Platinos Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Esta mañana al arrancar... giro de motor muy flojo y se me cala. En sucesivos arranques, más o menos lo mismo, hasta que por fin nada de nada, la gasofa no llega. Creo que ha sido la bomba (qué casualidad, a mí también), porque cuando giro la llave para el contacto, todos los chismes se me ponen en marcha, pero no suena el bombeo del combustible, así que... He leido por aquí que no es complicado cambiar la bomba, y me pregunto ¿sería yo capaz de cambiarla, con lo torpe que soy? Y lo que es peor ¿será seguro la bomba, o algún relé, o...? Mama mía, qué marrón. Había pagado la factura de mi avería (1.600 €) esta misma semana. Me dan ganas de comprarme un Logan. Responder
Churro26 Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Animo, compra una de desguace, esta muy a mano si es como todos, al lado del deposito. Son solo 2 cables y 3 abrazaderas la cambia cualquiera. Responder
Platinos Publicado 21 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Pero ¿será seguro la bomba? Es que tengo localizada una nueva en eBay por poquito dinero, y si fuera eso seguro la cambiaba yo mismo. Responder
Churro26 Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 (editado) Pero ¿será seguro la bomba? Es que tengo localizada una nueva en eBay por poquito dinero, y si fuera eso seguro la cambiaba yo mismo. O la bomba o el rele de la bomba, a borja_racing se le rompio el rele, la bomba se puede puentear para ver si funciona. Prueba primero a ver si es el rele de la bomba nada mas. Editado 21 de Marzo del 2009 por Churro26 Responder
Platinos Publicado 21 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Pero ¿será seguro la bomba? Es que tengo localizada una nueva en eBay por poquito dinero, y si fuera eso seguro la cambiaba yo mismo. O la bomba o el rele de la bomba, a borja_racing se le rompio el rele, la bomba se puede puentear para ver si funciona. Prueba primero a ver si es el rele de la bomba nada mas. Y el relé de la bomba ¿aonde está? Responder
Churro26 Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Pero ¿será seguro la bomba? Es que tengo localizada una nueva en eBay por poquito dinero, y si fuera eso seguro la cambiaba yo mismo. O la bomba o el rele de la bomba, a borja_racing se le rompio el rele, la bomba se puede puentear para ver si funciona. Prueba primero a ver si es el rele de la bomba nada mas. Y el relé de la bomba ¿aonde está? Los b3 los llevan con los fusibles pero en ese no se decirte si estan al lado de los fusibles, porque el b5 de mi padre creo que no les tiene con los fusibles, al dar contacto deberias oir el clack del rele de la bomba. Responder
Platinos Publicado 21 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Yo oigo un par de clicks, y debe de ser eso. Creo que sale de debajo del salpicadero, tal vez del reposapies. Responder
peagfe_vk Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 los el rele esta en la caja de fusibles del motor, es el q esta junto a los fusibles de repuesto, y la bomba es algo complicado, hay q acceder por una tapa q hay en el maletero, se quitan 3 tornillos y luego hay q soltar todos los maquitos q hay (ojo q uno es ellos suele "escupir" un pequeño chorro de gasolina al soltarlo) una vez tengas abierto el deposito la tienes abajo del todo a unos 50 cm de el agujero, esta sujeta por tres patillas de plastico q hay q ir abriendo una a una y ir tirando de la bomba hasta sacarla, luego montarla es todo este proceso pero al reves, eso si es bastante mas facil ponerla q quitarla. saludosssss pd: yo tengo q cambiar la mia en esta semana porq ya le cuesta arrancar y a veces se queda el coche sin potencia sobre todo el frio. Responder
burly88 Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 hola, pues el rele es uno de los de debajo del volante, ahora de memoria no me acuerdo cual es exactamente. y si fuera la bomba es facil de cambiar, solo tienes que desmontar el tapizado de la parte alta del maletero y ya ves la tapa. saludos Responder
peagfe_vk Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 hola, pues el rele es uno de los de debajo del volante, ahora de memoria no me acuerdo cual es exactamente. y si fuera la bomba es facil de cambiar, solo tienes que desmontar el tapizado de la parte alta del maletero y ya ves la tapa. saludos en mi 100 esta el la caja del motor. Responder
Platinos Publicado 21 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 Gracias a todos. Mañana me arremango y le meto mano. Tengo todo el día. Responder
ESCUDERO84 Publicado 21 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 21 de Marzo del 2009 yo vendo un logan XD jeje si te interesa..aunq creo q tienes coche para rato... Responder
MorgarV6 Publicado 22 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 platinos yo me hice un invento y le puse un led verde en un boton dela consola que luce cuando la bomba tiene corriente,doy contacto y mientras se escucha ñññiiiccc luce, y cuando esta en marcha tambien pero si la bomba muere este seguira luciendo y asi se que corriente llega o si no luce es que fusible o rele mal. Un saludo y suerte Responder
Platinos Publicado 22 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 Bueno, he comenzado con la caza de duendes. Para empezar, me encuentro con que hay que quitar el volante para llegar al relé de la bomba . ¿Me equivoco? Lo dejo por imposible. Además, suenan tres relés cuando doy al contacto, no creo que sea de ahí. Segundo, me voy a comprobar que no es nada que se relacione con el clausor y otras tonterías. Tampoco... creo. Tercero, me voy al maletero. Quito tapicería. Veo la tapa, y le quito los tres tornillos que tiene. Quito el conector, y compruebo que hay cuatro cables, supongo que dos para la bomba y otro par para el aforador. Mido si hay corriente, y nanai. Pongo el contacto y compruebo que hay corriente, qué bien ¿o el aforador necesita corriente para funcionar? Qué lio. Ahora, veo este panorama: Creo que estoy viendo un tubo que va hacia el filtro, y los otros son conductos de retorno, aunque no identifico cual es cual. Y por debajo, un anillo que hace de cierre del depósito, y que supongo que hay que sacar a base de fuerza bruta. Mi pregunta es ¿qué hago ahora? ¿Me lío a quitar cosas? Responder
Platinos Publicado 22 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 Vale, añado que el tubo de la derecha es el que manda la gasolina al motor. Voy avanzando. Responder
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