oceans37 Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 wenas a todos. sk toi un pokillo nercioso, porke estoy esperando un a3, y se k esto no deberia ir en este foro, pero es por si me pudierais ayudar. aora mismo tengo un golf IV 1.9tdi. el caso es que he ido a llevar a un amigo a su casa y a la vuelta con el coche caliente y todo, de repente es como si hubiera perdido potencia, porke acelerando a tope el coche no subia de vueltas. y el caso es que he probado en todas las marchas y el coche anda pero como si tuviera 40cv en vez de 115. e comprobado y no me pone nada en el cuadro de mandos y tampoko sale humo raro del escape ni el motor suena mal. kizas algo ronco kuando le pisas a fondo pero pienso k sera porke ira un poko ahogado. tiene gasoil (por encima de la reserva). si me pudierais ayudar lo agradeceria, ya que no tengo ni idea de k puede ser y NECESITO el coche. perdon por el ladrillo y muchas gracias saludos Responder
Fonsiyu Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 A lo mejor a petado el turbo. Responder
AlfonsoBI Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 Por los síntomas que cuentas tiene toda la pinta de ser el caudalímetro, o si no, en el peor de los casos, que el turbo necesite una limpieza. Si se te hubiera roto el turbo tu coche hubiera llegado a casa subido en una grúa. Saludos Responder
oceans37 Publicado 18 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 (editado) jod** si decis k el turbo me ubiera dejao tirao entonces supongo k no sera de eso. la verdad es k m kedo un poko mas trankilo, porke kreo k eso era una averia bastante cara no? y lo del caudalimetro k es?? komo se puede arreglar? es caro? explikarme un pokillo porfi sk no tengo ni idea. ademas el coche tiene algo menos de 50.000km muchas gracias Editado 18 de Marzo del 2009 por oceans37 Responder
AlfonsoBI Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 jod** si decis k el turbo me ubiera dejao tirao entonces supongo k no sera de eso. la verdad es k m kedo un poko mas trankilo, porke kreo k eso era una averia bastante cara no? y lo del caudalimetro k es?? komo se puede arreglar? es caro? explikarme un pokillo porfi sk no tengo ni idea. ademas el coche tiene algo menos de 50.000km El caudalímetro o sensor de masa es el encargado de medir la cantidad de aire que entra al motor. Para medirlo utiliza un filamento que se pone al rojo vivo. Este filamento se mancha de polvo, humos, etc....y deja de medir correctamente y envía a la centralita datos erróneos. Una de las principales causas por las que se ensucia el caudalímetro es por el retorno de gases que vuelven del motor cuando lo paramos. En el momento en que el cauda se ensucia empieza a "leer" mal la cantidad de aire que entra en la combustión junto con el gasoil, el coche se ahoga y pasa lo que has notado tú: que no anda lo que debiera. Es un fallo muy frecuente. Nuevo cuesta unos 250 euros, pero si lo pides de reemplazo como hace todo el mundo, no te debería costar mas de 120. El desmontaje del viejo y montaje del nuevo es cuestión de 5 minutos. Saludos Responder
moncloa Publicado 18 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 18 de Marzo del 2009 (editado) yo tambien pienso que es eso el caudalimetro, a bastantes amigos mios les ha pasado y por lo sintomas que nos has contado coincides con ellos, puedes hacer una cosa desmontarlo y limpiarlo o comprar uno nuevo que creo que oscila sobre (200 euros) en seat, asi que en audi algo mas. Editado 18 de Marzo del 2009 por moncloa Responder
Fertxolari Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Caudalímetro sí o sí... el mío ya lleva dos, efectivamente es como si fueras en un 2cv, a mí una vez me pasó subiendo Navacerrada y casi me adelantan los camiones... haz lo que dice AlfonsoBI, en vez de nuevo recicla el tuyo, el taller lo entrega a cambio de otro reciclado (sólo le cambian el filamento el resto de la pieza es perfectamente válida), unos 150 eurillos máx y ya tienen el coche a punto. s2 Responder
IKKI Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Por los síntomas que cuentas tiene toda la pinta de ser el caudalímetro, o si no, en el peor de los casos, que el turbo necesite una limpieza. Si se te hubiera roto el turbo tu coche hubiera llegado a casa subido en una grúa. Saludos caudalimetro de todas todas, le paso a mi compañero de piso identico, es como si no tuviese potencia y se queda muerto, a cambiarlo Responder
KasLima Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 wenas a todos. sk toi un pokillo nercioso, porke estoy esperando un a3, y se k esto no deberia ir en este foro, pero es por si me pudierais ayudar. aora mismo tengo un golf IV 1.9tdi. el caso es que he ido a llevar a un amigo a su casa y a la vuelta con el coche caliente y todo, de repente es como si hubiera perdido potencia, porke acelerando a tope el coche no subia de vueltas. y el caso es que he probado en todas las marchas y el coche anda pero como si tuviera 40cv en vez de 115. e comprobado y no me pone nada en el cuadro de mandos y tampoko sale humo raro del escape ni el motor suena mal. kizas algo ronco kuando le pisas a fondo pero pienso k sera porke ira un poko ahogado. tiene gasoil (por encima de la reserva). si me pudierais ayudar lo agradeceria, ya que no tengo ni idea de k puede ser y NECESITO el coche. perdon por el ladrillo y muchas gracias saludos Eso tiene toda la pinta de ser CAUDALIMETRO como te indican por ahí, yo ya sufri los mismos sintomas que dices, en un 1.9tdi. No sube de vueltas en ninguna marcha, es decir CAUDALIMETRO casi con toda seguridad. Te lo cambiaran y listo. Responder
javy84 Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 ¿Y esta pieza no se puede comprar en una tienda de repuesto de coches tipo tiendas augi o algo asi???? ¿O hay que ir al conce si o si? Responder
KasLima Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 ¿Y esta pieza no se puede comprar en una tienda de repuesto de coches tipo tiendas augi o algo asi???? ¿O hay que ir al conce si o si? Comprarla la puedes comprar en tu concesionario en recambios o en bosch y luego cambiarla, si tu sabes. Y sino pues que te la cambien en el conce o en el taller que tu elijas. Responder
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