeter y de forma adecuada, ..acepto y deseo sugerencias y gracias a todos por el interés de antemano :flwrs:

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Te lo agradezco -*#*-, el problema es que no estoy seguro de las conexiones de los altavoces traseros, como me sugieren podria conectarlos con prueba y escucha, pero los tweeters quedarian mal conectados si es que se conectan y además me gustaria hacerlo bien con la distribución de gama de frecuencias que le corresponda a cada uno, también tengo la sensación de que hay la posibilidad de que reciban corriente ajena a la de los altavoces, de otra índole desde la conexión principal ya que llevan un fusible, esas son las dudas que quiero averiguar para hacer todas las conexiones correctamente como si de la radio original se tratara. Hoy descubriré cuales son de altavoz y así podremos saber que pueden ser los que quedan, y lo pongo aquí, saludos.

Editado por Fenix_vw
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Por lo que veo, tienes los dos enchufes ISO de las salida del autorradio conectados, uno de altavoces delanteros y el otro de los traseros no¿? lo que pasa es que los altavoces que montas son unos altavoces como es devido¡¡¡¡¡¡ buenos,buenos,pero por lo que veo los altavoces a parte de recibir señal del autorradio,si no veo mal los cables son blanco- blanconegro,violeta-violetarojo,rojo y uno marrón no¿? deve ser que lleva 2 líneas de señal y aparte corriente directa a los altavoces, que me parece que llaevaban una especie de amplificador con filtro interno, una pregunta.... os altavoces no llevarán ningún tipo de esquema verdad¿?

 

Salu2 Galaicos

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Te lo agradezco -*#*-, el problema es que no estoy seguro de las conexiones de los altavoces traseros, como me sugieren podria conectarlos con prueba y escucha, pero los tweeters quedarian mal conectados si es que se conectan y además me gustaria hacerlo bien con la distribución de gama de frecuencias que le corresponda a cada uno, también tengo la sensación de que hay la posibilidad de que reciban corriente ajena a la de los altavoces, de otra índole desde la conexión principal ya que llevan un fusible, esas son las dudas que quiero averiguar para hacer todas las conexiones correctamente como si de la radio original se tratara. Hoy descubriré cuales son de altavoz y así podremos saber que pueden ser los que quedan, y lo pongo aquí, saludos.

 

Hola!. Te puedo decir algo por experiencia. Tengo un coche como el tuyo y tengo los mismo altavoces que tu. Tengo los originales también y se los quiero cambiar.

El coche lleva un manojo de cables en la parte de atrás porque son altavoces que van amplificados, pero por ellos mismos. Cada uno lleva su propio amplificador.

El otro día, en un taller de electricidad de automovil me dijeron que esos cables para altavoces normales no valen. Que tenían que pasar unos cables desde la salida del cd (parte trasera) hasta la bandeja.

Yo en su día estuve urgando en esos cables y me saltó una chispa y me cargué un fusible o relé que va alojado en una caja negra en la parte derecha del motor.. :cfsd1:

No te creas que me ha convencido mucho esa explicación. De lógica, los cables de corriente no valdrán para altavoces nuevos, pero los que son de audio, si, no?.. :(

 

También es verdad que no tengo ni idea de chispas y soy un chapuzas. :laugh:

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Yo pienso que si no eres muy mañas, este tema lo consultes con un ESPECIALISTA, por lo menos si te jode algo te lo paga¡¡¡¡ :( , es que si son amplificados, tiene que aver una instalación echa ya, la cual es así: el "mute" del autorradio (cable azul fino) manda corriente cuándo este está encendido a un relé, del cual salen los cables para atrás, porque si enganchas directamente, los amplis estarían encendidos seguido y te achicaría la batería......y la verdad es que para acer una buena cantera en la electrónica no ase falta nada....te lo digo yo.... :cfsd1:

 

Salu2 Galaicos¡¡¡

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Bueno, lo primero de todo, muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas y paso a contaros mi última acometida al asunto.

 

He procedido al final a cortar los cables del .iso rojo que es el de los traseros, (los dos negros son para los de delante y la corriente general) y tras instalar fastoms en todos he comenzado a hacer los empalmes pertinentes. He flipado!! lo cierto es que solo el que ha diseñado esta instalación sabe lo que hay por que los cables no se entienden por colores, los hay de toda clase, pro lo mejor es que el sonido se obtiene conectado los negativos del autorradio y no los positivos lo cuál significa que las derivaciones que hay ahí son como la red de telefónica casi. Al final he conseguido sonido claro en ambos y con el balance de los altavoces correcto, pero sé que no he logrado separar los tweeters en su canal y etc., etc, sencillamente suenan y no distorsionan y los he conectado con toda mi ciencia y puro instinto, así que no sé que he hecho exactamente solo sé que de momento funciona. Gracias por el aviso del cable azul, ya que este en concreto no lo he tocado, solo he cortado el blanco, el rojo y los dos juntitos, morado y marrón que eran los que me daban respuesta de audio y sonido, asi que espero que no se me descargue la bateria con la broma. De todos modos me encantaria encontrar alguien que tuviera o supiera del esquema eléctrico de este autoradio. Respecto a si son reutilizables con instalación de otros altavoces, yo creo por lo que he observado que sí. Basta con cortar identificar y usar los pares que desees, incluso me parece más complicado obtenerlo de la manguera del cambiador de cd que de aquí, quizá el problema al que se refiera el instalador es a qué ambos están interconectados y puenteados como solo dios y audi saben y no hay relación directa entre los cables de cada altavoz y los que llegan a la radio, por qué si es cierto que allí parecen haber menos cables. En fin gracias de nuevo y ya os contaré si ocurre alguna desgracia para avisaros. Y si encuentro el esquema, aquí lo pondré de inmediato. Por cierto suenan bien y de hecho la caja del maletero del coche es realmente potente, he tenido que poner el fader a 2(de 6) detras para destacar los delanteros y tener perspectiva acustica detrás sin que se coman los de delante que era lo que buscaba.

 

Saludos a todos amigos

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