MorgarV6 Publicado 22 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 el que tiene que tener corriente para la bomba en mi coche (supongo que enel tuyo igual) es uno que llega amarillo y verde Responder
Platinos Publicado 22 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 el que tiene que tener corriente para la bomba en mi coche (supongo que enel tuyo igual) es uno que llega amarillo y verde He visto ese cable, que es uno de lo más gordos, pero no recuerdo si ése era el que llevaba corriente. Responder
Platinos Publicado 22 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 Gracias a tu información he salido de dudas. En efecto, el cable verde gordo es el que lleva la corriente a la bomba, y el marrón gordo es el polo negativo. Los otros dos cables más finos son del aforador, que en efecto también necesita corriente para funcionar (al principio pensaba que sólo era un sensor basado en potenciómetro). Con la ayuda de mi mujer, he dado al contacto y a través de los cables gordos he comprobado que pasa corriente durante dos segundos o menos. Es señal inequívoca de que el relé está mandando un impulso eléctrico para que la bomba envíe gasolina al motor. Si la bomba no responde ante esos 12 voltios que le llegan, es porque está averiada. En realidad son 10 voltios los medidos, y esto me plantea una nueva duda. Quizá la tensión de la batería sea muy baja, tras haber gastado energía en los arranques en falso. Pero de cualquier forma ahora mismo me voy a eBay a comprar la bomba nueva. De nuevo gracias, qué sería yo sin este foro. Responder
MorgarV6 Publicado 22 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 siempre cuando das contacto y hay actuadores por medio suele haber menos tension, o bien la masa que cojes no es buena. Suerte Responder
Platinos Publicado 22 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2009 (editado) Bomba comprada de Alemania: 68 €, portes incluídos. http://stores.ebay.es/ATP-Autoteile Edito para añadir que la tienda tiene unos precios muy buenos, mirad. Además, se va al grano, y he visto un listado de piezas que son las que realmente necesitan nuestros clásicos, y no fuegos artificiales como luces de xenon o volantes de diseño. Editado 22 de Marzo del 2009 por Platinos Responder
Patxi2.3 Publicado 23 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 Bomba comprada de Alemania: 68 €, portes incluídos. http://stores.ebay.es/ATP-Autoteile Edito para añadir que la tienda tiene unos precios muy buenos, mirad. Además, se va al grano, y he visto un listado de piezas que son las que realmente necesitan nuestros clásicos, y no fuegos artificiales como luces de xenon o volantes de diseño. Te cuento mi experiencia reciente (la semana pasada).. Compre una bomba para mi 2.3E por ebay tambien en una tienda (Top Solution)..me salio por 58€ con portes, siendo el precio de la Bosch original es de 320€....mosqueante, no? Cuando me llegó vi que no tenia ningun tipo de marca ni referencia, pero exteriormente igual a la Bosch... fijo que viene de china... por lo menos... Pues eso, la monté, y el coche iba bien hasta las 3.000rpm..cuando le pedias caña empezaban los tirones.. señal de que aunque en la pagina ponia que era la adecuada para mi motor, con 6,5bar, etc... UNA m****!!! La he devuelto y me han reingresado la pasta...(por PAYPAL) Mañana voy a SEUR a recojer una Bosch pedida en Oscaro contrareembolso(esperemos que me hayan mandado la que es... es estos son otros que para fiarte....), me sale por 150€ y es Bosch original y nueva... Espero que tengas suerte con tu pedido y yo con el mio...y ya sabes , si no te convence la devuelves... S2 Responder
Platinos Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 Advertidos quedamos. Pero esa presión que dices de 6,5 bares ¿no es una pasada? La mía es de sólo 4. Estaremos atentos al comportamiento del motor, y le pegaremos una buena paliza cuando monte la bomba, a ver si responde. Responder
peagfe_vk Publicado 23 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 (editado) las bombas de nuestros coches trabajan de 4 a 5,5 bar dependiendo del estado de la bomba, pero suelen llegar a mas de 6 bar la mayoria, para eso llevan una valvula q regula la presion y si esta es muy fuerte abre la valvula y devuelve la gasolina al deposito. esta to pensao ya jejejej pd:en el autodata viene muy bien explicado. Editado 23 de Marzo del 2009 por peagfe_vk Responder
Churro26 Publicado 23 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 (editado) Cuando pete la mia le meto la del mercedes 190 2.3 jajajajaja, pa que meta gasolina a calderos, mas vale bosch de desguace que china nueva Editado 23 de Marzo del 2009 por Churro26 Responder
Platinos Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 Mirad esto: Se trata de uno de los dos orificios que lleva en el asiento de atrás un S2, y a través podemos ver, en el fondo, la bomba. Ésta va cogida con un anillo de plástico negro, que hay que girar para liberar la bomba. Pregunto: ¿es lo mismo en un Audi 100 C4? Me temo que no. Responder
peagfe_vk Publicado 23 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 no, no es igual lleva como tres "clip"sujetendola a presion, pero tirando del maquito suele salir bien. Responder
Platinos Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 (editado) no, no es igual lleva como tres "clip"sujetendola a presion, pero tirando del maquito suele salir bien. ¿ ? Cómo agradecería una imagen, antes de meterme en faena. La bomba está de camino a España. Todavía no me he atrevido a abrir el depósito, porque tiene miga. No es el trabajo en sí, que es bastante simple, sino por el hecho de que hay que meter ya no sólo la cabeza, sino medio cuerpo dentro del maletero para trabajar, porque aquello es como un zulo, y no es cómodo moverse por allí, con bastante poca luz. Además, el coche está inmovilizado en plena calle, para más inri. Editado 23 de Marzo del 2009 por Platinos Responder
Platinos Publicado 23 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2009 Vale, con este esquema voy entendiendo. Hay dos piezas que fijan la bomba al soporte del depósito. Responder
peagfe_vk Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 no tengo fotos del deposito pero si tengo la bomba del mio vieja q esta con el soporte y todo, es cuanto pueda hago una foto y asi te haces una idea. Responder
Platinos Publicado 24 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 no tengo fotos del deposito pero si tengo la bomba del mio vieja q esta con el soporte y todo, es cuanto pueda hago una foto y asi te haces una idea. Por fa... andar a ciegas es cosa mala, sobre todo en este caso que hay que hacer las cosas a tientas. Yo soy de los tíos que a la mínima pierde la paciencia, y entonces empiezo a romper cosas de lo torpe que me pongo. Responder
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