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despues de ver lo bien que os queda a algunos el coche despues de pulirlo me he animado pero nada fatal... lei 500 post pa informarme, y me puse manos a la obra y nada no brilla nada mas bien ha quedado peor.

estos son los pasos que sigo, a ver si alguno sabe q hago mal:

1`lavo el coche bien

2`le paso un trapo de picrofibras por si le ha caido algo polvo mientras secaba

3 ` le pongo a la pulidora una boina (me han dicho que ponga una que es como de borrego) le echo encima un poco de pulimento

4 le doy un buen rato a la chapa haciendo zig zag

5 le paso un trapo de microfibra para limpiarlo

 

resultado fatal, nulo, me queda la chapa como grasosa y no brilla nada queda mas bien color mate

 

alguien sabe que hago mal???

 

PD> alguno de cantabria sabe? y tiene pensado hacerselo a su coche? pa ver un poco porque pfffff no tengo ni idea de que hago mal

 

un saludo y gracias a todos


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En lugar de pulimento pon cera. Cera, cera , con eso si lo haces bien tienes coche limpio para 3 meses.

La cera se la doy a mano y después del secado. No tiene mucho misterio , solo paciencia y poco mas. Utiliza un paño o algo para aplicar la cera uniformemente y luego con otro trapo o lo que uses pero que este limpio rematas la faena y listo.

 

Y lo del pulimento creo que se usa en extremo cuando el color a perdido algo de vida en pequeñas zonas, de lo contrario puede que rebajes la capa de brillo que lleva el coche. Me imagino que es por eso que te queda mate.

 

Pues eso, prueba con la cera y ya me contarás.

 

Saludos y gas.

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A ver, la boina de borrego es muy fuerte, es de corte muy alto. Prueba siempre de menos a mas. prueba con una de corte medio, de las naranjas o amarillas, y usa pulimento si lo vas a pulir, no cera. Si solo lo quieres encerar usa una boina de brillo con cera. Una cosa es pulir y otra encerar

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Cuando pules, lo que haces es rebajar la capa de laca de la pintura, eliminas la mas superficial que esta en mal estado y dejas una capa nueva y de la misma intensidad. Si el daño ha llegado a la pintura, es decir, que si pasas la uña y se queda, ya tiene poco remedio. Depende de la boina que uses, rebajas mas o menos. Si has usado un pulimento y una boina muy fuerte, la laca no queda brillante, hay que dar otra pasada con una boina de brillo. Y luego hay que encerar, para protejer la laca y darle el brillo definitivo. Si la pintura esta bien, no hace falta pulir, solo encerar

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Me interesa este tema, mi pintura esta un poco desgastada.

Yo siempre que lo e encerado ha sido con la boina mas basta, ¿si lo hago con otra mas fina quedaria mejor no?

¿Como es una boina para pulir? yo tengo una pulidora y me trae 2 de tipo borrego y 2 tipo toalla, y por lo que comentais no valen para un acabado bueno.

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Lo malo es que como te pasases y pasases la laca.....pfffffffff, la verdad es que para pulir, por lo menos aquí, ningún taller te lo quiere hace, porq da muxo chollo y en algún coche ya no le haces nada, un coche oscuro con pulimento fuerte y boina basta es muy probable que llegases ala pintura ya....mal rollo, si eso vuelve a lavar bien la zona y cambia de producto....pero es cierto que cambia muxo entre pulir y encerar¡¡¡¡

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Pues ahora que llega el buen tiempo yo tb quería resucitar la pintura del petrolero. Nunca lo hemos pulido, ni encerado, ni nada. Asi está, claro!!!.. :(:laugh:

No brilla ni recién lavado.. jee. Tenía pensado pulirlo, pero leyendo esto se me han quitado las ganas. Compraré 200kg de cera, se los echaré encima y hasta sacarle algo de brillo, no?.. :laugh:

 

Mi hermano siempre me dice (para jod**..) "Porque tienes el Audi mate?. Por algo en especial?.. " El muy jopu-- :cfsd1:

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Yo intenté pulir el 100 y la verdades que fué una pesadilla.....me quedó totalmente blanco, lo peor es que no había quien lo quitara después de las molduras.... :cfsd1: ,la verdad es que no me estraña que cobren muxo por pulir, y sin contar como puse el garaje¡¡¡¡ que yo etaba como en medio de Andorra... :(

 

Salu2 Galaicos

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Yo puli el techo de mi Golf con 20 años, con el capuchon que es como toalla y desbastador 3M. Despues a un tunel de lavado de esos que no rayan la pintura y como nuevo. Y ya, es tan facil como suena. Eso si, pulir el coche a la sombra y en frio, con buenos productos. Y tened en cuenta esto:

 

En el mercado podemos encontrar hoy en día una gran variedad de productos de abrillantado, pulimentos, pulimentos abrillantadores, etc. bajo una gran cantidad de denominaciones. Básicamente podríamos distinguir dos tipos, por un lado los pulimentos más abrasivos (también llamados desbastadores), que son los indicados para coches con pintura envejecida o bastante dañada, y por otro lado los pulimentos más suaves, que pueden ser utilizados con asiduidad, y que son los aconsejados para pulir pinturas más nuevas pero que por acciones de aceite, sol, pequeños rallados, etc han perdido su brillo original.

 

Y siempre debeis probar en una zona antes de darle a todo el coche, por si no queda bien.

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yo queria pulirle porque no brilla nada, la pintura esta bien pero no brilla eso si despues del estropicio del otro dia tiene zonas de color blanco....y eso que le pase bien el trapo pa quiarle los restos... :notworthy:

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