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Publicado (editado)

Pues eso, os dejo un brico para los que os decidais a cambiar el cuadro de instrumentos.

 

Daré por hecho que ya sabeis extraer el cuadro...

 

En primer lugar una foto del cuadro al completo:

 

http://img14.imageshack.us/my.php?image=59859568.jpg

 

(Faltan las esferas, las agujas y el FIS, ya lo se...) jejejejeje

 

El segundo paso aflojar los 2 tornillos tipo estrella de la parte posterior

 

http://img14.imageshack.us/my.php?image=99313709.jpg

 

En tercer lugar desencajar la parte delantera y separar las tres partes, nos quedaria así:

 

http://img14.imageshack.us/my.php?image=79797814.jpg

 

Y por último os muestro la placa donde esta alojada la memoria, osea el inmovilizador que es la parte que sustituiremos por la nuestra. La que llevamos de origen en el coche donde salen los km, revisiones, etc. Esta última no hará falta desmontarla de la tapa negra puesto que todos los cuadros de cada modelo se supone que son identicos.

 

http://img14.imageshack.us/my.php?image=75536456.jpg

 

Y con esto y un bizcocho...

 

Que aproveche!!

Editado por underboy

Publicado

Cuando te compras un cuadro de 2ª mano de otro coche y lo sustituyes por el tuyo el coche no arranca.

 

Esto es por culpa del inmovilizador. Cambiando la placa de memória del que compres por la tuya, problema solucionado.

 

No hace falta pasar por el concesionario.

Publicado

Entonces sería interesante saber si se puede hacer el cambio de un cuadro antiguo (2004-2008) a un cuadro de restyling y que todo funcione bien (FIS y demás...) :thumbsup:

 

A mí me gustaría, cómo colofón final, poner el cuadro del A3 restyling...

  • 9 años más tarde...
Publicado (editado)

Hola,
Se que es un post viejo y tal, pero para no abrir otro hilo expongo una duda que tengo aquí. Me acabo de hacer con un cuadro con fis para el a3 y sustituir el que actualmente llevo sin fis, tengo claro el tema de cableado para la maneta puesto que me hice con un esquema del pineado del cuadro sin fis (Midline) y del que trae fis (Higline) . Lo que hasta ahora no he conseguido es poder leer la eeprom ni el pin del cuadro con fis, he usado el vag dash que funciona muy bien, pero el problema viene cuando cambias el cuadro no emparejado que te sale el mismo pin del antiguo. Los Vag+k Can estos no sirven absolutamente para nada, almenos las 2 versiones que tengo tanto el 1,4 y el 5.5. El primero hace ver como que lee la eeprom y saca 0 Bytes, lo pruebo para leer los fallos del motor que siempre me sale un calentador mal y me dice que no hay fallo u operacion no posible... y el 5.5 en fin, al tratar de leer el cuadro o hacer cualquier cosa, se cuelga el programa,
Luego esta el vag tacho 5, que me conecta un momento y salta el tipico error de "wrong seed key" y alli termina todo... Terminaré sacando la memoria del cuadro para leerla fuera con algun programador, copiar los datos del immo y pasarla a la del cuadro nuevo. Lo que no tengo claro es donde va esa memoria, unos dicen que va en una placa que se separa sin problemas y otros que va justo delante y hay que desmontar las esferas del cuadro. Alguien sabe exactamente cual integrado es?

Editado por Wotan

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