Klubber Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 Pregunta como curiosidad a los que tienen el 180cv, a que régimen empieza a perder fuerza el motor con claridad?(las unidades que funcionan bien). Lo pregunto porque por ejemplo en el mio, que es el 2.0 antiguo de 200cv, con la programacion de serie el coche empuja en forma muy progresiva sin notar ninguna patada desde las 2000 hasta las 6000rpm, y a partir de allí se muere de golpe. Despues de la repro, a partir de las 3000rpm pega un tiron muy fuerte que va declinando progresivamente pero llega a 7000rpm sin ningun bache, a diferencia del programa original. A lo que voy es que esa caida total de la potencia del motor despues de las 6000rpm era muy frustrante, por lo brusca de la misma. En mi caso es mas o menos como lo describes... Sobre las 6000 y pico rpm es cuando pierde algo, pero no tan acusado como tu comentas. Yo lo que si le noto es como 2 tirones distintos... uno a 2000 y otro apartir de las 3500. PD: Que tal te va la repro y cuantos KM llevas con ella... LLevo unos dias pidiendo informacion a ABT y MTM, me lo estoy pensando seriamente... Responder
Oskar86 Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 Pregunta como curiosidad a los que tienen el 180cv, a que régimen empieza a perder fuerza el motor con claridad?(las unidades que funcionan bien). Lo pregunto porque por ejemplo en el mio, que es el 2.0 antiguo de 200cv, con la programacion de serie el coche empuja en forma muy progresiva sin notar ninguna patada desde las 2000 hasta las 6000rpm, y a partir de allí se muere de golpe. Despues de la repro, a partir de las 3000rpm pega un tiron muy fuerte que va declinando progresivamente pero llega a 7000rpm sin ningun bache, a diferencia del programa original. A lo que voy es que esa caida total de la potencia del motor despues de las 6000rpm era muy frustrante, por lo brusca de la misma. Sobre lo que dices de un bajon brusco en las 6.000 rpm puede ser debido al sistema de proteccion que corta la inyeccion. Es un sistema para que el motor no sufra demasiado en altas revoluciones. Responder
Daniel Costa Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 Pregunta como curiosidad a los que tienen el 180cv, a que régimen empieza a perder fuerza el motor con claridad?(las unidades que funcionan bien). Lo pregunto porque por ejemplo en el mio, que es el 2.0 antiguo de 200cv, con la programacion de serie el coche empuja en forma muy progresiva sin notar ninguna patada desde las 2000 hasta las 6000rpm, y a partir de allí se muere de golpe. Despues de la repro, a partir de las 3000rpm pega un tiron muy fuerte que va declinando progresivamente pero llega a 7000rpm sin ningun bache, a diferencia del programa original. A lo que voy es que esa caida total de la potencia del motor despues de las 6000rpm era muy frustrante, por lo brusca de la misma. En mi caso es mas o menos como lo describes... Sobre las 6000 y pico rpm es cuando pierde algo, pero no tan acusado como tu comentas. Yo lo que si le noto es como 2 tirones distintos... uno a 2000 y otro apartir de las 3500. PD: Que tal te va la repro y cuantos KM llevas con ella... LLevo unos dias pidiendo informacion a ABT y MTM, me lo estoy pensando seriamente... En mi caso llevo 20000km con la repro, 60000 en total. Casualmente, la semana pasada lleve el coche a revision, y al retirarlo me di cuenta que se la habían borrado , seguramente por alguna campaña o algo por es estilo. Ahora debo llevarla al preparador a que la cargue nuevamente, algo que por supuesto ya estaba contemplado que podia suceder por lo que no hay problema. PEro me vino fantastico para darme cuenta lo diferente que va el coche sin la repro. Sin repro el motor parece muy soso, de hecho parece atmosferico, solo notas que tiene turbo por el sonido del mismo en cambios bajos cuando llegas a las 4000rpm. Por supuesto recupera mucho peor, hay que reducir mucho mas para sacar los cv. Lo unico bueno es que la respuesta es mucho mas suave y progresiva, algo totalmente inutil en un coche que le sobra motricidad por todos lados(quattro)Y al mismo tiempo, pasada las 6000rpm el motor se muere. La unica zona realmente buena es entre las 4000 y 6000rpm. Con repro, a las 2500rpm pega un tiron importante, y a las 3500rpm es cuando mas empuja, luego va cayendo lentamente pero no desfallece nunca hasta llegar al corta a 7000rpm, todo con mucha suavidad. En resumen, un margen de utilizacion amplisimo. En cuanto al sonido, el turbo se oye mucho mas, el escape tambien. En el lado negativo, el mucho mayor par motor a medio régimen hace que el embrague vaya un poco al limite, y hay que mimarlo un poco, de cualquier manera tengo asumido que su vida util del mismo se acortara algo, esto es inevitable. Yo la recomiendo totalmente para coches con quattro, porque la patada nunca sera un problema, por mas brusca que sea. Sin embargo, en un traccion delantera puede no ser tan aprovechable en marchas cortas, debido a la falta de tracción. En marchas largas obviamente no hay problema. Saludos Responder
Klubber Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Pregunta como curiosidad a los que tienen el 180cv, a que régimen empieza a perder fuerza el motor con claridad?(las unidades que funcionan bien). Lo pregunto porque por ejemplo en el mio, que es el 2.0 antiguo de 200cv, con la programacion de serie el coche empuja en forma muy progresiva sin notar ninguna patada desde las 2000 hasta las 6000rpm, y a partir de allí se muere de golpe. Despues de la repro, a partir de las 3000rpm pega un tiron muy fuerte que va declinando progresivamente pero llega a 7000rpm sin ningun bache, a diferencia del programa original. A lo que voy es que esa caida total de la potencia del motor despues de las 6000rpm era muy frustrante, por lo brusca de la misma. En mi caso es mas o menos como lo describes... Sobre las 6000 y pico rpm es cuando pierde algo, pero no tan acusado como tu comentas. Yo lo que si le noto es como 2 tirones distintos... uno a 2000 y otro apartir de las 3500. PD: Que tal te va la repro y cuantos KM llevas con ella... LLevo unos dias pidiendo informacion a ABT y MTM, me lo estoy pensando seriamente... En mi caso llevo 20000km con la repro, 60000 en total. Casualmente, la semana pasada lleve el coche a revision, y al retirarlo me di cuenta que se la habían borrado , seguramente por alguna campaña o algo por es estilo. Ahora debo llevarla al preparador a que la cargue nuevamente, algo que por supuesto ya estaba contemplado que podia suceder por lo que no hay problema. PEro me vino fantastico para darme cuenta lo diferente que va el coche sin la repro. Sin repro el motor parece muy soso, de hecho parece atmosferico, solo notas que tiene turbo por el sonido del mismo en cambios bajos cuando llegas a las 4000rpm. Por supuesto recupera mucho peor, hay que reducir mucho mas para sacar los cv. Lo unico bueno es que la respuesta es mucho mas suave y progresiva, algo totalmente inutil en un coche que le sobra motricidad por todos lados(quattro)Y al mismo tiempo, pasada las 6000rpm el motor se muere. La unica zona realmente buena es entre las 4000 y 6000rpm. Con repro, a las 2500rpm pega un tiron importante, y a las 3500rpm es cuando mas empuja, luego va cayendo lentamente pero no desfallece nunca hasta llegar al corta a 7000rpm, todo con mucha suavidad. En resumen, un margen de utilizacion amplisimo. En cuanto al sonido, el turbo se oye mucho mas, el escape tambien. En el lado negativo, el mucho mayor par motor a medio régimen hace que el embrague vaya un poco al limite, y hay que mimarlo un poco, de cualquier manera tengo asumido que su vida util del mismo se acortara algo, esto es inevitable. Yo la recomiendo totalmente para coches con quattro, porque la patada nunca sera un problema, por mas brusca que sea. Sin embargo, en un traccion delantera puede no ser tan aprovechable en marchas cortas, debido a la falta de tracción. En marchas largas obviamente no hay problema. Saludos Muchas gracias por la informacion Siempre ayuda tener información de primera mano Yo como comentas, no tengo Quattro, pero no me importa... no suelo ser muy brusco con el acelerador, por lo que la falta de tracción no creo que se me presente como un gran problema. Yo tambien tengo asumido que la vida util sera menor, pero me la recomendaron si no andaba todo el dia con el pie el la "chapa" ya que para adelantamientos o consumo por autovia se notaria... Saludos y de nuevo gracias Responder
Klubber Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Pregunta como curiosidad a los que tienen el 180cv, a que régimen empieza a perder fuerza el motor con claridad?(las unidades que funcionan bien). Lo pregunto porque por ejemplo en el mio, que es el 2.0 antiguo de 200cv, con la programacion de serie el coche empuja en forma muy progresiva sin notar ninguna patada desde las 2000 hasta las 6000rpm, y a partir de allí se muere de golpe. Despues de la repro, a partir de las 3000rpm pega un tiron muy fuerte que va declinando progresivamente pero llega a 7000rpm sin ningun bache, a diferencia del programa original. A lo que voy es que esa caida total de la potencia del motor despues de las 6000rpm era muy frustrante, por lo brusca de la misma. En mi caso es mas o menos como lo describes... Sobre las 6000 y pico rpm es cuando pierde algo, pero no tan acusado como tu comentas. Yo lo que si le noto es como 2 tirones distintos... uno a 2000 y otro apartir de las 3500. PD: Que tal te va la repro y cuantos KM llevas con ella... LLevo unos dias pidiendo informacion a ABT y MTM, me lo estoy pensando seriamente... En mi caso llevo 20000km con la repro, 60000 en total. Casualmente, la semana pasada lleve el coche a revision, y al retirarlo me di cuenta que se la habían borrado , seguramente por alguna campaña o algo por es estilo. Ahora debo llevarla al preparador a que la cargue nuevamente, algo que por supuesto ya estaba contemplado que podia suceder por lo que no hay problema. PEro me vino fantastico para darme cuenta lo diferente que va el coche sin la repro. Sin repro el motor parece muy soso, de hecho parece atmosferico, solo notas que tiene turbo por el sonido del mismo en cambios bajos cuando llegas a las 4000rpm. Por supuesto recupera mucho peor, hay que reducir mucho mas para sacar los cv. Lo unico bueno es que la respuesta es mucho mas suave y progresiva, algo totalmente inutil en un coche que le sobra motricidad por todos lados(quattro)Y al mismo tiempo, pasada las 6000rpm el motor se muere. La unica zona realmente buena es entre las 4000 y 6000rpm. Con repro, a las 2500rpm pega un tiron importante, y a las 3500rpm es cuando mas empuja, luego va cayendo lentamente pero no desfallece nunca hasta llegar al corta a 7000rpm, todo con mucha suavidad. En resumen, un margen de utilizacion amplisimo. En cuanto al sonido, el turbo se oye mucho mas, el escape tambien. En el lado negativo, el mucho mayor par motor a medio régimen hace que el embrague vaya un poco al limite, y hay que mimarlo un poco, de cualquier manera tengo asumido que su vida util del mismo se acortara algo, esto es inevitable. Yo la recomiendo totalmente para coches con quattro, porque la patada nunca sera un problema, por mas brusca que sea. Sin embargo, en un traccion delantera puede no ser tan aprovechable en marchas cortas, debido a la falta de tracción. En marchas largas obviamente no hay problema. Saludos Muchas gracias por la informacion Siempre ayuda tener información de primera mano Yo como comentas, no tengo Quattro, pero no me importa... no suelo ser muy brusco con el acelerador, por lo que la falta de tracción no creo que se me presente como un gran problema. Yo tambien tengo asumido que la vida util sera menor, pero me la recomendaron si no andaba todo el dia con el pie el la "chapa" ya que para adelantamientos o consumo por autovia se notaria... Saludos y de nuevo gracias Responder
LeamsI Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Este motor no es biturbo? Por que lo que comenta que le salta el turbo a 1700, cuando empieza a decaer salta otra vez. Podria ser biturbo y por eso le hace esto. Es mi opinion Responder
Oskar86 Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Klubber haber si sabes algo de una repro ABT o MTM, porque aquí en Málaga no encuentro nada Responder
Klubber Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Klubber haber si sabes algo de una repro ABT o MTM, porque aquí en Málaga no encuentro nada Ya te comentare Yo tengo información pedida y me comentaron que en estos momentos esta pendiente de la homologacion en alemania, que cuando tuviera los datos ya me los pasaba. PD: Si me acuerdo te envio un MP con lo que me diga. Responder
llamitas Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Este motor no es biturbo? Por que lo que comenta que le salta el turbo a 1700, cuando empieza a decaer salta otra vez. Podria ser biturbo y por eso le hace esto. Es mi opinion El motor tiene un solo turbo.. ese efecto es causada a mi parecer por su geometría variable.. si no es así que me rectifiquen Responder
Oskar86 Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Klubber haber si sabes algo de una repro ABT o MTM, porque aquí en Málaga no encuentro nada Ya te comentare Yo tengo información pedida y me comentaron que en estos momentos esta pendiente de la homologacion en alemania, que cuando tuviera los datos ya me los pasaba. PD: Si me acuerdo te envio un MP con lo que me diga. Muchas GRacias..........que no se te olvide...jejeje Responder
Jose Tortola Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Pregunta como curiosidad a los que tienen el 180cv, a que régimen empieza a perder fuerza el motor con claridad?(las unidades que funcionan bien). Lo pregunto porque por ejemplo en el mio, que es el 2.0 antiguo de 200cv, con la programacion de serie el coche empuja en forma muy progresiva sin notar ninguna patada desde las 2000 hasta las 6000rpm, y a partir de allí se muere de golpe. Despues de la repro, a partir de las 3000rpm pega un tiron muy fuerte que va declinando progresivamente pero llega a 7000rpm sin ningun bache, a diferencia del programa original. A lo que voy es que esa caida total de la potencia del motor despues de las 6000rpm era muy frustrante, por lo brusca de la misma. En mi caso es mas o menos como lo describes... Sobre las 6000 y pico rpm es cuando pierde algo, pero no tan acusado como tu comentas. Yo lo que si le noto es como 2 tirones distintos... uno a 2000 y otro apartir de las 3500. PD: Que tal te va la repro y cuantos KM llevas con ella... LLevo unos dias pidiendo informacion a ABT y MTM, me lo estoy pensando seriamente... En mi caso llevo 20000km con la repro, 60000 en total. Casualmente, la semana pasada lleve el coche a revision, y al retirarlo me di cuenta que se la habían borrado , seguramente por alguna campaña o algo por es estilo. Ahora debo llevarla al preparador a que la cargue nuevamente, algo que por supuesto ya estaba contemplado que podia suceder por lo que no hay problema. PEro me vino fantastico para darme cuenta lo diferente que va el coche sin la repro. Sin repro el motor parece muy soso, de hecho parece atmosferico, solo notas que tiene turbo por el sonido del mismo en cambios bajos cuando llegas a las 4000rpm. Por supuesto recupera mucho peor, hay que reducir mucho mas para sacar los cv. Lo unico bueno es que la respuesta es mucho mas suave y progresiva, algo totalmente inutil en un coche que le sobra motricidad por todos lados(quattro)Y al mismo tiempo, pasada las 6000rpm el motor se muere. La unica zona realmente buena es entre las 4000 y 6000rpm. Con repro, a las 2500rpm pega un tiron importante, y a las 3500rpm es cuando mas empuja, luego va cayendo lentamente pero no desfallece nunca hasta llegar al corta a 7000rpm, todo con mucha suavidad. En resumen, un margen de utilizacion amplisimo. En cuanto al sonido, el turbo se oye mucho mas, el escape tambien. En el lado negativo, el mucho mayor par motor a medio régimen hace que el embrague vaya un poco al limite, y hay que mimarlo un poco, de cualquier manera tengo asumido que su vida util del mismo se acortara algo, esto es inevitable. Yo la recomiendo totalmente para coches con quattro, porque la patada nunca sera un problema, por mas brusca que sea. Sin embargo, en un traccion delantera puede no ser tan aprovechable en marchas cortas, debido a la falta de tracción. En marchas largas obviamente no hay problema. Saludos Muchas gracias por la información. Nos va a venir bien a más de uno. De todas formas, tened en cuenta que el motor 2.0 TFSi 200cv es de una evolución tecnológica ligeramente inferior al del 2.0 TFSi 180cv. Yo sólo he probado el de 180cv, pero algunos conocidos que han usado ambos motores dicen que las sensaciones son muy distintas en estos últimos, que la evolución se ha notado (para bien) y mucho. Saludos. Responder
Klubber Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Klubber haber si sabes algo de una repro ABT o MTM, porque aquí en Málaga no encuentro nada Ya te comentare Yo tengo información pedida y me comentaron que en estos momentos esta pendiente de la homologacion en alemania, que cuando tuviera los datos ya me los pasaba. PD: Si me acuerdo te envio un MP con lo que me diga. Muchas GRacias..........que no se te olvide...jejeje Responder
JAVISAN Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 perdon por mi ignorancia pero me podeís decir y explicar que eso de una repro? muchas gracias Responder
Daniel Costa Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Pregunta como curiosidad a los que tienen el 180cv, a que régimen empieza a perder fuerza el motor con claridad?(las unidades que funcionan bien). Lo pregunto porque por ejemplo en el mio, que es el 2.0 antiguo de 200cv, con la programacion de serie el coche empuja en forma muy progresiva sin notar ninguna patada desde las 2000 hasta las 6000rpm, y a partir de allí se muere de golpe. Despues de la repro, a partir de las 3000rpm pega un tiron muy fuerte que va declinando progresivamente pero llega a 7000rpm sin ningun bache, a diferencia del programa original. A lo que voy es que esa caida total de la potencia del motor despues de las 6000rpm era muy frustrante, por lo brusca de la misma. En mi caso es mas o menos como lo describes... Sobre las 6000 y pico rpm es cuando pierde algo, pero no tan acusado como tu comentas. Yo lo que si le noto es como 2 tirones distintos... uno a 2000 y otro apartir de las 3500. PD: Que tal te va la repro y cuantos KM llevas con ella... LLevo unos dias pidiendo informacion a ABT y MTM, me lo estoy pensando seriamente... En mi caso llevo 20000km con la repro, 60000 en total. Casualmente, la semana pasada lleve el coche a revision, y al retirarlo me di cuenta que se la habían borrado , seguramente por alguna campaña o algo por es estilo. Ahora debo llevarla al preparador a que la cargue nuevamente, algo que por supuesto ya estaba contemplado que podia suceder por lo que no hay problema. PEro me vino fantastico para darme cuenta lo diferente que va el coche sin la repro. Sin repro el motor parece muy soso, de hecho parece atmosferico, solo notas que tiene turbo por el sonido del mismo en cambios bajos cuando llegas a las 4000rpm. Por supuesto recupera mucho peor, hay que reducir mucho mas para sacar los cv. Lo unico bueno es que la respuesta es mucho mas suave y progresiva, algo totalmente inutil en un coche que le sobra motricidad por todos lados(quattro)Y al mismo tiempo, pasada las 6000rpm el motor se muere. La unica zona realmente buena es entre las 4000 y 6000rpm. Con repro, a las 2500rpm pega un tiron importante, y a las 3500rpm es cuando mas empuja, luego va cayendo lentamente pero no desfallece nunca hasta llegar al corta a 7000rpm, todo con mucha suavidad. En resumen, un margen de utilizacion amplisimo. En cuanto al sonido, el turbo se oye mucho mas, el escape tambien. En el lado negativo, el mucho mayor par motor a medio régimen hace que el embrague vaya un poco al limite, y hay que mimarlo un poco, de cualquier manera tengo asumido que su vida util del mismo se acortara algo, esto es inevitable. Yo la recomiendo totalmente para coches con quattro, porque la patada nunca sera un problema, por mas brusca que sea. Sin embargo, en un traccion delantera puede no ser tan aprovechable en marchas cortas, debido a la falta de tracción. En marchas largas obviamente no hay problema. Saludos Muchas gracias por la información. Nos va a venir bien a más de uno. De todas formas, tened en cuenta que el motor 2.0 TFSi 200cv es de una evolución tecnológica ligeramente inferior al del 2.0 TFSi 180cv. Yo sólo he probado el de 180cv, pero algunos conocidos que han usado ambos motores dicen que las sensaciones son muy distintas en estos últimos, que la evolución se ha notado (para bien) y mucho. Saludos. El motor nuevo de 180cv y 211cv de por si gracias al valvelift y los nuevos turbos de IHI puede generar mucho par a bajas rpm, especialmente entre las 1500 y 2500rpm, algo imposible para el de 200cv. Por otro lado, esta mejor balanceado, el bloque es mas resistente, y los perifericos son mas eficientes. Aqui hay una prueba preliminar que hizo apr(preparador americano) del nuevo motor, en este caso el 211cv, y si bien esta en ingles la curva de potencia se entiende perfectamente. http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4242961 Lo que se observa es que la curva original tiene una especie de pequeño bache, supuestamente atribuido a el valvelift alrededor de las 3000rpm, y luego de la repro la situacion se acentua mucho más, ya que la zona de par extremo es entre las 2200 y 2800rpm, donde alcanza un pico de 450nm . Despues de las 3000rpm la curva de par se parece mucho a la de un 2.0 tfsi de 200cv reprogramado. No se si los preparadores europeos han obtenido resultados similares, pero viendo esa grafica me parece que la repro es muy pero muy interesante, ya que la mejora de par es desde ya muy bajas rpm. Saludos Responder
cabfl Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 según una revista q hizo una prueba al 211cv, llegaba a 234cv sin repro. me parece q en esa prueba dan muy justos los 211cv, bastante extraño para ser un turbo, q se ajuste tanto a la potencia teórica oficial. Hay q tener cuidado, pq a veces estas pruebas están manipuladas, para venderte la repro. cómo se convierte el TQ a Par (nm) ? la verdad es q las curvas son bastante diferentes a las teóricas oficiales: Responder
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