auroraboreal Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 ¡¡Hola !! La verdad es que cada vez que tengo algún problema con el coche me acuerdo de vosotros y me siento un poco regular por pasarme tan poquito por esta parte del foro Solo quería ver si se os ocurre algo antes de llevar el coche al taller: El problema es que el tempomat, simplemente, ha dejado de funcionar de repente : intento conectarlo y no pasa nada: no se enciende el chivato de que está conectado y si levanto el pie del acelerador baja la velocidad. He mirado en el manual por si hubiera un fusible o algo así que controle esta función pero no he encontrado nada . Pues eso, ¿hay algo fácil que pueda mirar antes de llevarlo al taller? Otra cosa que me tiene mosqueada: hace un tiempo que noto que, de vez en cuando, las luces de xenón parpadean un poquito . No es lo que hace al principio, cuando se regulan las luces, sino un parpadeo muy corto. En 20 km lo puede hacer 6 o 7 veces...¿le pasa a alguien? Se admiten todo tipo de sugerencias e ideas...Muchísimas gracias Responder
Audi A4 TDi Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Yo no puedo ayudarte, pero te lo subo haber si alguien ayuda a la socia Saludos Responder
cabiosca Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Hola, puede que el problema esté en el interruptor que hay en el pedal del embrague, si se ha roto (bastante común) no cierra el circuito i el tempomat no se activa. Creo que es un recambio bastante barato (unos 15€). Saludos Responder
Navassenc Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Hola,puede que el problema esté en el interruptor que hay en el pedal del embrague, si se ha roto (bastante común) no cierra el circuito i el tempomat no se activa. Creo que es un recambio bastante barato (unos 15€). Saludos Como dice Cabiosca puede ser el interrruptor del pedal del freno,a mi me pasó lo mismo además de encenderse el piloto del ESP,reparación barata y sencilla.En cuanto al parapadeo de los faros pues a mi ocurre lo mismo,algunos dicen que la sujeción de la cosa esa del xenón ,no sé...... de momento no he tocao nada d'eso. Responder
auroraboreal Publicado 21 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUCHíSIMAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!!!!!!!!! Parece fácil comprobar si la avería está en ese conector después de haber leído esto: kantusjack respondiendo a pininfarinA4 en el hilo manual de instalación del y tampoco parece muy difícil cambiar el conector después: cambiar conector por problema en ESP ya os contaré Lo de las luces, de momento tampoco voy a hacer nada (preguntaré en la próxima revisión)... ¡¡¡Muchísimas gracias de nuevo!!!! Responder
Hotgito Publicado 22 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 De todas formas, si tienes opcion de pasarle el vagcom , igual te "ilumina" algo Responder
kantusjack Publicado 22 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 En el A4 fallan mas que una escopeta de feria. Si no notas nada mas (luz del ESP, ABS) lo mas probable es que sea el del embrague. Hay un post de Mark que dice como cambiarlo. SDS. Responder
auroraboreal Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 De todas formas, si tienes opcion de pasarle el vagcom , igual te "ilumina" algo no me atrevería a hacer nada con el vagcom ... En el A4 fallan mas que una escopeta de feria. Si no notas nada mas (luz del ESP, ABS) lo mas probable es que sea el del embrague. Hay un post de Mark que dice como cambiarlo. SDS. Si, es éste. A ver si este fin de semana me da tiempo Responder
Tineo Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 ...En el A4 fallan mas que una escopeta de feria. Si no notas nada mas (luz del ESP, ABS) lo mas probable es que sea el del embrague. Hay un post de Mark que dice como cambiarlo. SDS. Si, es éste. A ver si este fin de semana me da tiempo auroraboreal, Son unos puñeteros; casi seguro que es el del embrague. Lo cambié una vez al montar el tempomat y le puse una referencia nueva equivalente que supuestamente solventaba este incordio. Resulta que la referencia nueva tambien casco a los tres meses, aunque este cambio ya fue en garantía del repuesto. Mi mécanico se tiraba de los pelos, ¡es imposible que sea ese sensor! jajaja. Responder
auroraboreal Publicado 24 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 de momento, este fin de semana comprobaré que es eso (me habéis convencido del todo). Y, si lo es, el lunes llamo para encargar el conector dichoso GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.... Responder
kantusjack Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Hay una manera de comprobarlo rápido. Quitas el conector que alimenta el interruptor del embrague y lo puenteas con un trocito de cable. Sal a probar el coche y mira si funciona. Eso sí, mientras este el TEMPOMAT activo NUNCA pises el embrague (ni para cambiar de marcha). Desactívalo de cualquier otra manera, pero NUNCA pisando el embrague. SDS. Responder
Tineo Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Hay una manera de comprobarlo rápido. Quitas el conector que alimenta el interruptor del embrague y lo puenteas con un trocito de cable. Sal a probar el coche y mira si funciona. .. o desenchufarlo y con una grapa (de la grapadora eh!!) también puedes hacer la prueba. Responder
Hotgito Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Hay una manera de comprobarlo rápido. Quitas el conector que alimenta el interruptor del embrague y lo puenteas con un trocito de cable. Sal a probar el coche y mira si funciona. .. o desenchufarlo y con una grapa (de la grapadora :clap1: eh!!) también puedes hacer la prueba. ASI me gusta , soluciones tecnicas de ultima generacion (yo uso clips) Responder
auroraboreal Publicado 26 de Abril del 2009 Autor Denunciar Publicado 26 de Abril del 2009 Hay una manera de comprobarlo rápido. Quitas el conector que alimenta el interruptor del embrague y lo puenteas con un trocito de cable. Sal a probar el coche y mira si funciona. .. o desenchufarlo y con una grapa (de la grapadora eh!!) también puedes hacer la prueba. ASI me gusta , soluciones tecnicas de ultima generacion (yo uso clips) bueno, pues al final, como tenía que pasar la revisión llevé el coche al taller y les dije que lo comprobaran ellos. El día de la revisión fue bastante divertido: dejé el coche a las 7 de la mañana y ya llegaba tarde al trabajo. Al reservar la fecha para la revisión les había comentado que me tenían que dejar un coche y habían reservado un A4 (siempre me dejan el mismo ), peeeeero, ese día no aparecía por ningún lado y yo...tenía muchísima prisa, así que, como solución me ofrecieron esta vw transporter. Me reí un montón, pues desde hace años sueño con una vw california y esto... debió ser una señal o algo así Tod@s mis compis del trabajo salieron a verla :thumbsup: ... Bueno, el caso es que miraron lo del tempomat y dijeron que si, que era el conector ese, y que lo tenían que pedir. Les dije que lo pidieran y quedé en pagar la revisión cuando me arreglaran también eso. Después de salir del taller con mi cochecito fantástico me dí cuenta que ya funcionaba, con lo que el problema debía estar en la conexión o algo así. El caso es que se ha arreglado "solo". Les llamé para decir que ya no quería el conector y pagué mi revisión Así que ya va de nuevo como siempre ... A ver cuanto dura Responder
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