style Publicado 16 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 Bueno pues tuvimos en primicia la presentacion del nuevo tramontana y fue espectacular no he podido publicar fotos antes ya que aun no habia sido presentado para la prensa, Responder
style Publicado 16 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 16 de Marzo del 2009 ficha tecnica Responder
juasma4 Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 Lo mejor de todo, es que lo hacen en mi tierra... Saludos... Responder
Superpétrolier® Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 Lo mejor de todo, es que lo hacen en mi tierra...Saludos... explica que quire decir "tramontana" Responder
BETEP Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 que es eso? o_O Responder
Superpétrolier® Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Tramontana De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda La tramontana (del latín transmontanus-i: "de más allá de las montañas") es un viento frío y turbulento del nordeste o norte que en España sopla sobre las costas de Baleares y Cataluña. Usa el norte de los Pirineos y el sudoeste del Macizo Central (Francia) como zona de aceleración. Puede durar varios días con vientos muy seguidos con rachas de más de 100 km/h. Además en la isla de Mallorca existe una cadena montañosa que se denomina la Serra de Tramuntana. En Croacia, más concretamente en la isla de Cres/Cherso (la isla más norteña del Adriático) se denomina Tramontana a la mitad septentrional de la isla. Esta división norte-sur viene determinada por el paralelo 45 que la atraviesa más o menos por la mitad. Las dos partes de la isla tienen características geográficas y ecológicas claramente diferenciadas. Cuando sopla este viento el cielo suele presentar un color azul intenso. Este nombre aparece ya en las obras de Ramón Llull con las formas "tremuntana" o "tremontana". La presencia de la tramontana es particularmente intensa en la comarca catalana del Ampurdán, y son numerosas las referencias literarias y artísticas a este viento. Josep Pla o Salvador Dalí han contribuido de manera decisiva a crear un referente mítico y simbólico de este viento. El poeta ampurdanés Carles Fages de Climent escribió la oración al Cristo de la Tramontana, muy popular en el Ampurdán, que luego inspiraría un lienzo de su amigo Salvador Dalí, expuesto en el Teatro-Museo Dalí. También, entre otros, Gabriel García Márquez se refiere a la tramontana en Doce Cuentos Peregrinos. Es uno de los ocho vientos. Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Tramontana" Responder
Juaner Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 (editado) me edito a mi mismo que paso de historias. Precioso coche Editado 19 de Marzo del 2009 por Juaner Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.