Necc Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Bueno, como bien sabeis, ando trasteando para cuando llegue el coche montar unas llantas de 18", el tema es que no me atrevo por ahora a montar réplicas por su presunto elevado peso, algo que me da desconfianza: más consumo, peor aceleración, peor frenada, más sacrificio de palieres y demás... La pregunta es, ¿alguien ha pesado la llanta de serie? ¿y las del paquete S-line? con o sin neumático. Me sería de gran utilidad a la hora de decantarme. Una cosa si que tengo clara, quitar unas llantas de serie (estética aparte) para montar algo peor es, a mi modo de ver, un sacrilegio. Por este motivo, estoy entre montar unas réplicas (si no pesan demasiado o no hay mucha diferencia con las de serie) o comprar una marca consagrada como OZ, tipo ultraligeras o algo bonito que seguro que es de igual o más calidad que las de serie. A ver si me podeis echar un cable, alguno que las tenga desmontadas, bien porque las haya cambiado, bien porque vaya a cambiar neumáticos... Si alguien sabe de buena tinta sobre el tema que comente algo, please Responder
GrajaL Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Bueno, como bien sabeis, ando trasteando para cuando llegue el coche montar unas llantas de 18", el tema es que no me atrevo por ahora a montar réplicas por su presunto elevado peso, algo que me da desconfianza: más consumo, peor aceleración, peor frenada, más sacrificio de palieres y demás... La pregunta es, ¿alguien ha pesado la llanta de serie? ¿y las del paquete S-line? con o sin neumático. Me sería de gran utilidad a la hora de decantarme. Una cosa si que tengo clara, quitar unas llantas de serie (estética aparte) para montar algo peor es, a mi modo de ver, un sacrilegio. Por este motivo, estoy entre montar unas réplicas (si no pesan demasiado o no hay mucha diferencia con las de serie) o comprar una marca consagrada como OZ, tipo ultraligeras o algo bonito que seguro que es de igual o más calidad que las de serie. A ver si me podeis echar un cable, alguno que las tenga desmontadas, bien porque las haya cambiado, bien porque vaya a cambiar neumáticos... Si alguien sabe de buena tinta sobre el tema que comente algo, please Buff...caso complicado..que alguien tenga pesadas las llantas en sí...pero bueno,lo que no pase en este foro...jejej.. de todas formas..yo no dudaría en buscarme unas buenas replicas italianas y adelante...y ponerle unas new RS6 ahi de put* madre o algo parcido...y olvidate de lo de los consumos..pesos...que va a ser insignificante.. SALUDOS Responder
Necc Publicado 18 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Según me han comentado no es tan insignificante como parece puesto que se trata de un peso no suspendido. Es decir, que no es lo mismo llevar 15 más en las llantas que en el maletero. Si alguien me lo aclara mucho mejor. No me importa si la llanta pesada es con o sin neumático. graciassss Responder
Necc Publicado 20 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 ¿Nadie ha encontrado nada? No, si al final me voy a tener que pillar las ultraligeras.... Responder
davigar Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 No entiendo porqué ha de ser malo que unas llantas sean "pesadas". Es peso igual que el del maletero y lo que diferencia una rueda ancha y una estrecha a nivel de prestacines es que aumenta la superficie frontal y empeora el coeficiente de penetración en el viento. Si que entiendo que puedan tener más inercias que unas ligeras, pero no creo que sea tan grave teniendo en cuenta que hablamos de un coche de 1600 kilos frente a medio kilo más que pueda pesar una llanta. No se... a ver si los expertos pueden aclararnos algo Responder
Necc Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 Aclaro que yo para nada soy un "experto" pero si te digo que el peso en las llantas no tiene nada que ver con el del coche en general puesto que se trata de un peso NO SUSPENDIDO. Para que te hagas una idea, 1 kg en las llantas puede llegar a equivaler hasta 50 kg en el maletero. Ten en cuenta las inercias tanto al acelarar como al frenar. Por cierto, CUIDADO con las llantas réplicas que pesan muuucho más que las originales o que casi cualquier marca de llantas, me lo han comentado en varias casas de llantas. Responder
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