MEGG Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Hola foreros!! Llevo ya tiempo con un fallo intermitente de pérdida de potencia. Apago el coche lo vuelvo a arrancar y a funcionar. No estoy seguro, pero me da la sensación que me pasa más en frío que en caliente y me suele pasar sobre las 3500 rpm. Esta mañana le limpié el cauda y me volvió a fallar. Metiendo el vagcom me da este fallo: 1 Fault Found: 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation P1557 - 35-10 - - - Intermittent He leido sobre el tema y puede ser que falle la válvula n75, pero no tengo ni idea de dónde está. Hay algún brico para cambiarla, limpiarla?? Tb podía ser que hubiera carbonilla en la egr, que eso ya será lo siguiente que haga, aunque no sé porque se la anulé por software y sigue igual. Y Tb he visto que puede tener carbonlla en el turbo, colectores, descarga......algun brico?? A alguien le ha pasado lo mismo??........que opinais?? Saludos Responder
Hamster Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Hola foreros!! Llevo ya tiempo con un fallo intermitente de pérdida de potencia. Apago el coche lo vuelvo a arrancar y a funcionar. No estoy seguro, pero me da la sensación que me pasa más en frío que en caliente y me suele pasar sobre las 3500 rpm. Esta mañana le limpié el cauda y me volvió a fallar. Metiendo el vagcom me da este fallo: 1 Fault Found: 17965 - Charge Pressure Control: Positive Deviation P1557 - 35-10 - - - Intermittent He leido sobre el tema y puede ser que falle la válvula n75, pero no tengo ni idea de dónde está. Hay algún brico para cambiarla, limpiarla?? Tb podía ser que hubiera carbonilla en la egr, que eso ya será lo siguiente que haga, aunque no sé porque se la anulé por software y sigue igual. Y Tb he visto que puede tener carbonlla en el turbo, colectores, descarga......algun brico?? A alguien le ha pasado lo mismo??........que opinais?? Saludos A mi, exactamente lo mismo que cuentas tú, y era carbonilla en Turbo, colectores y EGR. Una limpieza a fondo, desmóntalo (si sabes, claro) y limpialo bién, incluso la que se haya quedado dura e incrustada. No lo dejes mucho que aunque no sea demasiado grave y de solución rápida, te puedes llegar a cagar un alabe del turbo y entonces será más cara la reparación. Suerte. Responder
MEGG Publicado 19 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Por cierto, no tengo ni idea de caudalimetros, no se si el famoso filamento va por dentro o se debe ver por fuera en la imagen4 entre los dos conectores de cobre (que no hay nada), no se si es lo que esta en el canto........ahí teneis unas fotillos. La referencia es F00C262027 y ya se lo cambié una vez hace años, aunque el fallo aquella vez no era intermitente, era una avería franca y al cambiar el cauda se quitó. http://cid-fa0afe935ee14c2b.skydrive.live....3/Imagen004.jpg http://cid-fa0afe935ee14c2b.skydrive.live....3/Imagen005.jpg http://cid-fa0afe935ee14c2b.skydrive.live....3/Imagen006.jpg Saludos. Responder
MEGG Publicado 19 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Gracias hamster.........creo que sabré hacerlo, a ver si este finde me pongo manos a la obra.........de todas formas no me vendría mal algun brico de como desmontar el turbo y colectores. Por cierto tu le limpiaste todo?? Saludos. Responder
Hamster Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Gracias hamster.........creo que sabré hacerlo, a ver si este finde me pongo manos a la obra.........de todas formas no me vendría mal algun brico de como desmontar el turbo y colectores. Por cierto tu le limpiaste todo?? Saludos. Sí, lo llevé a un sitio a que lo limpiaran todo a conciencia, turbo, colector y EGR. Responder
bocayna Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Por el fallo que te da en vag-com, yo diría que es la n75. Mira en el foro de mecánica que hay un par de hilos sobre este tema Responder
MEGG Publicado 21 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Por el fallo que te da en vag-com, yo diría que es la n75. Mira en el foro de mecánica que hay un par de hilos sobre este tema he estado mirando un rato y pueden ser 2 cosas fundamentalmente: 1- carbonilla en egr, turbo y colectores 2- valvula n75 La egr la he desmontado y limpiado, el turbo y colectores como no sepa alguien de un brico lo voy a tener que llevar al taller... La valvula n75 es una completa desconocida para mí, no se ni donde esta, lo peor es que no lo puedo buscar porque el buscador necesita más de 3 letras.....¿alguien me puede ayudar con el tema?.......Mi A3 es un 8L lo que no se si AHF o ASV............si consigo localizarla sabeís si se puede probar con un polimetro o algo para ver si esta bien?? Saludos. Responder
bocayna Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 (editado) Las 3 letras de tu motor las encuentras en la ficha técnica del vehículo. La tarjeta verde, vamos. En la foto puedes ver donde está la N75 en un golf tdi de 110. Echa un vistazo a ver si es el mismo motor que el tuyo Saludos Editado 21 de Marzo del 2009 por bocayna Responder
guzman Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Mirale la n75 es para mi sin duda Saludos Guzman Responder
MEGG Publicado 21 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Las 3 letras de tu motor las encuentras en la ficha técnica del vehículo. La tarjeta verde, vamos. En la foto puedes ver donde está la N75 en un golf tdi de 110. Echa un vistazo a ver si es el mismo motor que el tuyo Saludos :wacko: Gracias bocayna, desde luego si no es el mismo es parecidísimo.......así por lo menos ya me hago una idea de como es..... Mirale la n75 :wacko: es para mi sin duda Saludos Guzman Espero que sea la n75, porque limpiar el turbo y colectores de admisión me parece, a priori más complicado y engorroso. Por cierto, cuanto puede valer??.......hay que comprarla en audi o se puede conseguir por otro lado a mejor precio. Saludos. Responder
bocayna Publicado 22 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 en el conce la tienes por unos 45-50 € Responder
MEGG Publicado 22 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 Pues sí, el motor es clavado.............ya esta localizada... Saludos. Responder
Juanako Publicado 22 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 Haber si es eso, suerte MEGG Responder
MEGG Publicado 27 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Bueno pues parece que sí...........ayer cambié la N75 y ya no a vuelto a fallar. Por cierto la compré en la Volkswagen que me pillaba más cerca y me costó 40 pavos, me parece que no me cobraron el iva porque se hicieron un lío, pero bueno... Así que ya sabeís los síntomas de la avería y la solución al problema por si a alguno ospasa lo mismo....... Saludos y gracias a todos. Responder
bocayna Publicado 27 de Abril del 2009 Denunciar Publicado 27 de Abril del 2009 Me alegro que solo fuera eso Responder
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