Jump to content

Consultas desde Chile


Ricardo_chile

Publicaciones recomendadas

Amigos,

 

Desde Chile les escribo para aclarar un par de dudas. Deseo comprar un Audi A3 y la verdad es que los comentarios en los foros Chilenos los comentarios no coinciden para nada unos con otros y creo que muchos hablan ignorantes del tema.

 

¿Que hay de cierto que algunas versiones del Audi A3 son brasileñas? si es cierto ¿cuales son y cuales serian sus desventajas?

¿Que tal la tasa de fallas del auto luego de los 60.000 Kilometros?

¿Que hay de cierto que los motores sin turbo, tiene una alta tasa de fallos?

¿Las mantenciones del auto son muy caras? ¿He escuchado que la de los 100.000 Kms es muy cara? ¿Es cierto?

 

Agradezco todos sus comentarios para decidirme o no por la compra de uno de estos ejemplares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


TODOS los audi se fabrican en alemania

 

aunque segun tengo entendido, nuestro modelo el A3 8L que aqui se descatalogo en 2003, se siguio vendiendo en latinoamerica pero aun asi me parece muy improvable que trasladasen su produccion alli

 

de problemas sobre los 60mil km... si los km son reales creeme que borraras la palabra "problemas" de tu vocabulario hasta que lleves muuuchos mas de 60mil km

 

en cuanto al mantenimiento, las piezas son mas caras que en otras marcas pero mas o menos es normal

 

ademas, un colega de lima me cuenta que los repuestos de automovil estan tirados en latinoamerica

aunque esto, sobre todo de fabricantes japoneses, de audi no se que tal andaran los recambios por alli

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi fabricó A3 en la planta de Curitiba, Brasil.

 

La prueba AQUI

 

Como puedes ver, si se fabricaron unidades en Brasil. ¿Desventajas? en principio no debería haber ninguna. La plnta de Brasil era supervisada bajo los estrictos controles de calidad alemanes. Los fallos a partir de los 60.000 km, si el motor ha tenido un buen mantenimiento puede tener 200.000 km, sin haber tenido problemas más que los típicos del sensor de temperatura, caudalímetro, termostato, etc...

 

En cuanto a los motores sin turbo, en este foro hay un forero llamado Bully que tiene un 1.8 sin turbo con casi 200.000 km y no ha tenido problemas. Y las revisiones, depende de donde las hagas. Si la haces en un concesionario oficial audi, es muy cara y poco recomendable. Lo idela es llevar el coche a tu mecánico de confianza.

 

Saludos :(

Editado por bocayna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fallas se dan en función del uso que le hayan dado al coche, si lo han cuidado pues dura y dura y no se estropea. Si lo ha llevado un acomplejado que quiere demostrar que es más macho haciendo el bestia con el coche, pues entonces estará destrozado.

 

Si lo cuidas no te arrepentirás de la compra.

Saludos desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las fallas se dan en función del uso que le hayan dado al coche, si lo han cuidado pues dura y dura y no se estropea. Si lo ha llevado un acomplejado que quiere demostrar que es más macho haciendo el bestia con el coche, pues entonces estará destrozado.

 

Si lo cuidas no te arrepentirás de la compra.

Saludos desde Madrid.

 

 

Yo zoy de la "zona" y te puedo asegurar que los A3 8L a partir del 2000 provenian de Brasil, aprovechando que alla se fabricaba la plataforma para el Golf mk4.

De todas formas muchos, muuuchos componentes son Alemanes, logrando lo que llaman en la industria "integracion regional" con cosas menores como vidrios, neumaticos, bateria, etc. No tiene mayores diferencias con el modelo Aleman, y de hecho Audi en Brasil, en aquel momento, se esmero mucho en demostrar que estaban a la altura de las circunstancias, hasta el director de aquella fabrica lo "importaron" de Alemania!

El nro.VIN te "canta" el pais de origen.

Compra tranquilo que es un muy buen auto.

 

Mira que bonito mi Brasilero/Aleman! :az:

img29022.jpg

Tiene 9 años y no hace un ruido!

 

 

Saludos

Editado por babelhoo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.