Dani S3 2008 Publicado 14 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2009 Hola! Si se monta una llanta que le sobra espacio para el buje ¿Vibraran una vez puestas? ¿O con que la tornilleria sea la adecuada vale? Supongo que lo ideal fuese que acoplara a la perfección llanta con buje pero a lo mejor solo depende de que la tornilleria sea la suya.. gracias, Un saludo! Responder
taladrin Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 la llanta la sujeta la tornilleria solamente Responder
BaZZ Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 Estaria bien ponerle los centradores correctos para que la llanta repose sobre el buje y no sean los tornillos los que tengan que aguantar todas las fuerzas. En cualquier tienda tuning te podrian orientar, tienes de 2 clases, metalicos y de plastico, de todas formas no conozco los contras de no llevarlos puestos. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 Han de entrar y enncajnar perfectamente. Ponle los centradores adecuadosy listo, si no tedras nproblemas de bibraciones, te lo digo por experiencia propia. Responder
taladrin Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 solo tienes que fijarte en la llantas universales. Responder
BoR Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 la llanta la sujeta la tornilleria solamente Eso no es correcto. Una llanta sin centrador (bien sea por que no se corresonde el buje o porque llevamos separadores sin centrador) vibra. Y si no, tiempo al tiempo. Han de entrar y enncajnar perfectamente. Ponle los centradores adecuadosy listo, si no tedras nproblemas de vibraciones, te lo digo por experiencia propia. solo tienes que fijarte en la llantas universales. Las llantas universales no es el mejor ejemplo para nada... Tan importante o más que la tornillería es el diámetro del buje como he dicho antes. Yo llevaba separadores de doble centraje. Un día empecé con vibraciones, lo revisé y todo era por que se habían roto los centradores. Fuera separadores y solucionadas las vibraciones. Ojito con los bujes... que para algo están. Responder
Dani S3 2008 Publicado 16 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Bueno, muchas gracias a todos. Yo también creo que lo suyo es que acople bien. ¿Unos centradores? ¿Dónde los puedo conseguir? ¿Habrá justo para el espacio que me hace falta "rellenar"? Muchas gracias!! Responder
BoR Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Lo primero: ¿Qué diámetro tiene el buje de la llanta y qué diámetro el coche tuyo? S2. Responder
taladrin Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 las llantas asi como los discos de freno son aguantados por la tornilleria, un saludo. Responder
Dani S3 2008 Publicado 16 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Lo primero: ¿Qué diámetro tiene el buje de la llanta y qué diámetro el coche tuyo? S2. Lo tengo que medir. He llamado antes a una tienda que se llama Kptuning y vendia centradores de plástico. A ver si mido llanta y buje y los pido. No sabía que existían hasta hoy. Menos mal que los hay! Me cobran unos 50€ aprox. ¿Está bien? Un saludo y gracias Bor! Responder
fermoa4 Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 en el norauto los tienes de auminio,mas recomendables que los que dices de plastico(teflon) una llanta sin acople perfecto al buje,ademas de las vibraciones.es peligrosisimo montarla,ya que la llanta se sujeta por medio de los tornillos,pero permanece centrada por medio del buje :ranting2: si el buje,no es el suyo,los tornillos tienen juego,por lo que la llanta con el peso del coche,sumado a la velocidad,saldra de su eje,provocando vibraciones y posible rotura de los tornillos,rodamientos,palieres,transmisiones y demas. Responder
BoR Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 (editado) las llantas asi como los discos de freno son aguantados por la tornilleria, un saludo. Los discos de freno van montados sobre el buje, y la llanta también. Por supuesto que lo que lo sujeta son los tornillos, pero lo que centra el eje de rotación es el buje. No centraje = vibraciones. Edito: Como dicen monta de aluminio o de otro material metálico (acero o hierro) pero no de teflón. Editado 16 de Marzo del 2009 por BoR Responder
Dani S3 2008 Publicado 16 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 las llantas asi como los discos de freno son aguantados por la tornilleria, un saludo. Los discos de freno van montados sobre el buje, y la llanta también. Por supuesto que lo que lo sujeta son los tornillos, pero lo que centra el eje de rotación es el buje. No centraje = vibraciones. Edito: Como dicen monta de aluminio o de otro material metálico (acero o hierro) pero no de teflón. OK! perfecto, muchas gracias!! Un saludo! Responder
taladrin Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 te parece poco centrado 5 tornillos? los cuales tienen su par y orden de apriete , otra cosa es la llanta que le quieras poner, ten en cuenta que los discos cuando se montan al buje solo tienen un pequeño tormillo( de 6 mm),que sirve para aguantarlo a este para que NO SE MUEVA y puedas poner la llanta y encarar bien los tornillos o tuercas de esta . Responder
Dani S3 2008 Publicado 17 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 te parece poco centrado 5 tornillos? los cuales tienen su par y orden de apriete , otra cosa es la llanta que le quieras poner, ten en cuenta que los discos cuando se montan al buje solo tienen un pequeño tormillo( de 6 mm),que sirve para aguantarlo a este para que NO SE MUEVA y puedas poner la llanta y encarar bien los tornillos o tuercas de esta . No entiendo lo que quieres decir. La llanta de la que hablo tiene las mismas medidas que la que traía de serie el coche. El ancho del buje es lo que cambia. Parece ser que todo el mundo coincide en que esta medida debería ser la misma y por eso mismo se hacen centradores para que coincida y no vibre la llanta. Yo mismo abrí este post porque notaba algo de vibración tras alinear dirección y equilibrar a conciencia las 4 ruedas... Responder
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