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Pues nada, que al A4 tdi 110 de mi padre le pusimos zapatos nuevos y el coche iba muy raro, sera por calzarle unas ruedas mas anchas decia. Total que le cojo me pongo a hacer el gil***ollas y en una frenada que mi audi 80 hace sin inmutarse me actua el abs. Me pongo a pensar que raro es esto :ph34r::ph34r: llevo 205 en dunlop sport y el otro 195 en dunlop sport, ¿sera el peso?, ¿seran los frenos que se han jodido?.

 

Si pensando, entro alegre en una rotonda y me desplazo medio metro, :laugh: vaya agarre de m**** pienso, si iba mejor con las ruedas viejas :roll1: venga a darle vueltas a la cabeza. Llego para casa y le digo a mi padre que no agarra una m****, y le digo ¿a ver si estan mal las presiones de las ruedas porque no agarra una m****?. Lo miramos y lleva las ruedas a 3 kilos :notworthy: joer :notworthy: pa haber mochao. Vaya mania que tienen de poner las ruedas a tope de infladas, el coche va a 2 kilos. No es la primera vez que nos pasa siempre las hinchan a lo bestia.


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Es verdad...creo que recomiendan hacer unos 500km a cada neumatico para que empiece a funcionar al máximo agarre. Aparte, 3 kilos de presion...has probado luego a hacer lo mismo con dos kilos? que a lo mejor tampoco es eso!!! ya nos dirás....pero hazlo en otra curva, no vaya a ser que termines de dejar el coche en la curva!!

 

Un saludo

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Es verdad...creo que recomiendan hacer unos 500km a cada neumatico para que empiece a funcionar al máximo agarre. Aparte, 3 kilos de presion...has probado luego a hacer lo mismo con dos kilos? que a lo mejor tampoco es eso!!! ya nos dirás....pero hazlo en otra curva, no vaya a ser que termines de dejar el coche en la curva!!

 

Un saludo

 

 

Por supuesto que era eso, les dan 3 kilos para que entren bien en la llanta y luego no las bajan, menudo susto que me dio el coche confiando en que va alineado, con ruedas nuevas de las buenas y suspension boge con 1500 km. Bueno pues le pusimos ruedas delanteras al passat que usamos para los recado y tambien las plantó a 3 kilos :roll1: movias la dirección con un dedo y no tiene DA.

 

Es que es normal darte un susto si montas en un coche supuestamente mejor que el tuyo y vas tranquilo como que no pasa nada y agarra menos porque pusieron las ruedas como globos. Imaginaros que me pasa en autopista en una frenada de emergencia, y sin autopista... ...que primero casi entro en una rotonda porque no frenaba a tiempo con el abs en acción y todo. Despues casi me salgo entrando mas despacio que lo que entro con mi 80 y ma despacio que con este con las ruedas viejas.

 

 

Las ruedas tenian ya 500 km asi que sentadas estaban.

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Pues para jugarse la vida.....madre mía...ese mecanico tuyo no te tiene nada de aprecio,eh? jajajaja....

 

A lo que comentas de las distintas tracciones es verdad....mi padre tiene un mercedes un clase S, y que quieres que te diga...pero mi coche tiene una suspensión más dura y un agarre con el quattro muy muy superior al suyo. De hecho, suelo entrar lanzadisimo a algunas curvas que con el suyo ni me atrevo. se balancea mucho(a pesar de llevar suspension regulable en dureza) y con la traccion trasera te asustas antes.

Publicado (editado)
Tres kg es demasiado pero 2kg es poco a no ser que se calienten muy muy bien y entonces si funcionan mejor pero pienso que 3 Kg no es tanto para que se note de la manera que dices.

 

 

Sinceramente eso de que es bueno llevar sobrepresión es una patraña y cojonudo para tener un reventon , si las ruedas tienen el flanco debil mala suerte, yo tenia derivas y hice caso al forero anteriormente conocido como "mr_gordon" las puse a 2,3 kg y seguia mal porque estaba mal de silent blocks al final, ni era flanco debil ni gaitas, silent blocks nuevos y adios derivas , ya tiene el agarre adecuado de nuevo, este coche frena de vicio no era normal que actuase asi el abs. Sinceramente a 2 kg va cojonudo descargado que es lo que manda el fabricante.

 

Mira los de f1 por ejemplo van a 1,1 kilos porque hay menos riesgo de reventon y el coche pesa muy poco y tiene un flanco rigidisimo.

 

neumaticos f1

Editado por Churro26
  • 1 mes más tarde...
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Yo hace un mes que cambié las delanteras (unas Potenza RE050A, que recomiendo a todo el mundo :cfsd1: ) y de presión bien.... pero casi me cargo el antirrobo para intentar sacarlas.. :cfsd1: . Y lo peor es que el antirrobo de audi tiene solo una llave.

 

En fin...

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En el coche no lo he notado, pero la semana pasada saque la moto que hacia 3 meses que no la movia. La lleve a un taller mecanico a que me miraran la presion porque estaba algo blanda. Me hinchan las ruedas y me voy. Iba a un poligono industrial el cual esta en una recta bastante larga.........adelanto a un coche, pongo la moto a 120-130+- y llega la isleta de deceleración...........freno y empieza a moverse la moto, sobre todo la rueda trasera, rebotando y no frenando............estamos hablando de una Kawasaki ZZR 600 de 240 kg mas 90 kg del que la lleva. El susto fue monumental, reaccione rapido y empece a soltar el freno delantero y prograsivamente frenando de nuevo suave para que no se levantara de atras. Fui a un taller de neumaticos que hay en el propio poligono y el torpe del taller le habia puesto 3 kg delante y 3,5kg detras, cuando debe de llevar 2,4 delante y 2,8 detras.

 

Parece mentira, pero lo que cambia el comportamiento de un vehiculo por medio kilo de peso de presion de diferencia.

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