Jump to content

CON LOS AÑOS LAS RUEDAS DE SERIE CADA VEZ SON MAS GRANDES NO?????


JAVI A3FSI

Publicaciones recomendadas

Creo que tendríamos que distinguir entre rueda y llanta. Las ruedas grandes van bien para ir más rápido, más perímetro menos revoluciones, y un largo etcétera. El tema llantas ya es distinto entre frenos y estética, pero como dicen más arriba Alonso lleva unas de 13" y eso frena te lo juro por mi madre.

La tecnologia de frenos que lleva Alonso nada tiene que ver con la que llevan los coches de calle Tolo.

Para que unos frenos que puedan entrar en unas 14 mismo tengan la capacidad de frenado de unos de unas 16 deben emplear materiales de bastante más calidad, como pastillas, liquido y pinzas de pistones varios que a fin de cuentas salen más caros que el conjunto de 16 (más simple tecnologicamente pero de igual rendimiento a mejor precio claro).

La comparación con la F1 era un ejemplo para que resultara gráfico, no nos pongamos así que ves a muchos cohes que los frenos delanteros están perdidos dentro de una llanta tan grande, por no hablar de los traseros, que parece que no lleven siquiera discos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que tendríamos que distinguir entre rueda y llanta. Las ruedas grandes van bien para ir más rápido, más perímetro menos revoluciones, y un largo etcétera. El tema llantas ya es distinto entre frenos y estética, pero como dicen más arriba Alonso lleva unas de 13" y eso frena te lo juro por mi madre.

La tecnologia de frenos que lleva Alonso nada tiene que ver con la que llevan los coches de calle Tolo.

Para que unos frenos que puedan entrar en unas 14 mismo tengan la capacidad de frenado de unos de unas 16 deben emplear materiales de bastante más calidad, como pastillas, liquido y pinzas de pistones varios que a fin de cuentas salen más caros que el conjunto de 16 (más simple tecnologicamente pero de igual rendimiento a mejor precio claro).

La comparación con la F1 era un ejemplo para que resultara gráfico, no nos pongamos así que ves a muchos cohes que los frenos delanteros están perdidos dentro de una llanta tan grande, por no hablar de los traseros, que parece que no lleven siquiera discos.

 

 

Efectivamente.

 

Modas, no hace tanto que el A4 B6 llevaba de serie llanta 15" y en el final de su vida mínimo 17" siendo el mismo.

 

Mi 500 con llanta 16" y frenos traseros de tambor ¿ moda o hace falta?......snif.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, mi A4 podia llevar 15", pero seguro que no lleva los mismos discos un A4 B5 que un A4 B8 ¿o si?

Y sobre los tambores, son solo atras, ASI que ¿ponemos 16" delante y 12" detras?

La medida mínima en un A4 B8 es 16", ¿crees que en la mayoría de motorizaciones disponibles unas de 18 o 19" son lógicas o necesarias? por ejemplo sin pasar de los 170-180 cvs.

 

En cuanto a los tambores, fijémonos en los discos delanteros, a ver si ahora no van a caber en las llantas de 16".

 

Es cierto que mejoran las prestaciones, la capacidad de frenado, etc. pero todo esto tiene bastante de moda, o al menos es consecuencia de los diseños actuales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tambien quisiera añadir otra razon.

Los neumatgicos en 20 años han avanzado una barbaridad.

Por que no nos dejemos confundir por las llantas grandes, pues si vamos bajando perfil de goma al final el diametro es el mismo.

Por ejemplo, hace 25 años muchas berlinas llevaban 175/80-14, esto que parece pequeño, en diametro seria equivalente a unas 225/45-17 muy usuales actualmente.

Incluso una antigualla como el 2 CV con mas de 50 años, sus 135-15, serian equivalente a unas 205/40-17.

Osea, crece el diametro de la llanta pero baja el perfil de la goma.

Esto trae un tacto de direccion y una precision en la trazada mucho mejor.

¿por que no se hacia hace 30 años?

Pues por que no habian gomas que lo aguantasen.

No hace tantos años, unos 15, los primeros Ibiza Cupra con sus 195/45-16 tenian problemas con los flancos de los Michelin (los Pirelli aguantaban un poco mas).

Hoy, ya pocos problemas dan los neumaticos con perfiles tan bajos.

Excepto las ostias que se llevan en baches y bordillos, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra razon es que han bajado mucho los consumos de gasolina con respecto a los coches de hace años y por lo tanto aumentan el tamaño de las ruedas para aumetar la seguridad y no dispararse con los consumos. No me quiero ni imaginar mi Fiesta XR2 con doble carburador y sin direccion asistida si le monto unas 225....... Cualquiera maniobra con él.....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra razon es que han bajado mucho los consumos de gasolina con respecto a los coches de hace años y por lo tanto aumentan el tamaño de las ruedas para aumetar la seguridad y no dispararse con los consumos. No me quiero ni imaginar mi Fiesta XR2 con doble carburador y sin direccion asistida si le monto unas 225....... Cualquiera maniobra con él.....

Saludos.

 

Perdona que ponga en duda tu argumento.

 

1 - los consumos no han bajado tanto como parece, hace 20 años un Citroen AX diesel no gastaba mas que un C2 HDi actual.

Los motores han evolucionado, pero el mayor peso de los coches y las estrictas normas anti-contaminacion hace que se compense.

Evidentemente hay motores que si se nota y mucho, como en los 2.000 con dobles carburadores, pero en otros, la diferencia es minima.

Y si no mira el consumo de un Ibiza Tdi de 1997 y el consumo de uno de 2.009 por ejemplo.

Aun ASI en tu ejemplo el Fiesta llevaba 185 y ahora siguen llevando esa medida, aun pesando mas...........

 

2 - claro que aumentan el tamaño de las ruedas, pero por que ahora los coches pesan mas, mucho mas.

 

3 - y tienes razon en que sin direccion asistida las gomas anchas cuestan mucho de mover, pero de ahi a decir que como ahora la llevan casi todos pues a poner mas goma, pues no.

Muchos utilitarios con direccion asistida siguen utilizando gomas de 165, cuando el XR2 de tu ejemplo iba con unas 185.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.