JAVI A3FSI Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 Buenas. A veces no habeis pensado que con los años y nuevos modelos de coches, las ruedas de serie así como su máxima rueda permitida han ido aumentando????. En mi casa por ejemplo huvo un Peugeot 306 que venia con rueda de 14 pulgadas (ridícula) de serie, luego se le puso una 195/15" la cual era lo máximo permitido, y el motor creo que tendría unos 100 caballos. Así como haber visto muchos coches mas o menos viejos con mas de 200 cavallos y llevar una rueda menor que en la de mi A3 de 115 caballos. Yo imagino que se ha hecho para ganar estética pero porqué no lo hacían antes así??? Alguien es tan curioso que sabe algo de esto ???jeje. Alguna otra idea???. Responder
allblack Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 unos frenos más grandes ?¿ Responder
Type44 Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 Y no solo los frenos. También ha aumentado bastante el peso en vacío de los coches. Y por supuesto, por estética, aunque hay coches que las ruedas grandes les sientan como a un santo dos pistolas. Responder
Pointer Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 Desde luego que han aumentado de tamaño, pero tambien el peso de los coches, sus dimensiones, etc. Responder
Bully Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 Exacto, hoy día un Polo es lo que era un Golf 3 hace años por ejemplo. Mirar un Opel Ascona o Rekord que parecían grandes con un simple Fiat Linea. Responder
Faceman Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 Yo creo que principalmente por moda. Es cierto que han aumentado tanto el tamaño de los coches como su peso, pero no es justificable que modelos que no tienen más de 100 cvs monten el mismo neumático que uno con 270 cvs de hace diez años. También es verdad que con los actuales diseños para llenar esos pasos de rueda hacen falta verderas paellas... pobre cartera cuando llegue el cambio <_< Responder
JuanjoA3 Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 y que sigan! que cuantas mas coches saquen de medidas como 225/45r17 y 225/40r18, menos pagare por las ruedas <_< Responder
pableras Publicado 24 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 24 de Marzo del 2009 luego vienen los problemas como en alfa con sus perfiles raros...<_< Responder
Churro26 Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 (editado) Yo llevo unas miseras llantas de 14" en con unas 195, jajajaja. Lo de la anchura es por el peso, pesan mucho los coches nuevos y tienen que soportar mas fuerza lateral, lo que importa en la llanta es la anchura por eso Alonso monta llantas de 13" ,segun he leido la altura de la llanta ha subido porque han tenido que hacer los coches mas altos para pasar los test de choque y tema de habitabilidad y quedaria desproporcionado con unas ruedas de 14" mi audi 80 es bajo y unas 14" no hacen pequeñas pero imaginate un A3 de ahora con su altura y unas 14" quedaria la mar de ridiculo porque han tenido que hacer pasos de rueda a proporcion de la carroceria, osea estetica pura y dura porque pocos llevan los frenos a ras de llanta (el mio las los lleva al ras, no entra un dedo ni detras ni delante entre disco y llanta). De ejemplo, golf 2 limited 200 cv con unas 195/50/15, astra gsi 150 cv las mismas, zx, r19 y demas versiones deportivas de la epoca 195, rondan todos los 1000 kg (lo que pesa el mio). Las ruedas demasiado anchas tambien pueden dar problemas (vuelco, aquaplaning... ...en nieve no andas ni de coña, perdida de prestaciones), pero quedan de vicio. Editado 25 de Marzo del 2009 por Churro26 Responder
JAVI A3FSI Publicado 25 de Marzo del 2009 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Interesante lo que decis. Responder
A3 Ambiente Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Potencia, frenos, estetica y por supuesto...negocio redondo... Responder
itudavid Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 A ver, una cosa son las ruedas con mas diametro. Y otra distinta mas anchas. Antes lo normal eran diametros de 13 o 14" Ahora los normal son 16, 17 o mas " Y esto es debido en su mayoria al crecimiento de los frenos. Intenta meter una llanta 14" de un Golf de hace 20 años a uno actual y veras ...............................tornillos aparte, no entra. Y sobre el crecimiento de los anchos, pues una berlina de hace 20 años solia pesar 1.000 kg y ahora llegan facilmente a los 1.500 kg ¿no pretendereis ir con el mismo ancho de 165 o 175 mm? Pues eso. Responder
Faceman Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 A ver, una cosa son las ruedas con mas diametro.Y otra distinta mas anchas. Antes lo normal eran diametros de 13 o 14" Ahora los normal son 16, 17 o mas " Y esto es debido en su mayoria al crecimiento de los frenos. Intenta meter una llanta 14" de un Golf de hace 20 años a uno actual y veras ...............................tornillos aparte, no entra. Y sobre el crecimiento de los anchos, pues una berlina de hace 20 años solia pesar 1.000 kg y ahora llegan facilmente a los 1.500 kg ¿no pretendereis ir con el mismo ancho de 165 o 175 mm? Pues eso. Por ejemplo, ¿qué neumáticos podía montar tu A4 cuando se comercializaba? 195/65 R15 o a lo sumo 205/55 R16. Mira ahora el catálogo de Audi y verás que le puedes poner al equivalente o incluso motorización inferior llantas de 19" ó 20" y desde luego el peso del coche no ha aumentado tanto. Responder
Tolo Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Creo que tendríamos que distinguir entre rueda y llanta. Las ruedas grandes van bien para ir más rápido, más perímetro menos revoluciones, y un largo etcétera. El tema llantas ya es distinto entre frenos y estética, pero como dicen más arriba Alonso lleva unas de 13" y eso frena te lo juro por mi madre. Responder
Viann Publicado 25 de Marzo del 2009 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2009 Creo que tendríamos que distinguir entre rueda y llanta. Las ruedas grandes van bien para ir más rápido, más perímetro menos revoluciones, y un largo etcétera. El tema llantas ya es distinto entre frenos y estética, pero como dicen más arriba Alonso lleva unas de 13" y eso frena te lo juro por mi madre. La tecnologia de frenos que lleva Alonso nada tiene que ver con la que llevan los coches de calle Tolo. Para que unos frenos que puedan entrar en unas 14 mismo tengan la capacidad de frenado de unos de unas 16 deben emplear materiales de bastante más calidad, como pastillas, liquido y pinzas de pistones varios que a fin de cuentas salen más caros que el conjunto de 16 (más simple tecnologicamente pero de igual rendimiento a mejor precio claro). Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.