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El amigo Israel29, en su respuesta del 30/12/2009 nos ponia todas las variantes del parktronic plus

Pues resulta que yo llevo la centralita con letra A y, en cambio llevo 4 sensores delante y 4 detras.

Como puede ser eso si las A solo valen para 4 sensores?

Misterios?

(el coche es BERLINA del 2005)

  • 1 mes más tarde...
  • 9 meses más tarde...
Publicado (editado)

bueno he instalado el parktronic trasero, visual y acustico, primero dar las gracias por ilustrarnos, y solamente una salvedad para quien lo instale, hay pequeños detalles, que se pasan por alto en el brico, y que paso a comentar para futuros montajes.

primero cuando hablamos de los conectores de fusibles, el delos pines h14 o 15, quiere decir high 14, 15. que en el cable viene marcado como canhigh, y can low,los de la L14/15 con los pines pequeños, en el cable que va a fusibles, el que pone la palabra pequeña en ingles, va corriente continua, y el que lleva la palabra larga, va a bajo llave,

yo tenia ocupado el 14, y lo puse en el 15, en la ficha pone high en un lado y low en otro, por lo que no tiene equivocacion-

 

la ficha o conector de los pines pequeños se desmonta de la siguiente forma, para que no esteis, 20 min buscando como, lleva dos piezas rosas, una en medio, y otra a la izda, la de la izda se mueve hacia abajo para que la muesca que lleva una raya blanca se pueda meter hacia dentro y salvar la pestaña y sacar la ficha hacia atras, y luego la pieza rosa que lleva en el medio, se saca, para salvar la ficha y pueda deslizarse hacia afuera, no hay qye hacer palanca ni apretar pestañas unicamente se tira fuerte sin miedo y sale. despues se aprieta una cabecita rosa de la izda hacia dentro para salvar la entrada del conector del cable. y se introduce el conector, luego no se os olvide volver a poner la pieza rosa en su posicion, y se monta en orden inverso,

 

luego teneis que comprar los fusibles de 5, que no vienen en el kit de stagemotion.

 

otra cosa importante yo no he desmontado nada mas que la guantera del interior, por entre la moqueta y el embellecedor de los montantes de las puertas, cabe perfectamente, y con paciencia los introduces con los dedos, hasta llegar al asiento trasero que tampoco hay que desmontar.

 

abres el maletero de atras, pasa una guia entre el asiento y por donde baja el cinturon de seguridad, veras luz hacia el maletero, con la guia la buscas por el lateral del maletero, atas con cinta aislante el conector de la centralita y la pasas, a su vez montas el altavoz pequeño, y lo introduces con cinta de doble cara en un plastico que hay entre el asiento trasero, y el vierte aguas de la puerta trasera, ahi hay un sitio perfecto.

 

conectas la centralita, y el otro cable de los sensores con los sensores puestos,

por que, porque asi lo codifico, y lo pruebo antes de soltar el paragolpes, no tenga que desmontar todo por alguna anomalia, o malfuncion de algo.

 

sin codificar al meter marcha atras, ya suena un pitido del avisador acustico.

 

cuando codificas, MUY IMPORTANTE TE APARECE EN EL MENU CAR, asistente parking, pero no sale el coche en pantalla, volvi a repasar codificaciones, y solo salio, sin desenchufar el vagcom, cuando resetee el mmi, boton izdo central y derecho de arriba de mmi, y voala salio.

 

mi preocupacion era por que compre los sensores en otro lado y los cables por otro, pense que los sensores estarian mal, y no era resetear-

 

bueno me falta el paragolpes, y poner los sensores, pero se que funciona perfectamente.

 

tambien he aprovechado a poner el dension que lo tenia de mi anterior a6, 2.0 tdi, y funciona perfectamente, tambien decir que tenia dudas de que al tener el cargador de cds en mp3, saldria el dension con ala misma presentacion en pantalla, osea cancion, albun, artista todo ello en un recuadro blanco, y no es asi. lo cual me ha defraudado, pues a diferencia del cargador de mp3 a no tenerlo es bastante.

 

bueno perdonar por el tocho, pero creo que al brico no le venia mal estos apuntes, ya que he perdido algo de tiempo con estas anecdotas es para que no lo perdais vosotros.

 

baje de casa con los cables, puestos con un papel pegado con celo, donde iria cada uno para no perder tiempo mirando que pone en cada uno.

Editado por multi2.8
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Hola a todos, tengo una duda, a ver si alguien me la puede resolver ¿una centralita acabada en K de un Q7, sería válida para un a6 del 2009? Si fuera válida ¿sería para los 4 sensores delanteros y los 4 traseros?.

Gracias.

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La centralita es igual y la referencia 4f0919283k, como por aqui lo mas alto que he visto es la terminada en H, de ahi mis dudas. Me gustaria ir comprando los componentes, pero quiero estar seguro de no equivocarme.

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bueno otra cosa, que se me olvidaba, con los cables, no vienen los sujetacables para el paragolpes, la referencia para ellos son 3D0971838E, .

 

por cierto alguien que lo haya instalado el sensor, como se coloca en el paragolpes, con el conector hacia arriba , hacia abajo o da igual.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Hola, me he animado a ponerle el parktronic trasero a mi coche, que no lleva nada. Estoy mirando el material que hace falta y tengo algunas dudas , que paso a enumerar por si me podéis ayudar. Mi coche es un avant del 2009 restiling.

 

1º los sensores como tienen que ser ¿acodados en ángulo recto, inclinados o rectos?

2º He visto de dos diámetros ¿esto influye en algo? ¿ La conexión tiene que quedar hacia abajo, horizontal o hacia arriba?

3º ¿Se necesitan una especie de soportes para poder acoplarlos al paragolpes?

4º ¿Es necesaria también la instalación del botón en el salpicadero para activar/desactivar?

5º La centralita va sobre un soporte, si es así ¿ alguien sabe la referencia?

6º En un avant que no lleva nada ¿se puede colocar en el mismo sitio que en un berlina? o tiene que ser debajo de los raíles del maletero.

Bueno, de momento, si alguien me puede asesorar algo, se lo agradecería.

SDS.-

Publicado (editado)

Respondo a lo que puedo,

1º para los traseros son rectos ref: 7H0 919 275E

2º en este mismo hilo estan las referencias que tienes que buscar 7H0 919 275E

3º si se necesitan unos soportes que se pegan en el parachoques por dentro despues de hacer los agujeros

4º el boton del salpicadero solo es necesario si vas a montar los delanteros

5º esa pieza hay muchos que no la han puesto, yo si que la puse la ref: 4F0 907 179A

6º Siendo un avant, anula lo escrito en la 5º, va a la derecha debajo del tapizado del maletero

Lo mas jodido lo toenes en las conexiones del cam-bus, tendras que comprar los cables, yo estoy en Denia, si no estas lejos te puedo ayudar con el tema de las conexiones.

 

Todo esto es en los mas antiguos como el mio, los mas nuevos tendra que asesorarnos alguien que lo tenga,

 

Un saludo

Editado por Vicente Chesa
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Aunque un poco tarde por mi parte, gracias por la contestación Vicente. De momento ya tengo la centralita y los 4 sensores de camino. El cableado por lo que he visto creo que no merece la pena, y lo compraré seguramente aquí. Y poco a poco a ver si voy juntando todo lo necesario.

Sds.

Publicado

En el mio los sensores centrales vienen marcados con dos circulos, los extremos no, me hsn quedado un poco en la curva y no me miden bien, lo que voy a hacer, es dar un parte del paragolpes, y decirle al del taller, que me lo pida con pdc, los agujeros con portasensores, los pinten yasi me quedan originales.

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

En mi Audi tengo instalado una caja en la parte posterior derecha que pone votex y pregunte en el concesionario y me dicen que es para el patrónic trasero el cual funciona bien con los pitidos normales pero podría verlo en el MMI como parece en el brico que pones.Gracias

Editado por txispis

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