Jump to content

Advertencia luminosa en panel central de Calentamiento


calamaro

Publicaciones recomendadas

Buenas noches,

 

Estaba tomando una glorieta un poco rápido, para intentar probar si con la tracción a las cuatro ruedas se pegaba el coche al asfalto, cuando de pronto y sin noticias anteriores, se me ha encendido un aviso luminoso en la pantalla central y se han producido unos avisos acústicos.

 

En el centro aparecía el símbolo de calentamiento, pero en cambio, cuando he revisado la temperatura, he podido comprobar que no llegaba ni a 90º, que no es ni la mitad de los límites del medidor de temperatura. Al cabo de 10 segundos ha parado, y he podido continuar mi marcha normalmente, pero me he quedado intranquilo.

 

Como estaba tomando una curva, sólo se me ocurre que se deba a algún tipo de fluido que se haya desplazado justo en ese momento, y por eso cuando he parado de tomar la curva, todo ha vuelto a la normalidad. Si esto es así, esto sólo puede deberse a que ese fluido está un poco bajo de nivel, cosa que me deja más intranquilo aún.

 

Tengo un Audi a4 quattro, 1.8T de 150 Cvs de unos 13 años.

Si algún forero me puede orientar sobre mi problemilla, lo agradecía.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas noches,

 

Estaba tomando una glorieta un poco rápido, para intentar probar si con la tracción a las cuatro ruedas se pegaba el coche al asfalto, cuando de pronto y sin noticias anteriores, se me ha encendido un aviso luminoso en la pantalla central y se han producido unos avisos acústicos.

 

En el centro aparecía el símbolo de calentamiento, pero en cambio, cuando he revisado la temperatura, he podido comprobar que no llegaba ni a 90º, que no es ni la mitad de los límites del medidor de temperatura. Al cabo de 10 segundos ha parado, y he podido continuar mi marcha normalmente, pero me he quedado intranquilo.

 

Como estaba tomando una curva, sólo se me ocurre que se deba a algún tipo de fluido que se haya desplazado justo en ese momento, y por eso cuando he parado de tomar la curva, todo ha vuelto a la normalidad. Si esto es así, esto sólo puede deberse a que ese fluido está un poco bajo de nivel, cosa que me deja más intranquilo aún.

 

Tengo un Audi a4 quattro, 1.8T de 150 Cvs de unos 13 años.

Si algún forero me puede orientar sobre mi problemilla, lo agradecía.

 

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

 

a mi eso me ha pasado hasta hace un par de semanas tambien al tomar curvas o rotondas un "poco fuertes"... solo que en mi casa era el indicador del aceite el que se encendia...

asi que entre que el coche no estaba caliente caliente, que ya le tocaba rellenarse y la fuerza centrifuga que provoca el giro, el indicador saltaba... asi que si no te lo vuelve a hacer no creo que le tengas que dar mas vueltas!!

 

S2!! :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es el testigo del agua no te preocupes,tienes el nivel un poco bajo y al tomar una rotonda saltó el chivato,rellénalo por encima del min y a disfrutar,me pasó a mi ayer cuando estaba por debajo del mínimo cuando cambié el termosato y solo le eché 5l.

Editado por Barmor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que andar con ojo cuando se cambia el termostato ya que a medida que se va purgando hay que rellenar...

 

 

salu2

 

Ya lo sé pero solo tenía esos 5L a mano,por eso fuia comprar mas.

 

jeje, tenías que haber mirado de antemano el libro, a ver cuanto tragaba...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que andar con ojo cuando se cambia el termostato ya que a medida que se va purgando hay que rellenar...

 

 

salu2

 

Ya lo sé pero solo tenía esos 5L a mano,por eso fuia comprar mas.

 

jeje, tenías que haber mirado de antemano el libro, a ver cuanto tragaba...

 

 

salu2

 

No lo encontré por ningún lao.....¿sabes cuántos listros tiene?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay que andar con ojo cuando se cambia el termostato ya que a medida que se va purgando hay que rellenar...

 

 

salu2

 

Ya lo sé pero solo tenía esos 5L a mano,por eso fuia comprar mas.

 

jeje, tenías que haber mirado de antemano el libro, a ver cuanto tragaba...

 

 

salu2

 

No lo encontré por ningún lao.....¿sabes cuántos listros tiene?

 

Según autodata el AEB 7 litros...

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

muchas gracias a todos por la orientación, y los consejos.

 

Respondiendo a un mensaje anterior, comento que lo que se encendió fue un termómetro con unas olas.

 

Leyendo documentación, he leído que puede deberse a calentamiento del motor, o que estuviera bajo el refrigerante.

 

Después, para rellenar el refrigerante no me queda muy claro que hay que hacer. Un 60 % es agua, y el 40 % es anticongelante, pero hay que tener cuidado al rellenarlo... no entiendo que quiere decir, si hay que mantener las proporciones, o si se necesita un producto espacial, si alguien me puede ayudar.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

muchas gracias a todos por la orientación, y los consejos.

 

Respondiendo a un mensaje anterior, comento que lo que se encendió fue un termómetro con unas olas.

 

Leyendo documentación, he leído que puede deberse a calentamiento del motor, o que estuviera bajo el refrigerante.

 

Después, para rellenar el refrigerante no me queda muy claro que hay que hacer. Un 60 % es agua, y el 40 % es anticongelante, pero hay que tener cuidado al rellenarlo... no entiendo que quiere decir, si hay que mantener las proporciones, o si se necesita un producto espacial, si alguien me puede ayudar.

 

Muchas gracias.

Un saludo.

 

Puedes echar anticongelante sin problemas, no hace falta que lo mezcles con AGUA, lo único que te díre es que le heches del tipo G12 .. en el hipercor puedes encontrarlo barato creo que 19 euros los 5l es de color ROSA. de la marca 3CV... o comprarlo original en el concesionario que te costará mas caro pero vale.

 

Por otro lado debes hechar entre los limites que marca tu botella de refrigerante.. no mas ni menos... simplemente eso.

 

Es recomendable purgar el circuito y rellenarlo con líquido nuevo para no mezclar con el que ya pudieses tener anteriormente. Si lo haces se te quedará de color marron y no cumplirá bien con su función.

 

En cuanto al tema de tu avería si se te ha bajado muy de repente.. es muy posible que tengas una fuga en el circuito. Lo recomendable sería que le dieses una vuelta a los tubos del sistema de refrigeración.. para intentar ver por donde ves refrigerante o por donde puedes haberlo perdido.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que yo creo que las cosas se lian...

 

Para empezar, has de echar anticongelante G12. Se caracteriza por el color rosado del glicol.

Si tu coche no tiene anticongelante rosa vacialo entero y rellenalo con G12. De mezclar el G12 con otros anticongelantes pierde sus propiedades y se queda negro y luego le sale el típico barrillo (aunque ese barrillo en ocasiones también es porque se mezcla con aceite, esto ya empieza a ser grave...)

Concentraciones: el G12 lo puedes comprar puro o diluido. Lo normal es encontrarlo diluido, se aplica directamente. Si fuese puro se haría con una concentración de al menos 40% de anticongelante, y no pasarse del 60% de anticongelante, es decir que si haces mitad y mitad va bien.

Cuanto hay que hechar: pues hasta que el nivel del vaso te indique entre max y min, yo siempre lo dejo cercano al max. Ten ojo y si te baja el nivel rápido algo va mal. Si de cuando en cuando ves que va bajando el nivel no te asustes ya que puede ser normal por evaporación. Si al rellenar has de echar mucho o llenas el circuito entero deja el coche arrancado un rato para que se vaya purgando bien, si ves que el nivel baja, rellenalo. Mete la garrafa en el coche y observalo en los dias posteriores, ya que se irá purgando y el nivel bajando.

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.