xurru Publicado 27 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2004 Saludos a todos, a ver si alguien puede ayudarme Cuando sobrepaso las 3000 rpm se me enciende el testigo del aceite, en ralenti se apaga el nivel de aceite es normal, la presion como siempre totalmente normal, y la temperatura del aceite perfecta . Podria ser culpa del filtro de aceite que estuviera tapado?????? Saludos y gracia a todos . Xurru Responder
Juanjo Publicado 27 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2004 Si lo que aparece encendido es el testigo de la presión del aceite, los manuales comentan que dicho testigo no indica el nivel sino la presión. Si la luz se enciende al aumentar el régimen de vueltas deberías ver si hay fugas o algo similar. Podrías llevarlo a revisar porque no se debe continuar conduciendo con el testigo encendido. Tu modelo es el Coupe ¿no? Saludos, Responder
Juanjo Publicado 27 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 27 de Julio del 2004 Acabo de encontrar este artículo relacionado con lo que te ocurre. Creo que no deberías descartar la posibilidad de desmontar la tapa de válvular para comprobar que no tengas fugas como comenté anteriormente. Saludos de nuevo. Descripción del problema El control de la presión de aceite se ilumina esporádicamente, el motor tabletea. Causa Esporádicamente, la presión del aceite de motor es excesivamente baja, más tarde se daña también el motor. Solución para la serie Solución para Asistencia técnica En caso de reclamaciones, comprobar la presión del aceite y compararla con los valores teóricos que figuran en el Manual de Reparaciones. Si la presión en ralentí existe pero que baja luego al aumentar el régimen, se desmonta el cárter y se comprueba si hay residuos de carbonización. Si la malla del aceite y el respiradero están obturados, se limpian o se sustituyen. Asimismo, se desmonta la tapa de válvulas y se limpia. Una vez realizadas las operaciones citadas, se cambia el aceite y, como más tarde, 1000 km después, se realiza obligatoriamente otro cambio de aceite. Responder
xurru Publicado 28 de Julio del 2004 Autor Denunciar Publicado 28 de Julio del 2004 Gracias Juanjo lo llevare al taller y que lo revisen sera mejor Muchas gracias por la in formacion. xurru Responder
Juanjo Publicado 28 de Julio del 2004 Denunciar Publicado 28 de Julio del 2004 Xurru, no se que motor tienes exactamente, pero empieza por lo más facil. En la solución técnica de poblemas hace alusión a al obstrucción de la malla del aceite y del respiradero del aceite (como habias comentado). El del respiradero es relativamente fácil de desmontar y accesible, y éste será un indicador de cómo estará el resto del motor en cuanto a suciedad y obstrucción. Suerte y ya nos contarás. Saludos. Responder
CHISPAS Publicado 3 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 en TECNIQUE EN s3-PASSION COM EXplica como funciona el testigo de aceite es rarisimo:CON FOTOS! una resistencia calienta y al lado un sensor se calienta claro al cabo de un cierto tiempo calculado por la calculadora frontal donde estan las agujas que falla mucho . O sea en realidad mide la conductancia termica entre los dos chupachups , en clima frio falla mucho , e incluso con el coche parao esta la comput*dora testeando el aceite (por eso se va la bateria). Por lo menos en los tableros que tienen el maldito sistema LONG OIL SERVICE. Responder
CHISPAS Publicado 3 de Agosto del 2004 Denunciar Publicado 3 de Agosto del 2004 Saludos a todos, a ver si alguien puede ayudarme Cuando sobrepaso las 3000 rpm se me enciende el testigo del aceite, en ralenti se apaga el nivel de aceite es normal, la presion como siempre totalmente normal, y la temperatura del aceite perfecta . Podria ser culpa del filtro de aceite que estuviera tapado?????? Saludos y gracia a todos . Xurru hacer click en fichero y si sale en long service oil. technik.htm Responder
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