jona74 Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Perdonad mi ignorancia, pero es cierto que las llantas de 18" consume más que una de 17" y a su vez hace más ruido? Hay mucha diferencia en cuanto a consumo y ruido de una a otra? Responder
jmotero Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Hombre, a mas peso, mas consumo, eso es de cajón. Una llanta de 18 al ser mas grande, pesa mas que una de 17 y luego ten en cuenta que las gomas que calzará tendrán mayor anchura, con lo cual más superficie de rozamiento, más consumo. Responder
Air Crusan Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Perdonad mi ignorancia, pero es cierto que las llantas de 18" consume más que una de 17" y a su vez hace más ruido?Hay mucha diferencia en cuanto a consumo y ruido de una a otra? Hola!!! Tranquilo, aquí en el foro estamos para aprender los unos de los otros ASÍ que pregunta lo que quieras! En respuesta a tu primera pregunta.... Sí, llevar llantas de 18" aumenta el consumo ya que tienen un radio mayor y en consecuencia tienen más metal alejado del centro de la rueda... eso implica que para hacerla girar hace falta hacer más "palanca" y eso se traduce en que al motor le cuesta un poco más acelerar... como conclusión hace que aumente el consumo de combustible. En cuanto al ruido, yo diría que no interviene el tamaño de la llanta... sino más bien el dibujo de los neumáticos y el estado del pavimento por el que circules... Saludos!!! Responder
jona74 Publicado 19 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 O sea que la única "ventaja" es la estética... Mi futuro coche sería el 1.4 de 125 cv y a mi me gustan las famosas RS4 225/40 r18 LLANTA DE ALEACIÓN DE 7 RADIOS DOBLES Responder
KaRTs Publicado 19 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 La llanta de 17 no lleva neumáticos de 225 igualmente? En tal caso lo único que pasaría tras el cambio seria un aumento del consumo, pero no por ello del ruido ya que el ancho sería exactamente el mismo. Como bien dicen arriba es muy importante el dibujo del neumático y la calidad, ya que los malos pueden hacer una barbaridad de ruido. Responder
jona74 Publicado 19 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 19 de Marzo del 2009 Y qué ruedas traen de serie cuando lo pides en el conce los ambition 1.4 125 CV? Responder
jona74 Publicado 20 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 qué ruedas son las de serie en el AMBITION 1.4 125 cv si lo pediera con las llantas rs18? Responder
dunedey Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 qué ruedas son las de serie en el AMBITION 1.4 125 cv si lo pediera con las llantas rs18? 17, si pidieras el paquete sline ya te vienen con las de 18. Responder
Gork-a3 Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 (editado) Yo creo que algo consumirá, pero no mucho más. Ya que la anchura es la misma (225mm), y lo unico que cambia es el diametro de la llanta que pasa de 17" a 18", en detrimento del perfil que baja a 40 en la de 18". Para que te hagas una idea : Neumatico 17" (225/45/R17) --> 1.9927122201720056 metros (recorrido por cada vuelta.) Neumatico 18" (225/40/R18) --> 2.001822838867416 metros (recorrido por cada vuelta.) Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original (17") y el que desea poner (18") --> 0.457 % Con un menor perfil, notaras más las irregularidades de la carretera, aunque no se si se apreciara el cambio de 45 a 40. Pd: Quizas, donde más se pueda notar, sea cuando haya que sustituirlos por unos nuevos. Editado 20 de Marzo del 2009 por Gork-a3 Responder
KasLima Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Perdonad mi ignorancia, pero es cierto que las llantas de 18" consume más que una de 17" y a su vez hace más ruido?Hay mucha diferencia en cuanto a consumo y ruido de una a otra? Por desgracia si: Desde un punto de vista físico es normal que mayores ruedas consuman más que ruedas más pequeñas en un mismo coche. Las razones múltiples: 1.- A mayor tamaño de llanta, pues como apuntan por ahí más distancia del centro al neumatico y más trabajo para hacerla girar, por lo tanto se reduce a que hay que pisar más el acelerador para conseguir las mismas aceleraciones en ambas. 2.- Las llantas de 18 suelen ir con mayores anchuras de neumatico que las de 17, lo que implica que en un neumatico montado en 18 suele haber más contacto con el suelo y por lo tanto, más rozamiento. Esto conlleva lo mismo que antes, más trabajo para conseguir mover el coche cuando está circulando. Por supuesto el rozamiento tambien depende del dibujo y del estado de la superficie de la calzada. 3.- Llantas de 18, mas peso que las de 17, y por tanto más trabajo para hacerlas girar. Con todo ello pues si con 18 debería de consumir más el coche que con 17. Pero no siempre la diferencia es tan aprenciable en la práctica. Para comparar habría que ir con dos coches exactamente iguales, calzados con los mismos neumáticos, hacer el mismo recorrido, y someter al motor a exáctamente las mismas aceleraciones, en los mismos momentos del trayecto, y a las mismas velocidades. Y ¿a ver quien compara eso? Las ventajas de 18 pulgadas en vez de 17, ciertamente pocas: 1.- Estética. 2.- Más agarre en seco, al llevar asociados neumáticos con mayor anchura pues a más contacto con superficie más agarre. En mojado, no habría mejora alguna, incluso probablemente empeoramiento. Un saludo. Responder
alx Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 18'' más consumo y menos agilidad. Responder
Jdokers Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 O sea que la única "ventaja" es la estética...Mi futuro coche sería el 1.4 de 125 cv y a mi me gustan las famosas RS4 225/40 r18 LLANTA DE ALEACIÓN DE 7 RADIOS DOBLES yo con 125cv no le meteria una llanta 18", pero eso si quedan de lujo... tu veras piensatelo, hombre si luego le vas hacer una repro o algo parecido no estaria mal, siesq depende de tus necesidades, si quieres que tenga tiron no le metas 18" y si quieres imagen pues meteselas.. jejeje Un saludo y suerte!! Responder
jona74 Publicado 24 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 [pero tanta potencia perdería por poner de 18"? sinceramente a mi me gusta ir tranquilito, pero claro también quiero k me responda en los adelelantamientos.. Responder
Juanluis Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 solo un pequeño apunte, realmente lo que cambia para el motor es además del ancho del neumatico,mayor rozamiento y mas perdidas de potencia, es el momento de inercia de la rueda, masa x radio ^2, esto es mayor radio mayor inercia pero si la aleación es mas ligera puede compensar ese aumento e incluso reducirlo, el aluminio tiene menos de la mitad de la densidad del acero....por tanto NO necesariamente mas llanta implica mas esfuerzo motor en aceleración... Responder
pablospace Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 +1 ! Muy bien explicado! Responder
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