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Pues ahí lanzo la pregunta ya que no tengo del todo claro cual es la medida "perfecta" (por dentro de la aleta y sin riesgo de que toque en apoyos fuertes)

 

Para una llanta 18 ó 19 con garganta 8.5" cual es el ET correcto? 25 30 ó 35?

 

Para una llanta 18 ó 19 con garganta 8" cual es el ET correcto? 20 25 ó 30?

 

Gracias :ywn:


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En 18 creo que el ET exacto es 33 y en 8x18, pero vamos, que en 8,5 también vale creo, el ancho de vias no deberia cambiar.

 

 

El ET es la distancia del buje al centro de la llanta no? Por lo tanto el ancho de vias debería ser el mismo en 8, 8'5 o 20, no? Porque el ancho de vias tengo entendido que se mide desde la mitad del neumatico.

Editado por Zombo
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En 18 creo que el ET exacto es 33 y en 8x18, pero vamos, que en 8,5 también vale creo, el ancho de vias no deberia cambiar.

 

 

El ET es la distancia del buje al centro de la llanta no? Por lo tanto el ancho de vias debería ser el mismo en 8, 8'5 o 20, no? Porque el ancho de vias tengo entendido que se mide desde la mitad del neumatico.

 

El diámetro de la llanta sea 16 o 20" no cambia para nada claro, el ET u OffSet es el desplazamiento interior, y este si cambia el ancho de vías, y si, el que la llanta tenga más o menos ancho tb cambia el ancho de vías (por ley solo se puede modificar en +- 3cm)

 

Siento no poder ayudarte. :flwrs:

 

 

 

 

 

 

Edito: Había creido que no sabias lo que era el ET, seré burro

 

q va, lo tengo muy clarito pero no se cual es el ET PERFECTO para unas llantas de TT 8N

 

los et de las llantas de todos los tt(de serie es ET33 o ET32, tanto en 16, 17 y 18)las replicas suelen ser ET35 y el ancho perfectoi para una 225 es 8, las de 8,5 soblesalen un pelin mas la llanta que en neumatico

 

sip, yo tengo calzadas en mi A3 8P unas 235 35 19 para 8,5" de garganta con ET50

 

225 es una medida perfecta para 8" aunque audi de serie es una medida que utiliza sobre 7,5"

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entonces, en resumidas cuentas y llamarme la atención si me equivoco.

 

para dejar una rueda "a ras" que ni sobresalga ni quede embutida el ET correcto es 30 con 8" de ancho y 35 para 8,5"?¿ es que me parecen ETs muy altos si de serie ya trae 33 y no creo que menos de 7,5"

 

Este es el efecto deseado.

 

allblackrimsa3s3mtm.jpg

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muchas gracias.

 

a modo resumen lo correcto sería entonces.

 

8,5 ET 30 delante

 

8,5 ET 25 detrás

 

ó

 

8 ET 25 delante

 

8 ET 20 detrás

 

 

Depende de si tu TT es Quattro o FWD, dice ahí que el FWD tiene 8mm mas detrás

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ya, claro, por eso indico el modelo en el título del post, ya sabia la diferencia de ese centímetro menos en el eje trasero.

 

 

a ver si termino la tabla q estoy haciendo de ETs correctos en diferentes modelos de audi.

Editado por allblack
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El diámetro de la llanta sea 16 o 20" no cambia para nada claro, el ET u OffSet es el desplazamiento interior, y este si cambia el ancho de vías, y si, el que la llanta tenga más o menos ancho tb cambia el ancho de vías (por ley solo se puede modificar en +- 3cm)

 

Si no estoy equivocado, el ancho de vias se mide desde el centro de los 2 neumaticos del eje, no desde la punta, por lo tanto en el caso de que sea como yo digo, el ancho de 8 o 8,5 no cambia el ancho de vias en la medición, otra cosa es que queda mas o menos dentro del guardabarros.

 

De todas formas puntualizarte que la Ley dice que NO se puede modificar el ancho de vias ni un milímetro sin homologar, otra cosa es que los de la ITV se tomen la licencia de dejarte 30mm. Pero insisto la norma dice que no se puede cambiar ni un milimetro.

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El diámetro de la llanta sea 16 o 20" no cambia para nada claro, el ET u OffSet es el desplazamiento interior, y este si cambia el ancho de vías, y si, el que la llanta tenga más o menos ancho tb cambia el ancho de vías (por ley solo se puede modificar en +- 3cm)

 

Si no estoy equivocado, el ancho de vias se mide desde el centro de los 2 neumaticos del eje, no desde la punta, por lo tanto en el caso de que sea como yo digo, el ancho de 8 o 8,5 no cambia el ancho de vias en la medición, otra cosa es que queda mas o menos dentro del guardabarros.

 

De todas formas puntualizarte que la Ley dice que NO se puede modificar el ancho de vias ni un milímetro sin homologar, otra cosa es que los de la ITV se tomen la licencia de dejarte 30mm. Pero insisto la norma dice que no se puede cambiar ni un milimetro.

 

tienes razón, sin variar el ET no varía el ancho de vías (q tb tienes razón, se mide desde el centro de la banda de rodadura)

 

de todas formas esos +- 3cm siempre se han respetado como tolerancia asumible, como el +-3% del diámetro de los neumáticos.

 

 

Gracias por tu aclaración :drooling:

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