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Buenas!

 

Ultimamente ando detrás de un coche mas amplio que mi actual TT para poderle dar mas uso que a este ya que, el TT por sus dimensiones me limita en exceso.

 

Mirando el mercado he visto que los RS4 B7 estan 'regalados' de precio teniendo en cuenta que hace pocos años que salio al mercado, su precio de venta por aquel entonces y, sobretodo el tremendo coche que es.

 

Quería preguntar a los usuarios de este RS si cuesta mucho mantenerlo. Me explico, quiero saber si tiene reglajes especiales o mantenimiento específico al ser un modelo bastante especial. Aparte de neumaticos, aceite y las revisiones cada 15 o 30.000.

 

Tambien me gustaría saber si hay mucha diferencia de consumo entre este y el S4 B7.

 

Vamos, quiero saberlo TODO <_<

 

 

Saludos Gente!


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Buenas!

 

Ultimamente ando detrás de un coche mas amplio que mi actual TT para poderle dar mas uso que a este ya que, el TT por sus dimensiones me limita en exceso.

 

Mirando el mercado he visto que los RS4 B7 estan 'regalados' de precio teniendo en cuenta que hace pocos años que salio al mercado, su precio de venta por aquel entonces y, sobretodo el tremendo coche que es.

 

Quería preguntar a los usuarios de este RS si cuesta mucho mantenerlo. Me explico, quiero saber si tiene reglajes especiales o mantenimiento específico al ser un modelo bastante especial. Aparte de neumaticos, aceite y las revisiones cada 15 o 30.000.

 

Tambien me gustaría saber si hay mucha diferencia de consumo entre este y el S4 B7.

 

Vamos, quiero saberlo TODO <_<

 

 

Saludos Gente!

 

Te cuento mi experiencia, si le haces un buen rodaje y lo tratas con mimo no gasta demasiado aceite. El mio habra gastado en 25.000 unos 3 litros mas o menos que no esta nada mal para un carter que alberga 8 litros de aceite. En cuanto al mantenimiento le he cambiado el aceite dos veces, una a los 5000 km y otra 17.000 despues. La revision sin contar el aceite que lo puse yo me costo 140€. Eso si, a los 17.000km le cambie los 4 neumaticos y eso si es pasta. Por supuesto todo en concesion oficial.

Publicado (editado)
Buenas!

 

Ultimamente ando detrás de un coche mas amplio que mi actual TT para poderle dar mas uso que a este ya que, el TT por sus dimensiones me limita en exceso.

 

Mirando el mercado he visto que los RS4 B7 estan 'regalados' de precio teniendo en cuenta que hace pocos años que salio al mercado, su precio de venta por aquel entonces y, sobretodo el tremendo coche que es.

 

Quería preguntar a los usuarios de este RS si cuesta mucho mantenerlo. Me explico, quiero saber si tiene reglajes especiales o mantenimiento específico al ser un modelo bastante especial. Aparte de neumaticos, aceite y las revisiones cada 15 o 30.000.

 

Tambien me gustaría saber si hay mucha diferencia de consumo entre este y el S4 B7.

 

Vamos, quiero saberlo TODO <_<

 

 

Saludos Gente!

 

Te cuento mi experiencia, si le haces un buen rodaje y lo tratas con mimo no gasta demasiado aceite. El mio habra gastado en 25.000 unos 3 litros mas o menos que no esta nada mal para un carter que alberga 8 litros de aceite. En cuanto al mantenimiento le he cambiado el aceite dos veces, una a los 5000 km y otra 17.000 despues. La revision sin contar el aceite que lo puse yo me costo 140€. Eso si, a los 17.000km le cambie los 4 neumaticos y eso si es pasta. Por supuesto todo en concesion oficial.

 

Imagino que, quitando neumaticos (que eso dependerá del uso que le de cada uno), las revisiones serán lo habitual en Audi. Mis dudas vienen ya que, el 4.2FSi 420 solo se monta en este coche y el R8, por tanto, es un motor bastante exclusivo. Y, como ya pasaba en el S54B32 del M3 E46, pues es delicado y requiere ciertos reglajes en las valvulas cada 'x' kilometros quería saber si el RS tenía alguna 'moñada' así.

 

Tambien pregunto lo del aceite porque tengo entendido que el S4 es algo gastón en este sentido.

 

He visto RS4s por 40.000 con unos 70.000km. Como lo veis? Es un coche que, si comprara, me lo quedaría de por vida. Es mi coche de calle favorito. Es que es perfecto, para mi, no cojéa en absolutamente nada.(quitando Lamborghinis e historias de estas)

 

Gracias por la respuesta Finch. Puedes poner mas cosillas? Ya me volví loco con el buscador pero no encontre nada de informacion al respecto.

Editado por unounotreS
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A mi me encantaría tener uno, pero en estos tiempos cualquiera se lo permite. Por si te interesa, hoy he visto un RS4 b7 por 53000euros en Barnawagen con 11000km. Es berlina, rojo, navi, y todo lo que se le puede pedir... Precioso.

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Imagino que, quitando neumaticos (que eso dependerá del uso que le de cada uno), las revisiones serán lo habitual en Audi. Mis dudas vienen ya que, el 4.2FSi 420 solo se monta en este coche y el R8, por tanto, es un motor bastante exclusivo. Y, como ya pasaba en el S54B32 del M3 E46, pues es delicado y requiere ciertos reglajes en las valvulas cada 'x' kilometros quería saber si el RS tenía alguna 'moñada' así.

 

Tambien pregunto lo del aceite porque tengo entendido que el S4 es algo gastón en este sentido.

 

He visto RS4s por 40.000 con unos 70.000km. Como lo veis? Es un coche que, si comprara, me lo quedaría de por vida. Es mi coche de calle favorito. Es que es perfecto, para mi, no cojéa en absolutamente nada.(quitando Lamborghinis e historias de estas)

 

Gracias por la respuesta Finch. Puedes poner mas cosillas? Ya me volví loco con el buscador pero no encontre nada de informacion al respecto.

 

 

El unico "pero" que puedo decir del RS4 fue el tema del DRC en los amortiguadores, en mi caso se solvento cambiandolos por el modelo nuevo modificado, el resto depende de lo que te pese el pie derecho. Ah y de reglajes y valvulas nada de nada, esto es un coche aleman. Que mas cosas quieres que te cuente?

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Imagino que, quitando neumaticos (que eso dependerá del uso que le de cada uno), las revisiones serán lo habitual en Audi. Mis dudas vienen ya que, el 4.2FSi 420 solo se monta en este coche y el R8, por tanto, es un motor bastante exclusivo. Y, como ya pasaba en el S54B32 del M3 E46, pues es delicado y requiere ciertos reglajes en las valvulas cada 'x' kilometros quería saber si el RS tenía alguna 'moñada' así.

 

Tambien pregunto lo del aceite porque tengo entendido que el S4 es algo gastón en este sentido.

 

He visto RS4s por 40.000 con unos 70.000km. Como lo veis? Es un coche que, si comprara, me lo quedaría de por vida. Es mi coche de calle favorito. Es que es perfecto, para mi, no cojéa en absolutamente nada.(quitando Lamborghinis e historias de estas)

 

Gracias por la respuesta Finch. Puedes poner mas cosillas? Ya me volví loco con el buscador pero no encontre nada de informacion al respecto.

 

 

El unico "pero" que puedo decir del RS4 fue el tema del DRC en los amortiguadores, en mi caso se solvento cambiandolos por el modelo nuevo modificado, el resto depende de lo que te pese el pie derecho. Ah y de reglajes y valvulas nada de nada, esto es un coche aleman. Que mas cosas quieres que te cuente?

 

Jejeje muchisimas gracias!

 

Luego, diferencias de consumo con, por ejemplo, un S4 B7. El RS4 al ser FSi, imagino que consumirá menos, pero por otro lado tiene mas potencia e imagino que eso descompensará con respecto al S. Es informacion que me interesa saber pero que en ningun momento cuestiona mi decision ya que no estoy precisamente buscando un mechero. Ademas, aunque en menor medida, se lo que son coches tragones por el TT 3.2 y mi anterior R32 xD.

 

Luego saber si han tenido problemas, aparte de los amortiguadores, como lo de la perdida de potencia del motor o algun tipo de desgaste prematuro o irregular.

 

Saludos!

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unounotres,

 

El RS4 consume en autopista a ritmo normal unos 12l ... a poco que excedas 160Km/h se sube a 13,5l y si lo llevas "más rápido" alcanza fácil 15l. Ahora bien, donde más consume es en ciudad que es dificil bajar de 16l. Dicho todo esto, si te preocupa el consumo no lo deberías de contemplar. El motor es fantástico y te lo compensa cada vez que subes por encima de 6.000rpm con creces con una sinfonía ronca que acompaña.

 

Fiabilidad ... este propulsor es la evolución de V8 que se remontan a casi 20 años así que está bastante logrado. Otra cosa es que por la velocidad de los pistones y la línea roja @ 8.200rpm sea más vulnerable que otros. Consume aceite al inicio con el rodaje ... pero a medida que pasan los Km. mucho menos. No es un superdeportivo ágil y dependiendo de tus expectativas quizás te pueda defraudar.

 

Los amortiguadores han dado problemas de fugas de aceite probablemente por el sistema DRC que es un circuito de alta presión que conecta a los amortiguadores opuestos (Izquierdo delantero = Derecho trasero y Derecho delantero = Izquierdo trasero) para atenuar la inclinación de la carrocería en curva sin utilizar barras estabilizadoras más rígidas. El mito de la perdida de potencia es falso. El motor rinde los 420CV que da como potencia máxima Audi aunque en este mismo foro han tenido problemas con las mariposas del escape varios propietarios que han visto mermada la potencia máxima. Por lo demás es la esencia de Audi con un interior exquisito, acabado excelente, chasis noble y seguro fantástico para viajar relajado aún con nieve o lluvia ... únicamente le sobran unos 150Kg.

  • 2 meses más tarde...
Publicado
Lo subo para aprovechar y preguntar que tipo de aceite me recomendáis para ese coche? gracias!!

 

 

Te recomiendo el Castrol 10w60 si se lo cambias cada 10.000 o menos. Si usas el sistema long life te recomiendo el Castrol EDGE Sport 0w40 (antiguamente llamado RS)

Publicado
Yo personalmente no le pondria ni de broma un 10w60, yo a mi s5 le hecho 5W30 de castrol edwe y el coche va de lujo.

 

El 10w60 es de los mejores sino el mejor aceite que le puedes echar hoy en dia, roza la calidad de competicion. Eso si, exige su cambio en periodos cortos. De todas maneras pax0dt0 antes que el Castrol EDGE 5w30 le echaria el que le echo yo el Castrol EDGE SPORT 0w40 que abarca un rango superior de temperaturas de utilizacion y es tambien long life, eso si, en los conces no suele haber, has de llevarlo tu, al igual que si optas por el 10w60.

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