Jump to content

Consultas desde chile


Ricardo_chile

Publicaciones recomendadas

Amigos,

 

Desde Chile les escribo para aclarar un par de dudas. Deseo comprar un Audi A3 y la verdad es que los comentarios en los foros Chilenos los comentarios no coinciden para nada unos con otros y creo que muchos hablan ignorantes del tema.

 

¿Que hay de cierto que algunas versiones del Audi A3 son brasileñas? si es cierto ¿cuales son y cuales serian sus desventajas?

¿Que tal la tasa de fallas del auto luego de los 60.000 Kilometros?

¿Que hay de cierto que los motores sin turbo, tiene una alta tasa de fallos?

¿Las mantenciones del auto son muy caras? ¿He escuchado que la de los 100.000 Kms es muy cara? ¿Es cierto?

 

Agradezco todos sus comentarios para decidirme o no por la compra de uno de estos ejemplares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ricardo, bienvenido al foro.

 

Respecto a las preguntas que formulas, lo primero sería que nos digas la gama de motores que Audi ofrece para el A3 en Chile. Es posible que no coincida con la española. Tampoco nos dices si buscas un A3 nuevo o usado.

 

Para coches nuevos, la gama de motores en España para el A3 es la siguiente:

 

Gasolina:

1.4 TFSi - 125 CV

1.8 TFSi - 160 CV

2.0 TFSi -200 CV

3.2 V6 - 250 CV

2.0 TFSi - 265 CV

 

Diesel:

1.9 TDi - 105 CV

2.0 TDi - 140 CV

2.0 TDi - 170 CV

 

Sobre la cuestión que planteas de que algunos A3 están montados en Brasil, aunque no te lo puedo asegurar al 100% yo creo que el ensamblaje de todas las unidades del A3 se realiza en Europa. Pudiera ser que en las unidades destinadas a Latinoamérica algunas piezas provengan de Brasil, o incluso de Mejico, pero dudo mucho que el montaje se realice en Brasil.

 

Respecto a los problemas que han dado, aquí en el foro se ha leido sobre todo en los 2.0 TDi bomba inyector, sobre todo en las primeras unidades (código BKD) que se vendieron en España entre 2003 y 2005. Además de este motor también hemos leido problemas en los gasolina 2.0 FSi de 150 CV, que se dejó de vender en 2007 en España.

 

Del resto de motores no he oido de la existencia de problemas importantes ni repetitivos.

 

El coste del mantenimiento del coche, en España es alto comparado con otras marcas, y mas o menos similar a los Mercedes o BMW equivalente.

 

Las revisiones en casi todos los modelos se realizan cada 30.000 kms. En España cuestan mas o menos (dependiendo las zonas) entre 150.000 y 200.000 pesos.

 

La revisión mas costosa se realiza normalmente a los 120.000 kms, sobre todo en los modelos que tienen correa de distribución. En este caso el coste puede ser de alrededor de 700.000 pesos.

 

Si nos comentas en qué modelo en concreto estás interesado te podremos comentar cosas más específicas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alfonso..

 

El modelo que busco es el Audi A3 1.6 FSi .. ninguno de los que me nombraste, de todas maneras el 1.8 TFSi no me disgusta.

 

Aqui va la prueba que si se fabrican en Brasil, pero de hecho a Europa no deben llegar, en otro foro me dieron esta dirección

 

http://Visita mi Página Web

 

Busco un auto usado de unos 60.000 Kilometros año aproximado 2003

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente, la página lo dice bien claro: en Brasil se montan los AUDI A3, aunque parece que practicamente todos los que allí se montan son para consumo interno de Brasil.

 

Conozco bastante bien los dos modelos que te interesan. Mi padre tiene un 1.6 FSi y yo un 1.8 TFSi. En lo que respecta a fiabilidad y duración de los motores, ninguno de los dos te debería dar problemas con 60.000 kms, a poco que hayan sido bien cuidados por sus anteriores dueños.

 

No se qué uso le vas a dar el coche, cuánto valoras las prestaciones, consumos, etc. En lo que se refiere a prestaciones, te puedo decir con conocimiento de causa que el 1.8 TFSi anda bastante mas que el 1.6FSi

 

Mas allá de la diferencia de caballos (45), el hecho de que uno tenga turbo y otro no cambia totalmente la forma de andar de uno y otro coche. El 1.6 FSi es muy lineal, y el 1.8 Turbo tiene bastante patada a pocas revoluciones. En mediciones reales, de revistas españolas en banco de pruebas, el par motor del 1.8 TFSi es practicamente el doble que el 1.6 FSi. El 1.6 desarrolla poco mas de 15 mKg de par motor y el 1.8 TFSi en algunas pruebas ha llegado a 29 mKg. Esto, en uso normal, es mucha diferencia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.