Jump to content

HomeLink Casero


javy84

Publicaciones recomendadas

Hola!!

 

Viendo un brico de como dejar el parrot integrado usando los botones que estan al lado del ESP, se me ha ocurrido una nueva utilidad para esos botones.

 

Venden unos mandos de garaje universales, por unos 30 euros. De los que, con el mando original, te aprenden la frecuencia que usas y se queda grabada.

 

Pues bien, mi idea es usar uno de los botones que estan al lado del ESP para abrir la puerta del garaje como si tuvieramos un homelink puesto.

 

Segun he visto el homelink original de audi va debajo del faro delantero izquierdo. Asique la cosa seria tan sencilla como ubicar por esa zona el mando de garaje universal, y llevar hasta el 3 cables. Dos cables del boton de dentro que habria que soldarlo en sustitucion del boton que tiene el mando (muy facil) y otro cable con tension de 12 voltios para olvidarnos de poner las pilas. El cable de masa (negativo) se coge de cualquier punto del chasis.

 

Habria que hacer un pequeño circuito para estabilizar los 12 voltios del coche que en realidad son 13 voltios y pico. Seria tan secillo como p***er un estabilizador 7812 con dos condensadores de 100 nanos y listo.

 

Asique por lo que cuesta el boton original en el conce, mas los 30 euros del mando universal, mas el esfuerzo de tirar 3 cables desde dentro al morro, y 2 euros del estabilizador y los condensadores.... tienes el homelink funcionando.

 

Yo para mi garaje necesito solo un boton, pero habra gente que necesita dos botones, el mando universal tiene para aprender hasta 4 frecuencias (4 botones).

 

Creo que sera el primer brico que le hare al coche asique cuando lo haga, hare fotitos para hacer un manual.

 

De todas maneras si alguien quiere ir haciendolo aqui teneis mi ayuda para lo que necesiteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


puff yo me quedo con el mando de toda la vida, porque no tengo ni idea de como pasar los cables de un lado al otro y de electricidad tengo aun menos idea...

Mas que por la idea, por la garantia... mientras esta en garantia mejor evitar susceptibilidades.

 

Yo tengo comprado un receptor GPS con telefono GSM integrado que a modo de IDSAT permitirá localizar el coche y en caso necesario cortar la alimentación.

 

La primera funcion (localizador) es sencilla y si lo haré en garantia, pero cortar el cable de la inyección y meter mi relé por medio, me esperaré dos añitos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.