Jump to content

Primera revision a fondo seria


Rubinhio

Publicaciones recomendadas

Bueno, compré un Audi A3 1.8 del 97 ahora que estoy por Lituania, el coche me salió bien de precio (3200 euros mas o menos). El coche estaba en bastante buen estado y el precio parecía muy bueno, así que me decidí a comprarlo. El coche originalmente venía de suiza (aquí en lituania casi todos los coches se compran de 2ª mano, sobre todo coches que llegan desde Alemania) y la mujer que lo tenía aquí en Lituania tuvo que comprar otro coche más grande porque tuvo un niño. Asi que eso, me hice con el coche y lo llevamos a un "taller" (por aquí los talleres son casi en plan garajes, pero los mecánicos son gente muy maja y la verdad que son todos unos manitas) a que le pasaran el diagnostico de VAG-COM y solo dio fallo en la sonda lembda, la cual cambiamos. De todas formas me aconsejaron cambiarle toda la distribución para que no tuviera posibles problemas en el futuro.

 

Pues eso, el jueves pasado llevamos el coche al taller para que le cambiaran la correa de distribución, bomba de agua, filtros, cambio de aceite, comprabación de como andaban las bujias... Aproveche y lo vi todo in situ como me desnu**ban al pequeñajo. Fue una pasada la verdad, porque el hombre que me lo reparó me iba explicando todo lo que iba haciendo.

 

Tras quitar el depósito expansore del agua y alguna cosa más que está por ese lado izquierdo del motor para hacerse hueco quita la correa de distribución y aprovechamos para cambiar tensores y todas las cosas que ya se ven que hacen ruido cuando giran. Tambien hacemos el cambio de la correa del alternador. Antes de colocar correa nueva comprueba el estado de las bujías. "Caput" me dice, estaban ya para el arrastre, pero observa que hay aceite por esa zona de las bujías y me comenta que eso no puede ser así, asi que me dice que lo solucionará. Me abrió el motor entero y me cambió las juntas. Pudimos ver el estado del arbol de levas y demás. Todo OK. Si veis el estado de la junta anterior...parecía ya de piedra. Tras cerrar el motor ya coloca la nueva correa cambiando tambien la bomba de agua. Cambiamos filtros de aire, el del salon, el de la gasolina (me comento que tal y como estaba el filtro de la gasolina, se me habría parado el coche con unos 5000 km mas, estaba que ya no dejaba pasar bien la gasolina, otro chico joven del taller se decidio a cortar el filtro de la gasolina para ver como estaba por curiosidad, y si veis la de m**** que tenía flipais). Posteriormente me cambia el aceite junto con el filtro de aceite. Y listo, ya estaba el coche para arrancarlo. Se arrancó y todo OK, paso el VAG COM para comprobar posibles fallos y todo estaba normal. Comprueba que la correa funciona perfectamente y me da el visto bueno para sacarle a dar una vuelta y comprobar que tal anda.

 

La primera conclusión es que noto que el coche tiene algo más de empuje, y va bastante más fino. La verdad es que estoy contento tras toda esta revisión a fondo. El mecánico eso si me dice que el coche tiene más kms que los que muestra el cuentakms, cosa que yo ya tenía clara (muestra 153.000). Cuando la mujer lo compró en Lituania marcaba 137000 y lo compró en el 2007, asi que pienso que cuando se lo vendieron debería de tener unos 100.000 o 150.000 más. Pero bueno, ya sabía perfectamente lo que estaba comprando, así que nada nuevo jeje.

 

El precio de la revisión total fue de 1600 litas que vienen a ser unos 460 euros, baratísimo para todo lo que le ha hecho.

 

Y ale, a intentar tirar otros 100.000 kms esperando no tener que hacer nada más que cambios de aceites...ya estoy preparando unos cuantos viajes por Polonia, Eslovaquia...yo mi novia y nuestro A3 rojo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ya tienes coche para tirar muchos kms. que barato te ha salido esa revision!!

Ya tio, aquí la mano de obra esta baratísima, y como ellos tienen un 30 % de descuento en todas las piezas pues al final sale bastante barato. Además si contamos que vengo recomendado, pues me hacen una bajada de precio para mantener al cliente, porque por aquí hay millones de talleres con eso de que por aqui hay muchisimos coches viejos. Si veis la cantidad de audis 100, 90 y 80 (estos de finales de los 70 inicios de 80)que siguen andando por aqui...y parece que todavia les queda bastante vida por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena compra y muy buen precio, tanto la revisión como el del coche.

Por aquí por españa la gente cree que cuando un coche, especialmente gasolina llega a los 200.000 es hora de comprar otro, pero yo creo que estan muy equivocados, aguantan mucho mucho más, un coche es una máquina, que con su buen mantenimiento y si se rompe algo, se cambia, puede durar infinitamente.

Tengo conocidos mecanicos que han estado de mecanicos por otros paises europeos y ellos lo ven muy normal y se rien entre comillas de que seamos así aquí, muestra lo que dices tu, audis muy antiguos que tendran muchisimos kms y lo que les queda.

Un saludo y a disfrutar y eso si unas fotos estaría muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena compra y muy buen precio, tanto la revisión como el del coche.

Por aquí por españa la gente cree que cuando un coche, especialmente gasolina llega a los 200.000 es hora de comprar otro, pero yo creo que estan muy equivocados, aguantan mucho mucho más, un coche es una máquina, que con su buen mantenimiento y si se rompe algo, se cambia, puede durar infinitamente.

Tengo conocidos mecanicos que han estado de mecanicos por otros paises europeos y ellos lo ven muy normal y se rien entre comillas de que seamos así aquí, muestra lo que dices tu, audis muy antiguos que tendran muchisimos kms y lo que les queda.

Un saludo y a disfrutar y eso si unas fotos estaría muy bien.

Tienes toda la razon. Hablé de este tema con el mecánico, que en España en cuanto un coche pasa de los 200.000 casi todo el mundo automáticamente piensa en venderlo, como si no fuera a andar nada más. Y el mecánico sinceramente no se lo podía creer, y es que por aqui vienen muchos coches con ese kilometraje y se ve como aguantan otros 200.000 y otros 200.000...eso sí, llevando al día el tema de las revisiones. Está claro que gastarás un poco mas de dinero en él, ya que algunas piezas tendrás que ir cambiándolas, pero vamos, yo creo que un motor bien cuidado, haciendo sus cambios de aceites cuando se debe puede aguantar 500.000 km sin excesivos problemas. El problema que hay es que la gente en cuanto tiene el coche un poco viejo descuida un poco el tema de revisiones, por eso al final se acaba rompiendo el coche. Si juntamos eso con el poco conocimiento general que tenemos de mecánica por España, Italia... y lo digo como es, por aquí (Lituania) casi todo el mundo tiene un buen conocimiento de mecánica (entre el genero masculino claro), y en España eso brilla por su ausencia (yo también por supuesto, ya me gustaría saber como algunos de por aquí).

En cuanto le ponga los neumáticos de verano, y le cambie un plástico protector de una puerta le saco unas fotitos al culowebo rojo, pero tendré que aprovechar justo despues de lavarlo, porque aquí entre que llueve bastante y hay bastantes caminos de tierra se te llena el coche de barro en menos de 3 días. Pero bueno, prometidas quedan las fotitos. Yo creo que para la semana que viene estarán por aquí colgaditas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.