ioar Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 19 de Marzo del 2009 Hola a todos! El otro día fui a coger el coche y no arrancaba, un A4 B6 1.9 TDI del 2003, la batería se había descargado por completo. Tras arrancarlo con unas pinzas, mientras fui a dar una vuelta para que se recargara se me encendió el chivato del airbag, aparte me dí cuenta que habían desaparecido las memorias del ordenador de abordo, que tiene dos, y se ve un "1" o un "2" en un recuadrito del fis, y además tampoco ha vuelto a coger la señal de la hora de nuevo teniendo que meterla manualmente. Lo primero que hice fue desmontar el módulo del airbag, ya que el primer sintoma fue lo del chivato del airbag, donde descubrí que uno de los cables que van a la bocina se había pelado y estaba haciendo contacto con metal (masa). Lo que provocó que se descargara la batería. Tras solventar este pequeño problema, la batería no ha vuelto a fallar, pero siguen los errores: el chivato airbag salta cuando llevo unos minutos en marcha, no coge señal de radio para el reloj y ya no existen dos memorias del ordenador de abordo, solo una. Probé a desconectar los bornes de la batería para ver si con esto se reiniciaba todo y volvía a su ser, pero no. No he apreciado ninguna otra anomalía más. Ahora he comprado un cable EOBD II para conectarlo a un ordenador y borrar los errores, pero no hay manera de instalar un software en el portatil, Vagcom he leido por el foro, que me funcione, cuando instalo alguno, para empezar no detecta el cable y eso que sigo al detalle las instrucciones de instalación. Hay alguien que podría ayudarme con este asunto? le ha pasado a alguien? Necesito un Vagcom que funcione por favor!!! Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Escornacabras Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 20 de Marzo del 2009 (editado) Hola a todos!El otro día fui a coger el coche y no arrancaba, un A4 B6 1.9 TDI del 2003, la batería se había descargado por completo. Tras arrancarlo con unas pinzas, mientras fui a dar una vuelta para que se recargara se me encendió el chivato del airbag, aparte me dí cuenta que habían desaparecido las memorias del ordenador de abordo, que tiene dos, y se ve un "1" o un "2" en un recuadrito del fis, y además tampoco ha vuelto a coger la señal de la hora de nuevo teniendo que meterla manualmente. Lo primero que hice fue desmontar el módulo del airbag, ya que el primer sintoma fue lo del chivato del airbag, donde descubrí que uno de los cables que van a la bocina se había pelado y estaba haciendo contacto con metal (masa). Lo que provocó que se descargara la batería. Tras solventar este pequeño problema, la batería no ha vuelto a fallar, pero siguen los errores: el chivato airbag salta cuando llevo unos minutos en marcha, no coge señal de radio para el reloj y ya no existen dos memorias del ordenador de abordo, solo una. Probé a desconectar los bornes de la batería para ver si con esto se reiniciaba todo y volvía a su ser, pero no. No he apreciado ninguna otra anomalía más. Ahora he comprado un cable EOBD II para conectarlo a un ordenador y borrar los errores, pero no hay manera de instalar un software en el portatil, Vagcom he leido por el foro, que me funcione, cuando instalo alguno, para empezar no detecta el cable y eso que sigo al detalle las instrucciones de instalación. Hay alguien que podría ayudarme con este asunto? le ha pasado a alguien? Necesito un Vagcom que funcione por favor!!! Gracias. Para el vagcom te envío un mp Saludos Editado 20 de Marzo del 2009 por Escornacabras Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Earenas Publicado 23 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 23 de Marzo del 2009 Hola, Yo he tenido multiples problemas al arrancar el coche con pinzas pero jamas lso que tu comentas... El mayor de mis problemas fue que el medidor del tanke de gasolina se queda a 0... basta con desbornar la bateria y volver a ponerla... Los errores del Airbag lo mejopr que puedes hacer es checar que son con el VagCom.. y una vez tengas en error, pegalo aqui y buscamos de donde viene... Respecto a lo del Ordenador, es una pequeña codificacion del modulo de instrumentos (la SMLS) , Se te ha cambiado un 1 por un 0... Lo que me da a pensar que de hay tambien venga el error del Airbag y es que se te ha desconfigurado todo y ha dejado con valores default con lo que tendras que calibrar de nuevo todo... Aunque tambien deberia saltarte error del ESP entonces... Lo mejor es que pegues los errores del VagCom y asi nos ahcemos una idea excata de que ha pasado... Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioar Publicado 24 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 24 de Marzo del 2009 Hola, Yo he tenido multiples problemas al arrancar el coche con pinzas pero jamas lso que tu comentas... El mayor de mis problemas fue que el medidor del tanke de gasolina se queda a 0... basta con desbornar la bateria y volver a ponerla... Los errores del Airbag lo mejopr que puedes hacer es checar que son con el VagCom.. y una vez tengas en error, pegalo aqui y buscamos de donde viene... Respecto a lo del Ordenador, es una pequeña codificacion del modulo de instrumentos (la SMLS) , Se te ha cambiado un 1 por un 0... Lo que me da a pensar que de hay tambien venga el error del Airbag y es que se te ha desconfigurado todo y ha dejado con valores default con lo que tendras que calibrar de nuevo todo... Aunque tambien deberia saltarte error del ESP entonces... Lo mejor es que pegues los errores del VagCom y asi nos ahcemos una idea excata de que ha pasado... Saludos! Gracias, a ver si consigo el software y averiguo de dónde viene todo. En cuanto tenga los errores los subo. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanako Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Compartir Publicado 25 de Marzo del 2009 Prueba a dejarlo sin batería un rato y volver a conectarla. Los errores del airbag bórralos con el vagcom y ojalá que no te vuelvan a aparecer. Un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioar Publicado 4 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 4 de Abril del 2009 Buenas Lo de la batería ya lo probé y nada. Por otra parte he conseguido el vag-com y me da este error "Interface not found!" al instalar el programa y testear el cable, el cable es un OBDII 409.1 KKL. No se qué mas probar, en teoría debería funcionar con el software y drivers que trae en el cd pero que va... Alguien me puede explicar paso a paso el modo de asociar el cable al programa por favor???? el cable en cuestion es este: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...52BSI%26otn%3D4 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioar Publicado 22 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2009 Hola de nuevo. He hablado con el vendedor del cable y me dice que me manda otro, que ese tiene pinta de haber salido malo, y veremos a ver con el nuevo cable. Mientras tanto, yo he estado moviendo hilos por otra parte y le he llevado al taller de un colega y me ha enchufado la máquina. Aparecen dos códigos de avería y son estos: Avería 01: 01426 Unidad operativa del volante-E221. Sin comunicación. Avería 02: 01794 Número de identificación del vehículo incorrecto. Modulo control (VIN) Alguién me puede echar una mano y decirme como puedo hacer para borrarlos? mi colega el del taller no ha sabido solventar las averías y me ha recomendado ir a la Audi, pero que si me enterara de la solución y si puede hacerlo con la máquina de diagnosis de su taller me ha dicho que puedo volver cuando quiera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioar Publicado 22 de Abril del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Abril del 2009 Hola de nuevo. He hablado con el vendedor del cable y me dice que me manda otro, que ese tiene pinta de haber salido malo, y veremos a ver con el nuevo cable. Mientras tanto, yo he estado moviendo hilos por otra parte y le he llevado al taller de un colega y me ha enchufado la máquina. Aparecen dos códigos de avería y son estos: Avería 01: 01426 Unidad operativa del volante-E221. Sin comunicación. Avería 02: 01794 Número de identificación del vehículo incorrecto. Modulo control (VIN) Alguién me puede echar una mano y decirme como puedo hacer para borrarlos? mi colega el del taller no ha sabido solventar las averías y me ha recomendado ir a la Audi, pero que si me enterara de la solución y si puede hacerlo con la máquina de diagnosis de su taller me ha dicho que puedo volver cuando quiera. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Puga Publicado 29 de Abril del 2009 Denunciar Compartir Publicado 29 de Abril del 2009 Hola de nuevo.He hablado con el vendedor del cable y me dice que me manda otro, que ese tiene pinta de haber salido malo, y veremos a ver con el nuevo cable. Mientras tanto, yo he estado moviendo hilos por otra parte y le he llevado al taller de un colega y me ha enchufado la máquina. Aparecen dos códigos de avería y son estos: Avería 01: 01426 Unidad operativa del volante-E221. Sin comunicación. Avería 02: 01794 Número de identificación del vehículo incorrecto. Modulo control (VIN) Alguién me puede echar una mano y decirme como puedo hacer para borrarlos? mi colega el del taller no ha sabido solventar las averías y me ha recomendado ir a la Audi, pero que si me enterara de la solución y si puede hacerlo con la máquina de diagnosis de su taller me ha dicho que puedo volver cuando quiera. Prueba esto. Errores localizados en Dirección (3) [ABS BRAKES] y (16) Steering Wheel: * 01426 - Controls in Steering Wheel (E221) 49-00 - No Communications Solución: Tenemos mal recodificada la dirección 16 puesto que está interpretando que tenemos volante multifunción, con botones para controles de radio, teléfono.. y realmente no disponemos de él. Revisar detenidamente el paso (8 – Detección y Recodificación por Software) de este manual y comprobar que el código de la dirección 16 [07 – Recode] empieza por 00XXX, si realmente no tenemos el volante multifunción. * 01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto Solución: Si en lugar de comprar una SMLS nueva en el concesionario hemos adquirido una de segunda mano, se producirá este error. Esto se produce ya que el número de chasis del vehículo que anteriormente la llevaba, queda residente, se puede ver en (Dirección 16)- (08-Meas Blocks) en su canal 81. Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. Si hemos adquirido una nueva en Audi Recambios este proceso se realizará automáticamente por el CAN BUS Confort en el momento que la conectemos por primera vez ya que no habrá chasis residente y por tanto no necesitamos liberarla. Sacado del manual de instalación del tempomat, ver subforo A4 b6/b7 está en destacados. Un Saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioar Publicado 5 de Mayo del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2009 Muchas gracias Puga, intentaré volver a conectarme con el cable que ya me ha mandado y aun no he probado. El volante que traía el coche era multifunción pero se lo quité, era de cuatro brazos y yo quería uno de tres, así que conseguí uno volkswagen de tres brazos y se lo puse. Al cambiarlo tuve que desconectar el airbag y al volverlo a conectar me salió el chivato airbag. un amigo que trabaja en un taller me metió en la máquina y me borró el error y no me volvió a dar más problemas hasta que me ocurrió lo de la batería. El cuanto a lo del otro error no se de qué puede ser porque no sé qué es la SMLS. A ver si consigo quitarlos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ioar Publicado 1 de Junio del 2009 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Junio del 2009 Despues de volver a poner el volante multifunción original, hoy he conectado el vagcom y le he hecho un scan, me da estos errores: 4 Faults Found: 01426 - Controls in Steering Wheel (E221) 49-10 - No Communications - Intermittent 01794 - Shareware Version. To Decode all DTCs 35-00 - Please Register/Activate 01303 - Shareware Version. To Decode all DTCs 49-10 - Please Register/Activate - Intermittent 01304 - Radio 49-10 - No Communications – Intermittent Address 01: Engine Protocol: KW1281 Controller: 038 906 019 JQ Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1570 Coding: 00002 Shop #: WSC 63251 Address 03: ABS Brakes Protocol: KW1281 Controller: 8E0 614 517 Component: ABS/ESP front 3429 Coding: 04255 Shop #: WSC 06435 Address 08: Auto HVAC Protocol: KW1281 Controller: 8E0 820 043 AD Component: A4 Klimaautomat 1219 Coding: 00000 Shop #: WSC 63251 Address 09: Cent. Elect. Protocol: KW1281 Controller: 8E0 907 279 E Component: int. Lastmodul RDW 0305 Coding: 00011 Shop #: WSC 63251 Skipping Address 15-Airbags Address 16: Steering wheel Protocol: KW1281 Controller: 8E0 953 549 N Component: Lenksáulenmodul 0308 Coding: 03042 Shop #: WSC 63251 Address 17: Instruments Protocol: KW1281 Controller: 8E0 920 930 R Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D36 Coding: 00000 Shop #: WSC 00001 Alguien me podría postear la solucion?? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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