Tonimix Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Pues después de muchas dudas, sobre todo por el cambio automático, al final he realizado la repro Upsolute a mi TDI 143cv Multitronic. Las primeras impresiones son justo lo que buscaba. Desde abajo estira el coche, no como antes que se quedaba un poco "perro" hasta que llegaba a un régimen aproximado de 2.500 rpm. No me ha afectado en nada el cambio automático, ni patina, ni errores en consola, etc. Todo perfecto. Hay que decir que tal y como se ha comentado ya anteriormente, el efecto "patada" que tenían los anteriores TDI éste no lo consigue, pero sí observo que desde abajo coge velocidad de forma muy rápida y con más nervio, notando el empuje hacia el asiento por la aceleración que tiene. No puedo decir mucho más porque hacer media hora que me lo han terminado, pero iré comentando en los sucesivos días los datos que vaya observando en cuanto a consumo, reprise, etc. Esta misma mañana he cronometrado en una zona antes de realizar la repro, la lanzada de 0 a 100 km/h desde parado y me lo ha hecho en 11,49 seg. Esta tarde la haré en la misma zona para ver si gana. En cuanto al cosumo, hasta que no haga un depósito completo (lo he llenado esta mañana justo antes de reprogramar) no veremos su resultado. Como soy de Alicante, confié en las manos de Upsolute Valencia, el cual Marce (técnico de Vimauto Sport) lo ha realizado sin ningún problema y dando todo tipo de explicaciones a mis preguntas sobre el tema. Un profesional como la copa de un pino. El precio de dicha reprogramación ha sido de 460€ + IVA, así que el que sea autónomo se lo podrá desgravar. Os iré contando, pero si tenéis alguna pregunta, aquí estoy. Por mi parte, totalmente aconsejable a todos aquellos que estaban como yo con la duda, si bien de antaño ya lo había hecho a mis otros vehículos y estaba totalmente conforme con su resultado. Responder
TACMANIA Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Pues después de muchas dudas, sobre todo por el cambio automático, al final he realizado la repro Upsolute a mi TDI 143cv Multitronic. Las primeras impresiones son justo lo que buscaba. Desde abajo estira el coche, no como antes que se quedaba un poco "perro" hasta que llegaba a un régimen aproximado de 2.500 rpm. No me ha afectado en nada el cambio automático, ni patina, ni errores en consola, etc. Todo perfecto. Hay que decir que tal y como se ha comentado ya anteriormente, el efecto "patada" que tenían los anteriores TDI éste no lo consigue, pero sí observo que desde abajo coge velocidad de forma muy rápida y con más nervio, notando el empuje hacia el asiento por la aceleración que tiene. No puedo decir mucho más porque hacer media hora que me lo han terminado, pero iré comentando en los sucesivos días los datos que vaya observando en cuanto a consumo, reprise, etc. Esta misma mañana he cronometrado en una zona antes de realizar la repro, la lanzada de 0 a 100 km/h desde parado y me lo ha hecho en 11,49 seg. Esta tarde la haré en la misma zona para ver si gana. En cuanto al cosumo, hasta que no haga un depósito completo (lo he llenado esta mañana justo antes de reprogramar) no veremos su resultado. Como soy de Alicante, confié en las manos de Upsolute Valencia, el cual Marce (técnico de Vimauto Sport) lo ha realizado sin ningún problema y dando todo tipo de explicaciones a mis preguntas sobre el tema. Un profesional como la copa de un pino. El precio de dicha reprogramación ha sido de 460€ + IVA, así que el que sea autónomo se lo podrá desgravar. Os iré contando, pero si tenéis alguna pregunta, aquí estoy. Por mi parte, totalmente aconsejable a todos aquellos que estaban como yo con la duda, si bien de antaño ya lo había hecho a mis otros vehículos y estaba totalmente conforme con su resultado. PUES ESO YA NOS IRAS CONTANDO POR Q YO TENGO EL MISMO Q TU Y ESTOY COMO LOCO POR HACERSELO Responder
Javiki Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Por mi parte seguiré tus comentarios con mucha expectación Responder
Tonimix Publicado 20 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Pues primera prueba positiva...... La lanzada de 0 a 100 que me había hecho en 11,49 seg, ahora acabo de hacerla..... y solo 9,27 seg. (mismo trayecto, evidentemente y mismas situaciones) Se notan estos "nuevos" cv y par motor... Responder
Javiki Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Pues primera prueba positiva...... La lanzada de 0 a 100 que me había hecho en 11,49 seg, ahora acabo de hacerla..... y solo 9,27 seg. (mismo trayecto, evidentemente y mismas situaciones) Se notan estos "nuevos" cv y par motor... Que dices!! ¿ha mejorado un 20% la aceleración? Responder
Patrese Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 que cavallaje y par tienes ahora? Responder
jozelillo Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Buenas. Al final alguien se ha animado. Creo que todos estabamos esperando al primero. Pues ya nos iras contando. Saludos. Responder
Merino Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Tonimix, espero más comentarios conforme vayas haciendo kilometros, soy otro de los que se lo esta pensando! Responder
Tonimix Publicado 20 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Pues primera prueba positiva...... La lanzada de 0 a 100 que me había hecho en 11,49 seg, ahora acabo de hacerla..... y solo 9,27 seg. (mismo trayecto, evidentemente y mismas situaciones) Se notan estos "nuevos" cv y par motor... Que dices!! ¿ha mejorado un 20% la aceleración? Pues sí, eso me está resultando en estos momentos... que cavallaje y par tienes ahora? Según Upsolute, saca ahora 180cv y 400Nm de par motor. No lo he metido en bancada por lo que no se la realidad, pero para mi es suficiente el resultado que me está demostrando, al margen de que sean exactamente esos valores. Adjunto el enlace de Upsolute sobre nuestro vehículo: http://www.upsolute.com/index.php?option=c...;id_model=13456 Responder
Nes37 Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Pues menudo cambio!!!. Me gustaría preguntarte: 1. En qué posición de la palanca del cambio haces el 0-100?. 2. Dices que sales desde parado ¿no?; ¿no notas pérdidas de tracción ahora con tanto par y potencia? Un saludo Responder
AUDIA4TDI Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Tengo varias preguntas, a ver quien sabe del tema y puede contestarmelas: 1º Supongo que no es legal hacerlo ya que difiere de las caracteristicas de la ficha tecnica del vehiculo homologado, y me explico, ¿pueden detectar el cambio al pasar la ITV? 2º ¿Pueden detectarlo en el taller de un concesionario oficial AUDI?, de garantia ni hablamos claro. 3º ¿Es soportable con seguridad por parte del motor, turbo y demas piezas la subida de potencia? Saludos.- Responder
Invitado ramoneTT Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 MUY INTERESANTE. Me había planteado hacerle una repro al mio. Pero con el Multitronic me paraba un poco, ya que me habían comentado que la subida de par fuerte podía afectarle... Aunque la verdad, viendo lo tuyo anima mucho a hacerlo. Más de dos segundos en 0-100 es una pasada. Donde está Vimauto Sport exactamente en Valencia? Sigo atentísimo este post. no dejes de informarnos. Gracias. Responder
ajustador Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 Yo creo que un coche saca los cv que tienen que sacar, no me creo que audi o bmw o mercedes o cualquier marca saque menos cv que los que soporta con total fiabilidad, hacer repros para mi es acortar la vida del motor, pues vaya competencia mas absurda es sacar menos potencia que el competidor. :clap1: Responder
IL CAPO Publicado 20 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 20 de Marzo del 2009 yo no me fiaria con el multitronic,aver si te va bien,yanos conteras con el paso de los kilometros Responder
Tonimix Publicado 21 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Os contesto a todos: Pues menudo cambio!!!. Me gustaría preguntarte: 1. En qué posición de la palanca del cambio haces el 0-100?. 2. Dices que sales desde parado ¿no?; ¿no notas pérdidas de tracción ahora con tanto par y potencia? Un saludo Ambas pruebas las hice en la posicion DYNAMIC, ya que llevo el Drive Select, es decir el modo deportivo que equivale en otros automáticos a la posición S. No noto pérdida de tracción, pero si observo como al pisar a fondo para salir se activa el antiderrapaje de las ruedas.... Tengo varias preguntas, a ver quien sabe del tema y puede contestarmelas:1º Supongo que no es legal hacerlo ya que difiere de las caracteristicas de la ficha tecnica del vehiculo homologado, y me explico, ¿pueden detectar el cambio al pasar la ITV? 2º ¿Pueden detectarlo en el taller de un concesionario oficial AUDI?, de garantia ni hablamos claro. 3º ¿Es soportable con seguridad por parte del motor, turbo y demas piezas la subida de potencia? Saludos.- Hacia la ITV no es ilegal, ya que no pueden medir la potencia del coche en ningún caso y además nunca lo han hecho con ningún vehículo. Como además este vehículo lleva DPF aun con la repro el nivel de emisión de humos está dentro de la legalidad. El concesionario AUDI tampoco lo detecta, ya que no deja rastro al pincharle ellos sus máquinas. Lo que sí puede ocurrir es que te la borren al hacer la casa oficial alguna actualización del software motor, por lo que ahora cada vez que vayan a hacer una en la casa debo asegurarme que es lo que van a tocar para estar seguro de que no borre estos datos. El margen de tolerancia del par motor de este coche, así como turbo y demás, abarca los 400Nm que da Upsolute. Evidentemente hablamos siempre desde una conducción no agresiva, es decir, que no vas a ir a "zapatilla" todo el santo día y todas las veces. En mi caso tengo que decir que buscaba la repro por ahorrar combustible y ganarle un poco de nervio en bajas rpm, que es justo lo que me da. No es mi intención ir de Fernando Alonso con la gente y picándome con otros coches. MUY INTERESANTE.Me había planteado hacerle una repro al mio. Pero con el Multitronic me paraba un poco, ya que me habían comentado que la subida de par fuerte podía afectarle... Aunque la verdad, viendo lo tuyo anima mucho a hacerlo. Más de dos segundos en 0-100 es una pasada. Donde está Vimauto Sport exactamente en Valencia? Sigo atentísimo este post. no dejes de informarnos. Gracias. Vimauto está en Torrente, tienen web propia donde anuncia sus datos. Busca en google que seguro lo encuentras. Pregunta por Marce y comenta que vas de parte mía, seguro que os tratará tan bien como a mi. Yo creo que un coche saca los cv que tienen que sacar, no me creo que audi o bmw o mercedes o cualquier marca saque menos cv que los que soporta con total fiabilidad, hacer repros para mi es acortar la vida del motor, pues vaya competencia mas absurda es sacar menos potencia que el competidor. En eso siempre ha habido dilemas. Por lo que yo conozco es cierto que el motor tiene un margen de tolerancia que las casas no llegan a exprimir para evitar problemas futuros para según cada tipo de conductores. Pero se de casos que varias motorizaciones son exactamente las mismas y solo tienen cambios en electrónica. No pongo ejemplos, pero haberlos "hailos" yo no me fiaria con el multitronic,aver si te va bien,yanos conteras con el paso de los kilometros Este es el único tema que me frenaba, pero anteriormente tuve un DSG y nunca me dio problemas, y con éste he ido averiguando incluso con casas que tocan cambios multitronic las tolerancias que admiten de par motor, y estos valores están dentro del rango. Estas nuevas cajas según lo que ví rondan un par máximo de 420Nm, y en esta repro se queda por debajo. Repetir hasta la saciedad de que si sobre todo se tiene un pequeño mimo con el coche, nunca te ocurrirá nada. Me refiero a: esperar que coja su temperatura de servicio, no arrancar el coche en frío y salir directamente; reposar un minuto aprox si has venido de viaje dandole caña; cambios de aceite a su debido tiempo o incluso adelantarlos.... y ya está. Yo este sistema, al margen de las repros, es el que he venido llevando siempre en todos mis vehículos y lo han agradecido al tiempo Pero también es fundamental saber lo que se lleva, es decir, vale que lo lleve reprogramado pero eso no significa que quiera ir a toda mecha en todos los momentos, simplemente conozco que dentro de mi conducción normal, pasiva no agresiva, en un momento dado por adelantamientos o situaciones peligrosas, tengo un extra más de fuerza que antes no tenía, simplemente. Además, con una conducción pasiva y estos nuevos valores busco sobre todo el factor principal que espero de la repro, que es el ahorro de combustible. Por este motivo entenderéis que la repro, en mi caso particularmente, no deba de acusarlo el motor al no ir forzándolo en todo momento. Vaya tocho me ha salido, espero que os de la información que buscábais. Responder
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