Jump to content

Peso llantas de serie y S-line


Necc

Publicaciones recomendadas

Bueno, como bien sabeis, ando trasteando para cuando llegue el coche montar unas llantas de 18", el tema es que no me atrevo por ahora a montar réplicas por su presunto elevado peso, algo que me da desconfianza: más consumo, peor aceleración, peor frenada, más sacrificio de palieres y demás...

 

La pregunta es,

 

¿alguien ha pesado la llanta de serie?

¿y las del paquete S-line? con o sin neumático.

 

Me sería de gran utilidad a la hora de decantarme. :thumbsup:

 

Una cosa si que tengo clara, quitar unas llantas de serie (estética aparte) para montar algo peor es, a mi modo de ver, un sacrilegio.

Por este motivo, estoy entre montar unas réplicas (si no pesan demasiado o no hay mucha diferencia con las de serie) o comprar una marca consagrada como OZ, tipo ultraligeras o algo bonito que seguro que es de igual o más calidad que las de serie.

 

A ver si me podeis echar un cable, alguno que las tenga desmontadas, bien porque las haya cambiado, bien porque vaya a cambiar neumáticos...

 

Si alguien sabe de buena tinta sobre el tema que comente algo, please :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, como bien sabeis, ando trasteando para cuando llegue el coche montar unas llantas de 18", el tema es que no me atrevo por ahora a montar réplicas por su presunto elevado peso, algo que me da desconfianza: más consumo, peor aceleración, peor frenada, más sacrificio de palieres y demás...

 

La pregunta es,

 

¿alguien ha pesado la llanta de serie?

¿y las del paquete S-line? con o sin neumático.

 

Me sería de gran utilidad a la hora de decantarme. :unsure:

 

Una cosa si que tengo clara, quitar unas llantas de serie (estética aparte) para montar algo peor es, a mi modo de ver, un sacrilegio.

Por este motivo, estoy entre montar unas réplicas (si no pesan demasiado o no hay mucha diferencia con las de serie) o comprar una marca consagrada como OZ, tipo ultraligeras o algo bonito que seguro que es de igual o más calidad que las de serie.

 

A ver si me podeis echar un cable, alguno que las tenga desmontadas, bien porque las haya cambiado, bien porque vaya a cambiar neumáticos...

 

Si alguien sabe de buena tinta sobre el tema que comente algo, please :flwrs:

Buff...caso complicado..que alguien tenga pesadas las llantas en sí...pero bueno,lo que no pase en este foro...jejej.. de todas formas..yo no dudaría en buscarme unas buenas replicas italianas y adelante...y ponerle unas new RS6 ahi de put* madre o algo parcido...y olvidate de lo de los consumos..pesos...que va a ser insignificante..

 

SALUDOS :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según me han comentado no es tan insignificante como parece puesto que se trata de un peso no suspendido.

 

Es decir, que no es lo mismo llevar 15 más en las llantas que en el maletero.

 

Si alguien me lo aclara mucho mejor.

 

No me importa si la llanta pesada es con o sin neumático.

 

graciassss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo porqué ha de ser malo que unas llantas sean "pesadas". Es peso igual que el del maletero y lo que diferencia una rueda ancha y una estrecha a nivel de prestacines es que aumenta la superficie frontal y empeora el coeficiente de penetración en el viento. Si que entiendo que puedan tener más inercias que unas ligeras, pero no creo que sea tan grave teniendo en cuenta que hablamos de un coche de 1600 kilos frente a medio kilo más que pueda pesar una llanta.

 

No se... a ver si los expertos pueden aclararnos algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aclaro que yo para nada soy un "experto" pero si te digo que el peso en las llantas no tiene nada que ver con el del coche en general puesto que se trata de un peso NO SUSPENDIDO.

 

Para que te hagas una idea, 1 kg en las llantas puede llegar a equivaler hasta 50 kg en el maletero. Ten en cuenta las inercias tanto al acelarar como al frenar.

 

Por cierto, CUIDADO con las llantas réplicas que pesan muuucho más que las originales o que casi cualquier marca de llantas, me lo han comentado en varias casas de llantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.