Jump to content

Fallos tras desconectarse la batería en A4 B6


ioar

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

El otro día fui a coger el coche y no arrancaba, un A4 B6 1.9 TDI del 2003, la batería se había descargado por completo. Tras arrancarlo con unas pinzas, mientras fui a dar una vuelta para que se recargara se me encendió el chivato del airbag, aparte me dí cuenta que habían desaparecido las memorias del ordenador de abordo, que tiene dos, y se ve un "1" o un "2" en un recuadrito del fis, y además tampoco ha vuelto a coger la señal de la hora de nuevo teniendo que meterla manualmente. :lol2:

 

Lo primero que hice fue desmontar el módulo del airbag, ya que el primer sintoma fue lo del chivato del airbag, donde descubrí que uno de los cables que van a la bocina se había pelado y estaba haciendo contacto con metal (masa). Lo que provocó que se descargara la batería. Tras solventar este pequeño problema, la batería no ha vuelto a fallar, pero siguen los errores: el chivato airbag salta cuando llevo unos minutos en marcha, no coge señal de radio para el reloj y ya no existen dos memorias del ordenador de abordo, solo una. Probé a desconectar los bornes de la batería para ver si con esto se reiniciaba todo y volvía a su ser, pero no. No he apreciado ninguna otra anomalía más. :drooling:

 

Ahora he comprado un cable EOBD II para conectarlo a un ordenador y borrar los errores, pero no hay manera de instalar un software en el portatil, Vagcom he leido por el foro, que me funcione, cuando instalo alguno, para empezar no detecta el cable y eso que sigo al detalle las instrucciones de instalación. :drooling:

 

Hay alguien que podría ayudarme con este asunto? le ha pasado a alguien? Necesito un Vagcom que funcione por favor!!!

:notworthy::drooling::drooling:

 

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos!

El otro día fui a coger el coche y no arrancaba, un A4 B6 1.9 TDI del 2003, la batería se había descargado por completo. Tras arrancarlo con unas pinzas, mientras fui a dar una vuelta para que se recargara se me encendió el chivato del airbag, aparte me dí cuenta que habían desaparecido las memorias del ordenador de abordo, que tiene dos, y se ve un "1" o un "2" en un recuadrito del fis, y además tampoco ha vuelto a coger la señal de la hora de nuevo teniendo que meterla manualmente. :notworthy:

 

Lo primero que hice fue desmontar el módulo del airbag, ya que el primer sintoma fue lo del chivato del airbag, donde descubrí que uno de los cables que van a la bocina se había pelado y estaba haciendo contacto con metal (masa). Lo que provocó que se descargara la batería. Tras solventar este pequeño problema, la batería no ha vuelto a fallar, pero siguen los errores: el chivato airbag salta cuando llevo unos minutos en marcha, no coge señal de radio para el reloj y ya no existen dos memorias del ordenador de abordo, solo una. Probé a desconectar los bornes de la batería para ver si con esto se reiniciaba todo y volvía a su ser, pero no. No he apreciado ninguna otra anomalía más. :ph34r:

 

Ahora he comprado un cable EOBD II para conectarlo a un ordenador y borrar los errores, pero no hay manera de instalar un software en el portatil, Vagcom he leido por el foro, que me funcione, cuando instalo alguno, para empezar no detecta el cable y eso que sigo al detalle las instrucciones de instalación. :ph34r:

 

Hay alguien que podría ayudarme con este asunto? le ha pasado a alguien? Necesito un Vagcom que funcione por favor!!!

:notworthy::laugh::roll1:

 

 

Gracias.

 

Para el vagcom te envío un mp

 

Saludos :ph34r:

Editado por Escornacabras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he tenido multiples problemas al arrancar el coche con pinzas pero jamas lso que tu comentas... El mayor de mis problemas fue que el medidor del tanke de gasolina se queda a 0... basta con desbornar la bateria y volver a ponerla...

 

Los errores del Airbag lo mejopr que puedes hacer es checar que son con el VagCom.. y una vez tengas en error, pegalo aqui y buscamos de donde viene...

 

Respecto a lo del Ordenador, es una pequeña codificacion del modulo de instrumentos (la SMLS) , Se te ha cambiado un 1 por un 0...

Lo que me da a pensar que de hay tambien venga el error del Airbag y es que se te ha desconfigurado todo y ha dejado con valores default con lo que tendras que calibrar de nuevo todo... Aunque tambien deberia saltarte error del ESP entonces...

 

Lo mejor es que pegues los errores del VagCom y asi nos ahcemos una idea excata de que ha pasado...

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo he tenido multiples problemas al arrancar el coche con pinzas pero jamas lso que tu comentas... El mayor de mis problemas fue que el medidor del tanke de gasolina se queda a 0... basta con desbornar la bateria y volver a ponerla...

 

Los errores del Airbag lo mejopr que puedes hacer es checar que son con el VagCom.. y una vez tengas en error, pegalo aqui y buscamos de donde viene...

 

Respecto a lo del Ordenador, es una pequeña codificacion del modulo de instrumentos (la SMLS) , Se te ha cambiado un 1 por un 0...

Lo que me da a pensar que de hay tambien venga el error del Airbag y es que se te ha desconfigurado todo y ha dejado con valores default con lo que tendras que calibrar de nuevo todo... Aunque tambien deberia saltarte error del ESP entonces...

 

Lo mejor es que pegues los errores del VagCom y asi nos ahcemos una idea excata de que ha pasado...

 

Saludos!

 

Gracias, a ver si consigo el software y averiguo de dónde viene todo. En cuanto tenga los errores los subo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas

 

Lo de la batería ya lo probé y nada. Por otra parte he conseguido el vag-com y me da este error "Interface not found!" al instalar el programa y testear el cable, el cable es un OBDII 409.1 KKL. No se qué mas probar, en teoría debería funcionar con el software y drivers que trae en el cd pero que va... Alguien me puede explicar paso a paso el modo de asociar el cable al programa por favor????

 

el cable en cuestion es este:

 

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewI...52BSI%26otn%3D4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola de nuevo.

He hablado con el vendedor del cable y me dice que me manda otro, que ese tiene pinta de haber salido malo, y veremos a ver con el nuevo cable.

Mientras tanto, yo he estado moviendo hilos por otra parte y le he llevado al taller de un colega y me ha enchufado la máquina. Aparecen dos códigos de avería y son estos:

 

Avería 01:

01426 Unidad operativa del volante-E221. Sin comunicación.

Avería 02:

01794 Número de identificación del vehículo incorrecto. Modulo control (VIN)

 

Alguién me puede echar una mano y decirme como puedo hacer para borrarlos? mi colega el del taller no ha sabido solventar las averías y me ha recomendado ir a la Audi, pero que si me enterara de la solución y si puede hacerlo con la máquina de diagnosis de su taller me ha dicho que puedo volver cuando quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

He hablado con el vendedor del cable y me dice que me manda otro, que ese tiene pinta de haber salido malo, y veremos a ver con el nuevo cable.

Mientras tanto, yo he estado moviendo hilos por otra parte y le he llevado al taller de un colega y me ha enchufado la máquina. Aparecen dos códigos de avería y son estos:

 

Avería 01:

01426 Unidad operativa del volante-E221. Sin comunicación.

Avería 02:

01794 Número de identificación del vehículo incorrecto. Modulo control (VIN)

 

Alguién me puede echar una mano y decirme como puedo hacer para borrarlos? mi colega el del taller no ha sabido solventar las averías y me ha recomendado ir a la Audi, pero que si me enterara de la solución y si puede hacerlo con la máquina de diagnosis de su taller me ha dicho que puedo volver cuando quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

He hablado con el vendedor del cable y me dice que me manda otro, que ese tiene pinta de haber salido malo, y veremos a ver con el nuevo cable.

Mientras tanto, yo he estado moviendo hilos por otra parte y le he llevado al taller de un colega y me ha enchufado la máquina. Aparecen dos códigos de avería y son estos:

 

Avería 01:

01426 Unidad operativa del volante-E221. Sin comunicación.

Avería 02:

01794 Número de identificación del vehículo incorrecto. Modulo control (VIN)

 

Alguién me puede echar una mano y decirme como puedo hacer para borrarlos? mi colega el del taller no ha sabido solventar las averías y me ha recomendado ir a la Audi, pero que si me enterara de la solución y si puede hacerlo con la máquina de diagnosis de su taller me ha dicho que puedo volver cuando quiera.

 

 

Prueba esto.

 

Errores localizados en Dirección (3) [ABS BRAKES] y (16) Steering Wheel:

 

* 01426 - Controls in Steering Wheel (E221)

49-00 - No Communications

Solución: Tenemos mal recodificada la dirección 16 puesto que está interpretando que tenemos volante multifunción, con botones para controles de radio, teléfono.. y realmente no disponemos de él. Revisar detenidamente el paso (8 – Detección y Recodificación por Software) de este manual y comprobar que el código de la dirección 16 [07 – Recode] empieza por 00XXX, si realmente no tenemos el volante multifunción.

 

* 01794 - Unidad de Control Número de Bastidor Incorrecto

Solución: Si en lugar de comprar una SMLS nueva en el concesionario hemos adquirido una de segunda mano, se producirá este error. Esto se produce ya que el número de chasis del vehículo que anteriormente la llevaba, queda residente, se puede ver en (Dirección 16)- (08-Meas Blocks) en su canal 81. Para solucionarlo deberemos utilizar un código PIN de Acceso de la dirección [16-Steering Wheel] (Código Acces-11) y liberarla utilizando el código: 111. Si se introduce un código erróneamente por tercera vez la unidad quedará bloqueada por tiempo definido. Si también pidiera liberara desde la dirección [9 Centr. Electr.] deberemos liberarla mediante el código de la unidad de control 46992. Una vez liberada el Bus Can Confort del Cuadro de instrumentos transmitirá nuestro número de bastidor (actual) automáticamente. Si hemos adquirido una nueva en Audi Recambios este proceso se realizará automáticamente por el CAN BUS Confort en el momento que la conectemos por primera vez ya que no habrá chasis residente y por tanto no necesitamos liberarla.

 

Sacado del manual de instalación del tempomat, ver subforo A4 b6/b7 está en destacados.

 

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Puga, intentaré volver a conectarme con el cable que ya me ha mandado y aun no he probado.

El volante que traía el coche era multifunción pero se lo quité, era de cuatro brazos y yo quería uno de tres, así que conseguí uno volkswagen de tres brazos y se lo puse. Al cambiarlo tuve que desconectar el airbag y al volverlo a conectar me salió el chivato airbag. un amigo que trabaja en un taller me metió en la máquina y me borró el error y no me volvió a dar más problemas hasta que me ocurrió lo de la batería.

 

El cuanto a lo del otro error no se de qué puede ser porque no sé qué es la SMLS.

 

A ver si consigo quitarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Despues de volver a poner el volante multifunción original, hoy he conectado el vagcom y le he hecho un scan, me da estos errores:

 

4 Faults Found:

01426 - Controls in Steering Wheel (E221)

49-10 - No Communications - Intermittent

01794 - Shareware Version. To Decode all DTCs

35-00 - Please Register/Activate

01303 - Shareware Version. To Decode all DTCs

49-10 - Please Register/Activate - Intermittent

01304 - Radio

49-10 - No Communications – Intermittent

 

Address 01: Engine

Protocol: KW1281

Controller: 038 906 019 JQ

Component: 1,9l R4 EDC G000SG 1570

Coding: 00002

Shop #: WSC 63251

 

Address 03: ABS Brakes

Protocol: KW1281

Controller: 8E0 614 517

Component: ABS/ESP front 3429

Coding: 04255

Shop #: WSC 06435

 

Address 08: Auto HVAC

Protocol: KW1281

Controller: 8E0 820 043 AD

Component: A4 Klimaautomat 1219

Coding: 00000

Shop #: WSC 63251

 

Address 09: Cent. Elect.

Protocol: KW1281

Controller: 8E0 907 279 E

Component: int. Lastmodul RDW 0305

Coding: 00011

Shop #: WSC 63251

 

Skipping Address 15-Airbags

 

Address 16: Steering wheel

Protocol: KW1281

Controller: 8E0 953 549 N

Component: Lenksáulenmodul 0308

Coding: 03042

Shop #: WSC 63251

 

Address 17: Instruments

Protocol: KW1281

Controller: 8E0 920 930 R

Component: KOMBI+WEGFAHRS. RB4 D36

Coding: 00000

Shop #: WSC 00001

 

Alguien me podría postear la solucion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.