rofe75 Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 Hola a tod@s, Me presento, ya que este es mi pirmer tema, aunque llevo tiempo leyendo por aqui. La cuestion es que estamos decididos a cambiar nuestro Volvo V50 por un A4 Avant 2.0 tdi Multitronic, ya que el coche nos parece precioso y estamos buscando un automatico. Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto del cambio sobre todo, hay mucha diferencia en prestaciones y consumos?. He probado el DSG, pero este no, cual os parece mejor?. Por otro lado si alguno sabe de algun conce generoso con los descuentos, le agradeceria me lo comentara , tal y como estan las cosas me han ofrecido un 10% de descuento de primeras, hasta donde creeis que se puede llegar?. Saludos a tod@s Responder
Patrese Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 el multitronic es una gozada, te da la sensación de llevar un vespino ya que no se nota nada de nada los cambios. Responder
Pepotebis Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 Yo estoy esperando un multritonic, creo que es una gozada, si quieres saber mas sobre este tipo de cambio pasate por aquí http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...61&t=184892 Un saludo Responder
Pepotebis Publicado 15 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 15 de Marzo del 2009 Perdona a la hora de pegar la dirección me he equivocado esta es la buena: http://www.mecanicavirtual.org/caja-cambios9.htm Responder
Al_T Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Buenas, YO tengo un Avant 143 multitronic, previamente tuve un Touran 105 DSG. La principal diferencia es que el DSG realmente cambia de macha, sin que se note el tirón, mientras que el multitronic "juega" con las revoluciones. Si aceleras fuertemente el coche sube a 4000 revoluciones, se queda anclado ahí, aunque continues acelerando y cogiendo melocidad, en cuanto levantas un poco el pie cae a las 2100 y permanece ahí constante. Si no aceleras demasiado, sube a 2100 y se queda fijo ahí aunque vayas cogiendo velocidad. Si nunca has llevado automático, al principio te puede parecer algo pastoso el tacto del acelerador, pero con el tiempo te das cuenta de que jamás te compraras un coche manual para un uso diario. Responder
Ban Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Para mi es una maravilla de la tecnologia, sin más. Responder
Avantina Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Yo no te puedo comentar nada comparando el DSG y el Multitronic, puesto que no he probado el DSG y es mi primer automático (Avant 143 mulitronic) pero si te digo una cosa, cógetelo multitronic porque como te han dicho es una auténtica maravilla!! En cuanto a consumo, en el momento que decides coger un automático ya sabes que el consumo va a ser algo más elevado respecto a un manual. Si te hacen un 10% de entrada no lo dudes, nadie te va a ofrecer más descuento si se trata de coche bajo pedido, si tienen algo en stock pueden llegar hasta un 14-15%. Un saludo Responder
Ange Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Para mi es una maravilla de la tecnologia, sin más. +1 De momento, muy, muy contento con mi multitronic. Un saludote, Angel Responder
miguel carlos Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Creo ser de los primeros que pedi un multitronic en el foro, y no me arrepiento.Tienes tres cambios en uno, ni te enteras que cambia. Y si quieres pisale y veras como tira.Una gozada y sin problemas. Responder
rofe75 Publicado 16 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Muchas gracias a todos!!, la verdad es q lo tengo decidido, ahora a patear para ver precios sin prisas. Se pueden poner levas en el volante, verdad? Por cierto, el FIS merece la pena?? Saludos y ya os ire contando. Responder
Robertito Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Supongo que te refieres al de color, por ese precio si. Xaludos Responder
jmdes1 Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 (editado) Hola En casa tenemos los dos, mi padre un Octavia II DSG 140CV y yo el A4 Multitronic 143CV. El DSG es como un coche de marchas sin embrague, este cambio va genial, es muy directo y el cuentarevoluciones va como en un coche manual, tal vez sea mas rapido pero un poco menos suave que el Multitronic. El Multitronic es mucho mas suave, ni te enteras del cambio de marcha (en secuencial), ya que estan muy escalonadas por ser ocho y es muy efectivo tambien, sin embargo, al principio tienes la falsa sensacion de que patina, ya veras que no es asi, porque sube de velocidad tan rapido como el DSG. Son dos grandes cambios, no obstante, es mas deportivo el DSG, si no mira el BMW M3, el Porsche Carrera, el Audi R8, etc. que utilizan cambios de doble embrague similares al DSG. Cogete el Multitronic, ya que S-tronic (DSG) no hay para el coche que tu quieres.....no te vas a arrepentir. De cualquier forma, pruebalo antes de comprar. salu2 Editado 16 de Marzo del 2009 por jmdes1 Responder
cenacho Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 (editado) Buenas noches compañero: Yo tengo hace unos 5 meses el avant 143 cv multitronic, ahora con unos 17.000 Km. Te cuento mis apreciaciones (personales). -A FAVOR: -No se notan la transición de una marcha a otra ( a no ser que mires el cuentarevoluciones). -La comodidad del conductor, olvidate de pisar el embrague. -La respuesta del motor es adecuada ( más adecuada si llevara más cv, pero adecuada). -La posición S es una maravilla en puertos de montaña. -El modo secuencial ( manual) funciona con una suavidad y precisión increible. EN CONTRA: -En posición D, el motor tiende a ir muy bajo de revoluciones ( algunas veces es bueno y otras malo). -Encarece el precio de compra. -El consumo es máss elevado ( yo llevo una media entre 6.7 y 7 litros a los 100) Resumiendo, se trata de mis apreciaciones personales, eso si, me volveria a comprar el multitronic. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. Editado 16 de Marzo del 2009 por cenacho Responder
Patrese Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Buenas noches compañero:Yo tengo hace unos 5 meses el avant 143 cv multitronic, ahora con unos 17.000 Km. Te cuento mis apreciaciones (personales). -A FAVOR: -No se notan la transición de una marcha a otra ( a no ser que mires el cuentarevoluciones). -La comodidad del conductor, olvidate de pisar el embrague. -La respuesta del motor es adecuada ( más adecuada si llevara más cv, pero adecuada). -La posición S es una maravilla en puertos de montaña. -El modo secuencial ( manual) funciona con una suavidad y precisión increible. EN CONTRA: -En posición D, el motor tiende a ir muy bajo de revoluciones ( algunas veces es bueno y otras malo). -Encarece el precio de compra. -El consumo es máss elevado ( yo llevo una media entre 6.7 y 7 litros a los 100) Resumiendo, se trata de mis apreciaciones personales, eso si, me volveria a comprar el multitronic. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo. muy buen argumento Responder
Nes37 Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Compañeros del multitronic, una pregunta: Aunque es muy suave, sobre todo en D, ¿no os ha parecido que en alguna ocasión, sobre todo cuando iniciais la marcha, o cambios de ritmo, que hace como un cambio como si buscase la marcha?. No llega a ser un tirón, ni brusquedad, ni nada parecido, pero es como un pequeño saltito, empujoncito. Yo siempre lo consideré como algo normal, porque es casi imperceptible, pero ¿a vosotros también os pasa? P.D.: en mi casa también hay un VW Gof GTI con DSG y tanto a su dueño (mi hermano) como a mi nos gusta más el mío..... tanto el cambio como el coche Pero lo mejor.... probar los dos. Por favor, contestadme a la pregunta. Un saludo Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.