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La ventaja de un motor turbo, es q consume mucho cuando aprietas, pero cuando lo llevas suave consume bastante poco.

 

Comparado con el v8, los consumos son similares cuando lo llevas deportivamente, pero cuando lo llevas suave (pq no siempre vas a estar estrujando 5000-7000rpm) tendrás unos consumos relativamente más bajos.

 

En las comparativas, se centran más en el comportamiento y consumos en alto rendimiento. y por eso no se aprecia una diferencia importante.

 

Y además, creo q el q se compra este coche, no tiene problema con el coste del consumo.

Si ese es un problema, quizás es q llegas muy justo a este coche, y mejor te puede interesar un A5, en vez de un S5.

 

El v8 es sin duda un motor con mucho encanto, y un sonido impresionante.

Pero el v6T tendrá un mejor equilibrio de rendimiento, peso, consumo... y tamb un buen sonido, aunq puede q no tan "gordo" como el del v8.

 

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, el problema es que este motor NO ES TURBO.

 

 

Que se llame TFSI es simplemente un artilugio comercial, porque en realidad lleva un compresor volumetrico tipo ROOTS, movido directamente por el cigueñal.

 

Por lo tanto, si bien esto permite tener una curva de par muy lineal y llena desde bajas rpm, ya que la velocidad del compresor depende de la velocidad del cigueñal, es un parasito que quita fuerza al motor en forma constante, y especialmente a altas rpm donde su rendimiento es francamente mediocre.

 

Seguramente mejora los consumos del V8, pero no creo que haya una gran diferencia.

 

cierto, compresor, despiste mio... pero la teoría no es la misma?

el compresor va apretando a medida q suben las rpm. por eso en bajas consumirá menos q el v8, pero en altas será similar.

 

El problema es que el compresor le roba energia al cigueñal, mientras que el turbo aprovecha la presion y temperatura de los gases de escape para hacer el mismo trabajo,por lo que para obtener el mismo par necesitas mas combustible con el compresor volumetrico.

 

Con lo avanzado que esta el desarrollo de los turbogasolina en audi, utilizados en versiones tan radicales como el rs6 y con extraordinarios resultados en consumo y respuesta, me llama la atencion que hayan apostado por el compresor, que tiene muchas ventajas(fiabilidad, entrga de potencia progresiva desde muy bajas rpm hasta casi el corte, respuesta inmdediata al acelerador, etc) pero siempre se ha caracterizado por un consumo muy alto.

 

Si apostaron por esa solución en vez de Turbo, está claro q alguna ventaja tendrá. La ecuación consumos, rendimiento, calidad del motor en fiabilidad y respuesta, prestaciones, peso, competitividad, costes de fabricación y mantenimiento... etc, es una ecuación dificil de resolver, y por alguna razón, el compresor para este motor, era mejor opción q el turbo, a pesar de los inconvenientes q indicas.

 

Me gustaría saber por qué, o cuáles fueron las razones que más valoraron.

 

Ventajas por supuesto que hay, posiblemente la intencion de la marca es reemplazar al v8 FSI por un motor que mantenga mucha de sus cualidades, como fiabilidad, progresividad en la entrega de potencia, respuesta inmediata, etc, y al mismo tiempo, mejorar un poco consumos y emisiones, y bajar algunos kilos.

 

Yo esperaba todo lo contrario, o sea un 3.0 biturbo identico tecnologicamente al nuevo 2.0 TFSI de 180 y 211cv que hoy por hoy es lo mas moderno en motores gasolina de audi, pero bueno es una sorpresa interesante de cualquier manera.


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Tamb me extraña, que en el S5 cabrio (y futuro S5 v6T) monten el mismo motor q en el S4 configurado con la misma potencia.

Esperaba que fuera un poco más subido de cv y par. Más que nada pq Audi siempre diferencia las gamas y modelos.

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Tamb me extraña, que en el S5 cabrio (y futuro S5 v6T) monten el mismo motor q en el S4 configurado con la misma potencia.

Esperaba que fuera un poco más subido de cv y par. Más que nada pq Audi siempre diferencia las gamas y modelos.

 

Coincido, lo logico hubiera sido 360cv para el s5

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Yo creo que el que se compra un coche de este calibre, 1 litro mas de consumo le va a importar bastante poco. Yo ahora tengo un A4 2.6 V6 y estoy muy contento con el, pero por 60000 euros, yo desde luego prefiero llevar un V8 bajo el capo que un V6. Un V8 es un V8.

 

Saludos.

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cierto el V8 es un señor motor muy serio, y con un sonido imponente.

 

Pero el v6T, tiene otras ventajas, como el menor peso, y el empuje del compresor.

No es solo una cuestión de menor consumo y menos emisiones.

aligerar el motor es muy importante.

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