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Ya está montado,ahora da gusto,se queda la temperatura clavada en 90 (88 para ser mas exactos) y el aceite en 90º también.En cuanto me pase las fotos mi colega os las pongo.


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Ya lo tienes? jod** que crack.

Cuenta un poco, es complicado? porque yo intente hacerlo pero desde arriba lo vi difícil para acceder al termostato.

Editado por Pit
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Bueno,aqui va el minibrico a petición de Pit.Para acceder al termostato hay que hacerlo desde abajo asi que lo primero es levantar el coche y quitar el cubrecarter,yo lo levanté solo de un lado(el izquierdo) y deje levantado con el mismo gato del coche aunque lo recomendable es poner borriquetas.

 

Herramientas necesarias:

 

- Destornillador plano para los 6 tornillos del cubrecarter

- Llave de vaso de 10" de 1/4 y alargador de 15 cm mínimo.

- Carraca o maneral de 1/4.

- Llave allen de 6 mm

- Llave fija de 13 mm

- Recipiente donde dejaremos caer el anticongelante (unos 7 l)

 

Bueno pues vamos a ello,despues de reunir todas la herramienta,las piezas,el sitio y las ganas nos ponemos a ello:

-Levantamos el coche y comenzamos a quitar los tornillos del cubrecarter,el mio solo llevaba 6 pero creo que lleva otros dos en cada paso de rueda.

-Una vez quitado el cubrecarter ya podemos ver donde está la carcasa del termostato,al lado de la bomba de agua.

-Lo que haremos ahora es aflojar una barra negra que une el motor y el electro (tranquilos que no se os va a caer el motor ni nada :thumbsup: ) para elo usaremos una llave de 13 y quitaremos una tuerca con su correspondiente arandela y con la llave allen aflojaremos un poco para que bascule la barra y no nos estorbe:

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Una vez hemos aflojado la barra la dejamos caer hacia abajo y ya podemos acceder bien al termostato,aflojamos la arandela del manguito con un destornillador plano y sacamos el manguito y empezara a caer anticongelante,cuidado que sale un buen chorro,asi que apartaros rápido u os calareis como uno que yo me se :laugh: ...

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Una vez que ya ha salido todo el líquido podemos sacar el recipiente y quedará tal que así.No se os olvide llevarlo a un punto limpio o a un taller para que sea tratado:

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Ponemos agua a hervir y comprobamos que el termostato que hemos comprado abre y cierra correctamente,aunque algunos piensen que es una tontería te quitas de problemas y de volver a desmontar etc etc:

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Una vez comprobado que está todo correcto procedemos al montaje de manera inversa colocando una junta tórica nueva y apretanto todo otra vez con tacto.Dejamos sin montar el cubrecarter y empezamos a echar anticongelante G-12,o lo compré en Carrefour por 15,20 € la garrafa de 5L:

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Lo dejamos hasta que llegue al máximo y con el tapón abierto arrancamos el motor,enseguida veremos como empiea a bajar el nivel y a salir burbujas,eso es que se está purgando.Dejamos que suba la temperatura hasta los 90º para que abra el termostato y seguimos rellenando.Poco previsor de mi me quedé corto con los 5L de anticongelante asi que me toco ir con el nivel un poco por debajo del mínimo a comprar otros 5L y en las rotondas saltaba el chivato del nivel de anticongelante,está bien porque así se que funciona el sensor jejeje.

 

Controlar los dias posteriores y rellenar hasta dejarlo entre el MIN y el MAX.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Un saludo

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Muchísimas gracias Barmor, un brico cojonudo y muy bien documentado. Este finde espero sacar tiempo y ponerme manos a la obra y dejarlo como Dios manda.

 

Lo dicho, muchas gracias.

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Jeje, nunca oí lo de calentarlo para ver si abre... la verdad no lo veo muy util ya que estos aparatos estan diseñados para que en caso de fallo se quedan abiertos y no cerrados. El resultado es que por cada termostato pillado en cerrado hay 500 pillados en abierto. La consecuencia es sobrecalentamiento o no calentar el coche, diferencia abrumadora no?

 

 

salu2

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Jeje, nunca oí lo de calentarlo para ver si abre... la verdad no lo veo muy util ya que estos aparatos estan diseñados para que en caso de fallo se quedan abiertos y no cerrados. El resultado es que por cada termostato pillado en cerrado hay 500 pillados en abierto. La consecuencia es sobrecalentamiento o no calentar el coche, diferencia abrumadora no?

 

 

salu2

 

Joer si hay diferencia... entre pegar un culatazo y que el coche no vaya redondo... Ya te digo :thumbsup:

 

Saludos

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Jeje, nunca oí lo de calentarlo para ver si abre... la verdad no lo veo muy util ya que estos aparatos estan diseñados para que en caso de fallo se quedan abiertos y no cerrados. El resultado es que por cada termostato pillado en cerrado hay 500 pillados en abierto. La consecuencia es sobrecalentamiento o no calentar el coche, diferencia abrumadora no?

 

 

salu2

 

Joer si hay diferencia... entre pegar un culatazo y que el coche no vaya redondo... Ya te digo :hammer2:

 

Saludos

 

 

No encontraba la expresión: Gracias, jaja

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Bueno,si os cuesta mucho encender una cacerola con agua hasta que hierva para comprobar que todo está correcto pos que cada uno haga lo que quiera,yo soy así de precavido o desconfiado para las cosas,me gusta tenerlo todo controlado.

 

Por cierto,hoy vengo de limpiar la mariposa,primero en marcha acelerándole(joer,que mal olía y que petardeos metía),despues lo dejé un rato sin echar el producto para quemar los posibles restos y luego me metí a desmontar y limpiar la mariposa,hay que ver la de m**** que tenía....

 

Después ajustar el cable con la Esitronic de Bosch y listo,al principio pensé que algo estaba mal xq subía a 1500 y luego bajaba pero poco a poco se ha ido estabilizando y ya no sube,se queda a 1000-1100 si vas en marcha con el embrague pero es normal,casi todos los coches de inyección lo hacen.

 

Asi que nada,ya tengo el B5 a punto de motor,ahora me falta empezar con la estética.Creo que empezaré puliendo y tintando las lunas.¿sabeis de algún sitio barato por Cantabria-Asturias-Pais Vasco?He llamado a un par de sitios y 250 €..... :thumbsup:

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