allblack Publicado 17 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2009 Pues ahí lanzo la pregunta ya que no tengo del todo claro cual es la medida "perfecta" (por dentro de la aleta y sin riesgo de que toque en apoyos fuertes) Para una llanta 18 ó 19 con garganta 8.5" cual es el ET correcto? 25 30 ó 35? Para una llanta 18 ó 19 con garganta 8" cual es el ET correcto? 20 25 ó 30? Gracias Responder
allblack Publicado 18 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 es que nadie sabe exactamente el ET y medida de sus llantas?¿ Responder
Invitado Zombo Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 (editado) En 18 creo que el ET exacto es 33 y en 8x18, pero vamos, que en 8,5 también vale creo, el ancho de vias no deberia cambiar. El ET es la distancia del buje al centro de la llanta no? Por lo tanto el ancho de vias debería ser el mismo en 8, 8'5 o 20, no? Porque el ancho de vias tengo entendido que se mide desde la mitad del neumatico. Editado 18 de Marzo del 2009 por Zombo Responder
320diesel Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 (editado) Siento no poder ayudarte. Edito: Había creido que no sabias lo que era el ET, seré burro Editado 18 de Marzo del 2009 por 320diesel Responder
Invitado Zombo Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Las parabol: 7,5x17", tornilleria 5x100 ET 32 Las de 16: 7x16'' ET 31 Las 18 me dijeron que eran ET33 Responder
german18t Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 los et de las llantas de todos los tt(de serie es ET33 o ET32, tanto en 16, 17 y 18)las replicas suelen ser ET35 y el ancho perfectoi para una 225 es 8, las de 8,5 soblesalen un pelin mas la llanta que en neumatico Responder
allblack Publicado 19 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 En 18 creo que el ET exacto es 33 y en 8x18, pero vamos, que en 8,5 también vale creo, el ancho de vias no deberia cambiar. El ET es la distancia del buje al centro de la llanta no? Por lo tanto el ancho de vias debería ser el mismo en 8, 8'5 o 20, no? Porque el ancho de vias tengo entendido que se mide desde la mitad del neumatico. El diámetro de la llanta sea 16 o 20" no cambia para nada claro, el ET u OffSet es el desplazamiento interior, y este si cambia el ancho de vías, y si, el que la llanta tenga más o menos ancho tb cambia el ancho de vías (por ley solo se puede modificar en +- 3cm) Siento no poder ayudarte. Edito: Había creido que no sabias lo que era el ET, seré burro q va, lo tengo muy clarito pero no se cual es el ET PERFECTO para unas llantas de TT 8N los et de las llantas de todos los tt(de serie es ET33 o ET32, tanto en 16, 17 y 18)las replicas suelen ser ET35 y el ancho perfectoi para una 225 es 8, las de 8,5 soblesalen un pelin mas la llanta que en neumatico sip, yo tengo calzadas en mi A3 8P unas 235 35 19 para 8,5" de garganta con ET50 225 es una medida perfecta para 8" aunque audi de serie es una medida que utiliza sobre 7,5" Responder
allblack Publicado 19 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 entonces, en resumidas cuentas y llamarme la atención si me equivoco. para dejar una rueda "a ras" que ni sobresalga ni quede embutida el ET correcto es 30 con 8" de ancho y 35 para 8,5"?¿ es que me parecen ETs muy altos si de serie ya trae 33 y no creo que menos de 7,5" Este es el efecto deseado. Responder
albertcp Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 A ver si te sirve eso... http://www.2x.ca/TT/offset/ s2 Responder
allblack Publicado 24 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 muchas gracias. a modo resumen lo correcto sería entonces. 8,5 ET 30 delante 8,5 ET 25 detrás ó 8 ET 25 delante 8 ET 20 detrás Responder
Invitado Zombo Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 muchas gracias. a modo resumen lo correcto sería entonces. 8,5 ET 30 delante 8,5 ET 25 detrás ó 8 ET 25 delante 8 ET 20 detrás Depende de si tu TT es Quattro o FWD, dice ahí que el FWD tiene 8mm mas detrás Responder
allblack Publicado 24 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 (editado) ya, claro, por eso indico el modelo en el título del post, ya sabia la diferencia de ese centímetro menos en el eje trasero. a ver si termino la tabla q estoy haciendo de ETs correctos en diferentes modelos de audi. Editado 24 de Marzo del 2009 por allblack Responder
Invitado Zombo Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 El diámetro de la llanta sea 16 o 20" no cambia para nada claro, el ET u OffSet es el desplazamiento interior, y este si cambia el ancho de vías, y si, el que la llanta tenga más o menos ancho tb cambia el ancho de vías (por ley solo se puede modificar en +- 3cm) Si no estoy equivocado, el ancho de vias se mide desde el centro de los 2 neumaticos del eje, no desde la punta, por lo tanto en el caso de que sea como yo digo, el ancho de 8 o 8,5 no cambia el ancho de vias en la medición, otra cosa es que queda mas o menos dentro del guardabarros. De todas formas puntualizarte que la Ley dice que NO se puede modificar el ancho de vias ni un milímetro sin homologar, otra cosa es que los de la ITV se tomen la licencia de dejarte 30mm. Pero insisto la norma dice que no se puede cambiar ni un milimetro. Responder
allblack Publicado 24 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 El diámetro de la llanta sea 16 o 20" no cambia para nada claro, el ET u OffSet es el desplazamiento interior, y este si cambia el ancho de vías, y si, el que la llanta tenga más o menos ancho tb cambia el ancho de vías (por ley solo se puede modificar en +- 3cm) Si no estoy equivocado, el ancho de vias se mide desde el centro de los 2 neumaticos del eje, no desde la punta, por lo tanto en el caso de que sea como yo digo, el ancho de 8 o 8,5 no cambia el ancho de vias en la medición, otra cosa es que queda mas o menos dentro del guardabarros. De todas formas puntualizarte que la Ley dice que NO se puede modificar el ancho de vias ni un milímetro sin homologar, otra cosa es que los de la ITV se tomen la licencia de dejarte 30mm. Pero insisto la norma dice que no se puede cambiar ni un milimetro. tienes razón, sin variar el ET no varía el ancho de vías (q tb tienes razón, se mide desde el centro de la banda de rodadura) de todas formas esos +- 3cm siempre se han respetado como tolerancia asumible, como el +-3% del diámetro de los neumáticos. Gracias por tu aclaración Responder
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