bernat_4 Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Hola a todos, Primero de todo presentar-me, ya hace bastante tiempo que sigo el foro pero esta es la primera vez que posteo algo. Tengo un Audi RS2 del 94, que ahora mismo se encuentra en el taller para cambiar los frenos. Toca cambiar discos y pastillas, pidieron los recambios y a la hora de montar la piezas se dieron cuenta que las placas que ajustan las pastillas ( b 8A0 698 430 A para los que dominen de ETKA) están dobladas y también hay que cambiar-las. Total, se piden las piezas y cuando las van a desmontar me dicen que no consiguen desatornillar las dichosas placas y lo más probable es que tengan que cambiar las pinzas completas... Para entender-me con el mecánico ya tengo problemas (estoy en Alemania y no hablo casi nada de alemán ) y yo no tengo ni idea de mecánica pero, no hay ninguna manera de sacar los tornillos sin tener que tirar todo el porta-frenos a la basura?? Gracias a todos! Responder
PASSONS2 Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Bienbenido!!!!!!!!! Seguro que hay manera de arreglarlo, otra cosa que se tomen la molestia, o prefieran venderte las pinzas nuevas.. Suerte.. SS22 Responder
javi rs2 Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Supongo que te refieres a estos tornillos no??? La verdad es que estan muy dificil de sacar....pero poder se puede antes de cambiar las pinzas....vamos si se puede ¡¡¡¡ Otra cosa...como se doblarón esas placas??? porque no lo entiendo como se puden doblar.. Responder
bernat_4 Publicado 18 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Efectivamente, Esos son los culpables! La verdad es que no tengo ni idea de como se han podido deformar, por la temperatura quizás?? La cuestión es que no podían poner las pastillas por las placas estas, que por cierto en el mio no están pintadas en rojo. Al final consiguieron poner-las (a martillazo limpio imagino) pero la pastilla entraban tan a presión que rozaban con los discos y la rueda no giraba "libremente". Total, se pidieron placas nuevas pero ahora resulta que no las pueden sacar. Las pastillas viejas no eran las de serie (Ferodo FCP451 H pone en la caja), no sé si eso puede influir Mañana me pasaré por el taller, diccionario traductor en mano, para ver que me cuentan. Ya os diré.. Ah! y gracias por las respuestas Responder
javi rs2 Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 porqué no pones fotos...si puedes claro..porqué a mi no me cuadra nada de lo que dices...esas placas no se doblan con la temperatura ni harto de vino... No entiendo mucho a tu "mecánico"... Responder
wastegate Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Hace poco hemos tenido el mismo problema con el coche de DavidRS http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182077 La cuestión es que esas piezas se doblan y las pastillas para entrarlas hay que pasarlas un poco por la mola ( lo explicará Quin ), además de que se cogieron y se llevarón posteriormente a reparar ( juntas y limpeza interior Bypass ). Responder
200turbo Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Efectivamente, Esos son los culpables! La verdad es que no tengo ni idea de como se han podido deformar, por la temperatura quizás?? La cuestión es que no podían poner las pastillas por las placas estas, que por cierto en el mio no están pintadas en rojo. Al final consiguieron poner-las (a martillazo limpio imagino) pero la pastilla entraban tan a presión que rozaban con los discos y la rueda no giraba "libremente". Total, se pidieron placas nuevas pero ahora resulta que no las pueden sacar. Las pastillas viejas no eran las de serie (Ferodo FCP451 H pone en la caja), no sé si eso puede influir Mañana me pasaré por el taller, diccionario traductor en mano, para ver que me cuentan. Ya os diré.. Ah! y gracias por las respuestas No estoy muy puesto en este tipo de frenos, pero creo que hay dos tipos de pinzas en los RS2, no? A ver si te pidieron las pastillas para un tipo de pinzas que no correspondian, y al intentar meterlas a martillazos es cuando doblaron las chapas. Saludos. Responder
wastegate Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Hace poco hemos tenido el mismo problema con el coche de DavidRS http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=182077 La cuestión es que esas piezas se doblan y las pastillas para entrarlas hay que pasarlas un poco por la mola ( lo explicará Quin ), además de que se cogieron y se llevarón posteriormente a reparar ( juntas y limpeza interior Bypass ). Como curiosidad decir que solo le ocurría en una de las pinzas Responder
bernat_4 Publicado 20 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Al final han conseguido sacar las placas, las han substituido por unas nuevas y tema resuelto. El problema era el mismo en las dos pinzas traseras. Javi, las placas son iguales que las de tu foto, no puedo postear fotos porque ya está todo montado. Ahora tocará revisar suspensiones, silent blocks y alguna bobina que falla Llevo el kit pequeño de frenos, os cuelgo un par de fotos de los discos viejos ( no se si se podran rectificar) de las pastillas y de las arandelas que hay que substituir cada vez que se montan pastillas nuevas ( en ETKA parecen diferentes ) Responder
bernat_4 Publicado 20 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 disco Responder
bernat_4 Publicado 20 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 y otra del coche recién lavado Responder
yayaTT Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Joer, q frio da esta foto... <_< .... Responder
javi rs2 Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Joer, q frio da esta foto... :o .... Retiro lo dicho de que no se puedan doblar esas placas por temperatura.....pero yo he entrado varias veces en circuitos con mi RS...he dejado los discos totalmente azulados...y las placas ni se inmutan... vayaTT esta foto al igual te dá más frio...je je je Responder
DavidRS Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 (editado) Malditos frenos, ayer con los traseros nos pasó igual, tocó descolgar las pinzas para sacar las pastillas (RH cristalizadas), se les dió unas pasadas con la radial, se les aplicó el adhesivo antivibración, la verdad que esas placas son un tocawebs, a mí me vuelven a chirriar y creemos que es debido a esas placas...... Por cierto bernat4 PRECIOSO tu RS2 Editado 21 de Marzo del 2009 por DavidRS Responder
DavidRS Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 y otra del coche recién lavado Me encanta ASI, es su uniforme de trabajo :thumbsup: Responder
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